Acceder

Sobre ortografía y gramática en el foro

165 respuestas
Sobre ortografía y gramática en el foro
3 suscriptores
Sobre ortografía y gramática en el foro
Página
13 / 22
#97

Re: Sobre ortografía y gramática en el foro

Lo he entendido perfectamente desde la primera a la última línea. TU has abierto la Caja de Pandora. Y no te molestes en contestarme

#98

Re: Sobre ortografía y gramática en el foro

Fausto: somos muchos los que te hemos entendido...y estamos de acuerdo. Un saludo.

#99

Re: Sobre ortografía y gramática en el foro

¿Pero estuviste arando de sol a sol?

#100

Re: Sobre ortografía y gramática en el foro

Ves fantasmas donde no los hay

#101

Re: Sobre ortografía y gramática en el foro

Totalmente de acuerdo.

#102

Re: Sobre ortografía y gramática en el foro

Sinceramente no entiendo por qué hay gente que se ha molestado tanto con este hilo. No le damos importancia a escribir bien y luego pedimos que en las escuelas se den clases de economía y finanzas (sobre esto hubo un hilo no hace mucho).

Da la casualidad de que las relaciones humanas se basan en la comunicación, que la forma más habitual de comunicación es el lenguaje y que uno de los medios utilizados por el lenguaje es la escritura. Si no cuidamos nuestra forma de escribir llegará el día que no seamos capaces de entendernos y comunicarnos.

Entiendo que hay personas que han tenido menos oportunidades que otras y que han recibido una educación peor (porque tuvieron que retirarse de la escuela para trabajar, por ejemplo). También entiendo que todos cometemos errores, yo el primero, y que eso no nos hace más incultos, pero como alguien apuntaba por aquí, no cuesta nada revisar el texto y editarlo antes de publicarlo (incluso se puede hacer después de ser publicado).

Por último, decir que no estoy de acuerdo o no es mi estilo rectificar a la gente en público y que no lo voy a hacer, pero si los que sabemos escribir correctamente no nos "esforzamos", lo pongo entre comillas porque no debería suponer un esfuerzo, mucho menos lo hará el que por las circunstancias que sea comete errores que ni siquiera sabe que lo son.

Espero haberme explicado con claridad y no haber herido la sensibilidad de nadie.

Saludos

#103

Re: Sobre ortografía y gramática en el foro

Es increíble la cantidad de mensajes que se han producido (y además en el día de Reyes) respecto al tema de la ortografía. ¿No tenéis críos o que? jejeje

Yo solamente puedo recomendar el corrector de Firefox (como alguno ha apuntado) para quitarnos de toda duda, pero respeto que cada uno escriba como buenamente pueda y sepa. Yo mismo suelo fallar sobretodo en tildes y tampoco creo que sea el fin del mundo. Pero si se tienen los conocimientos y el tiempo necesario para no escribir rápido, deberíamos hacer un esfuerzo en intentar escribir lo más correctamente posible.

Eso si, ya que estamos me gustaría hacer un llamamiento para evitar escribir en mayúsculas en los foros (ni siquiera en los títulos) No hay cosa que más rabia me de que ver un post escrito en mayúscula.

S2

#104

Re: Sobre ortografía y gramática en el foro

Hola. Lo primero, Feliz Año a todos. Respecto al tema que nos ocupa, os diré que a mí si que me hacen daño a la vista las faltas de ortografía. Me pongo especialmente histérica cuando las veo en la prensa o en la TV; me parece inconcebible que, en estos medios, se cometan tamañas barbaridades; ¿es que no hay correctores? En cuanto a estos foros, pues bueno.... todos no hemos tenido la suerte de tener una buena educación gramatical y haber podido leer cientos (no me atrevo a poner miles) de libros a lo largo de nuestra vida. Porque de lo que sí estoy segurísima, es de que haber leído mucho es de gran ayuda a la hora de escribir y expresarse correctamente.
No me quiero meter en honduras sobre el bilingüismo, porque me enfado mucho. Se están potenciando las lenguas secundarias del país (catalán, gallego) en detrimento de la nacional, que es el español, como todos sabemos. Las lenguas secundarias deberían enseñarse como el inglés, francés, etc., es decir, un número de horas a la semana y listo; el resto de la enseñanza, toooooda la enseñanza, debe ser en el idioma del país. Llegará el día en que catalanes y gallegos no sabrán expresarse, ni mucho menos escribir, en castellano. ¡Qué pena! Culturalmente, se van a empobrecer muchísimo y, ¿de qué les va a servir hablar tan bien esas lenguas en el extranjero? Pues de nada. Bueno, es mi opinión.
Y ésto lo digo con conocimiento de causa, ya que tengo muchísima familia en Cataluña y lo veo, que casi no saben hablar español y me da mucha pena.