Acceder

Sobre ortografía y gramática en el foro

165 respuestas
Sobre ortografía y gramática en el foro
3 suscriptores
Sobre ortografía y gramática en el foro
Página
3 / 22
#17

Re: Sobre ortografía y gramática en el foro

Estoy de acuerdo en casi todo y añadiría....... con ellas a cuestas a la tumba!

#18

Re: Sobre ortografía y gramática en el foro

La cuestión no son tantos las faltas ortográficas sino: que tenga significado y que sea localizable. Por ejemplo, si en un foro buscas sobre alquien que haya escrito sobre "deutsche bank" y resulta que el que lo hace ha escrito "deussche" o "deuche"... no lo encontraras...

#19

Re: Sobre ortografía y gramática en el foro

¡Vaya! Parece que Firefox es muy bueno en ortografía pero no en sintaxis: se le ha escapado "seguro que". El dequeísmo suena muy mal y por eso muchos piensan que nunca pueden ir juntos "de que". Sin embargo, lo correcto es: "estoy seguro de que".

Te copio lo que viene en el diccionario de dudas de la RAE:

3. Un procedimiento que puede servir en muchos de estos casos para determinar si debe emplearse la secuencia de «preposición + que», o simplemente que, es el de transformar el enunciado dudoso en interrogativo. Si la pregunta debe ir encabezada por la preposición, esta ha de mantenerse en la modalidad enunciativa. Si la pregunta no lleva preposición, tampoco ha de usarse esta en la modalidad enunciativa: ¿De qué se preocupa? (Se preocupa de que...); ¿Qué le preocupa? (Le preocupa que...); ¿De qué está seguro? (Está seguro de que...); ¿Qué opina? (Opina que...); ¿En qué insistió el instructor? (Insistió en que...); ¿Qué dudó o de qué dudó el testigo? (Dudó que... o dudó de que...); ¿Qué informó [Am.] o de qué informó [Esp.] el comité? (Informó que... [Am.] o informó de que... [Esp.]).

#20

Re: Sobre ortografía y gramática en el foro

Otro error muy extendido por este foro es el: "yo de ti", cuando lo correcto es: "yo que tú". Creo que también tiene que ver con el catalán; al menos cuando vivía en Barcelona se lo oía a todo el mundo.

#21

Re: Sobre ortografía y gramática en el foro

Estoy de acuedo contigo; la verdad es que en ocasiones es dificil escribir bien, pues entiendo que hemos perdido la costumbre.

Hoy en dia no escribimos casi nunca siendo conscientes de ello; escribimos infinidad de mails en los que lo que menos nos importa es si están bien escritos o no, sino si se entienden; con los SMS ya ni te cuento las barbaridades que somos capaces de poner.

Recuerdo cuando era jovencillo, cuando me carteaba con las chicas que me gustaban; tardabas una hora en poner una bonita frase, y correctamente escrita, claro, pues la Literatura y el Lenguaje los teníamos bien frescos.

Yo por mi parte intentaré escribir mejor.

Añadir que a mi no memolesta en absoluto leer faltas de ortografía, prefiero fijarme en lo escrito, sin darle demasiada importancia a como se ha escrito; cada unoescribe como sabe y puede.

Saludos y a escribir todos bien, que no cuesta...

#22

Re: Sobre ortografía y gramática en el foro

Contesto a Sevillana y a varios más a la vez con lo que voy a decir.
Desde el primero momento he dicho que no quería que interpretárais mis palabras jusco como lo estáis haciendo. Yo no digo que el que tenga faltas no entre, ni he corregido nunca a nadie porque se lo puedne tomar a mal y con razón. Sólamente he puesto mi opinión. Si alguien no sabe escribir una palabra es lógico que pueda equivocarse, pero no me refería a ellos con en post. Me refería a que es muy fácil y cuesta quince segundos abrir la página de la RAE, por poner un ejemplo y mirar cuando se tienen dudas de una palabra, y el que no lo hace es por dejadez. No todo el mundo ha tenido oportunidad de estudiar y hay gente que no lee ni el periódico y no pasa absolutamente nada, pero todo el mundo que sabe manejarse en un foro sabe buscar en un diccionario.
Lamento si alguien se ha ofendido pero no lo pretendía (aunque sabía que iba a pasar), puede que no me haya explicado todo lo bien que debía.
Un saludo.

#23

Re: Sobre ortografía y gramática en el foro

Lo de "yo de ti" lo utilizo mucho, ni siquiera había reaparado en que fuera un error, pero desde luego es una frase hecha muy extendida.

#24

Re: Sobre ortografía y gramática en el foro

Pues entonces la aceptamos como correcta, vale?...veis, ya se meha "pegado" lo de "la Esteban", je je