Acceder

Mis reclamaciones bancarias (II): intentando recuperar DINERO SUSTRAIDO por BANESTO

67 respuestas
Mis reclamaciones bancarias (II): intentando recuperar DINERO SUSTRAIDO por BANESTO
Mis reclamaciones bancarias (II): intentando recuperar DINERO SUSTRAIDO por BANESTO
Página
8 / 9
#57

Re: Mis reclamaciones bancarias (II): intentando recuperar DINERO SUSTRAIDO por BANESTO

En mi calle puedo tomar vino desde 1 hasta 2,2 euros o más. Un poco más arriba, a 40 cms; con tapa. El café es más homogéneo. Pero no estás obligado a tomar café, como sí lo estás a pagar un recibo, para lo que te ponen todas las dificultades del mundo.
Respecto a lo de la tarjeta, a ella se lo cogieron (en argentino o mejicano) de la cuenta.

#58

Re: Mis reclamaciones bancarias (II): intentando recuperar DINERO SUSTRAIDO por BANESTO

Vamos al grano; primero recordar que las comisiones de deuda vencida son mala práctica bancaria en la forma en la que las cobran el 99% de las veces:
El banco de España dice esto:

"Esta comisión constituye una práctica bancaria habitual que tiene por objeto el cobro de los costes en que ha incurrido la entidad, al efectuar las reclamaciones necesarias para la recuperación de los saldos deudores de su(s) cliente(s). Ahora bien, desde la óptica de las buenas prácticas bancarias, y ante la dificultad de las entidades de determinar a priori, y de justificar
a posteriori, para cada caso concreto, la existencia efectiva de gestiones de reclamación, es criterio del Servicio de Reclamaciones que el adeudo de esta comisión solo puede ser posible si, además de aparecer recogida en el contrato, se acredita que:

– Su devengo está vinculado a la existencia efectiva de gestiones de reclamación realizadas ante el cliente deudor (algo que, a juicio de este Servicio, no está justificado con la simple remisión de una carta periódicamente generada por el ordenador)."

Y además dice que la aplicación sistemática es mala práctica bancaria. Esto, es, un ejemplo de aplicación es antes de ir al notario o al juzgado.

Es una forma "VIL" de obtener beneficios sucios a costa de sufrimiento, porque
quienes las pagamos somos los menos favorecidos

#59

Re: Mis reclamaciones bancarias (II): intentando recuperar DINERO SUSTRAIDO por BANESTO

¿Cómo reclamarlas?
Pues lo primero, de buenas. Como no te van a hacer caso, vas al servicio de atención al cliente, donde no te harán tampoco caso.
Te dirán estupideces como éstas:
- Usted lo firmo.
- Mentira, nadie firma que te roben; y si eso está firmado, al juzgado, no se pueden poner clausulas abusivas. ¿y si firmé que me tienen que hacer una felación?
- Si no está contento, vaya a otro banco
- NO me sale de los c., no me robes y punto.
- Lo dice el banco de España
- ¡Mentira!
- El banco lo hace así. ¿Qué hace?
- Tocarle los cojones (o la pocha), yo hago las cosas así.¿Y quién narices es el banco para poner su propia ley de robo?.
- Usted paga con retraso
- Y cada vez más como me sigas robando.
- Pues reclame
- Pues claro que sí, ahora mismo, deme una hoja de reclamaciones; no esa no, del instituto de Consumo.

#60

Re: Mis reclamaciones bancarias (II): intentando recuperar DINERO SUSTRAIDO por BANESTO

En TODAS las oficinas bancarias están expuestas al público.
EL trabajo de campo se hace en el campo no desde un ordenador.

#61

Re: Mis reclamaciones bancarias (II): intentando recuperar DINERO SUSTRAIDO por BANESTO

Dices …. Es que cuando pagas con tarjeta de crédito la devolución suele hacerse al mismo medio de pago empleado...., pues de esto podríamos hablar largo y tendido, de personas que quieren que les devuelvas en efectivo y nosotros nos negamos por principios y por contratos con las entidades propietarias de las maquinas TPV, o comercios que no ponen pega alguna, ellos sabrán a lo que se arriesgan ….

Con esto amigo Jaime tenemos un problema de huevos, a ver si me ilustras, mira tenemos un “cajero automático de auto repostaje nocturno”, bueno varios, pero para el caso …, para quien no lo sepa hablo de gasolineras …., bien … cuando alguien quiere “lleno” cosa que no se aconseja en servicio desatendido nocturno, el sistema que es obviamente de prepago efectúa un cargo a la cuenta de la tarjeta de 60 euros fijos, luego va el cliente y solo le caben pongamos 43 euros, entonces el sistema de manera automática genera un abono en cuenta del importe no consumido, o si por ejemplo uno se equivoca de poste y al final no inicia el repostaje nada en 60 segundos (en evitación de que otro reposte gratis a cargo del anterior) el sistema de devuelve los 60 euros en la cuenta de la tarjeta, como no puede ser de otro modo, bien …., pues mira que curioso el cargo le llega al cliente para ya mismo, no tarda ni 15 segundos pero el abono, ah el abono …. puede tardar 2 ó 3 días y si hay fin de semana por medio hasta 5 días, y claro ya tienes reclamación al canto en la mitad de los casos, joder tan impresionante es el beneficio del “floating” de estos abonos para las entidades ¿???, ¿Cuántos abonos habrán en España cada día? Creo que no es nada significativo como para provocar al cliente, esto parece como las compañías de telefonía, que les mandas un fax para un alta de línea y se cumplimenta en el momento y si es para una baja, resulta que el fax es de un inteligente de la leche y tarda unos cuantos días en recibirse…… curioso ……

#62

Re: Mis reclamaciones bancarias (II): intentando recuperar DINERO SUSTRAIDO por BANESTO

De la cuenta corriente o de la cuenta tarjeta?
Es que no es igual y d etodos modos le devolvieron el dinero a ella para poder gastarlo en otro sitio.
Peor es los sitios que te dan un vale para comprar otra vez en el mismo sitio por obligación.

#64

Re: Mis reclamaciones bancarias (II): intentando recuperar DINERO SUSTRAIDO por BANESTO

Muy curioso.
Nunca había sabido como funcionaban esas maquinetas.

No sé qué responder como no sea que el abono se demora si no se hace un cierre automático de facturación de la máquina cada X horas.
Si se hace cada 24 horas y acaba de ocurrir hace 5 minutos hasta 23 horas y 55 minutos no se hace el siguiente, con lo que ya ha pasado un día. Llega la banco y se van haciendo "arrastres" y el abono a la cuenta puede ocurrir en el último del día por lo que ya se han gastado 2 días.
Dependiendo de varios factores el abono se asentaría al día siguiente por la mañana con lo que casi tenemos los 3 días si bien el caso está cogido por los últimos pelos del cogote.

Saludos