Acceder

¿Alguién de vosotros ha votado por €hi€harros como Mejor Blog 2009?

41 respuestas
¿Alguién de vosotros ha votado por €hi€harros como Mejor Blog 2009?
¿Alguién de vosotros ha votado por €hi€harros como Mejor Blog 2009?
Página
6 / 6
#41

Re: ¿Alguién de vosotros ha votado por €hi€harros como Mejor Blog 2009?

Señores/as, seamos serios!!!. Que yo recuerde no es la primera vez que Rankia convoca este concurso. De detectarse fallos en las votaciones no creo que se debieran haber producido en esta edición del año 2009, sino en anteriores ediciones. Esto HUELE MAL, PERO QUE MUY MAL!!! Varios de los blogs participantes son asiduos de los foros de rankia, y yo sinceramente no creo que haya habido manipulación por parte de la gente de chicharros, pero lo que considero inadmisible a todas luces son los comentarios vertidos en este foro, que si ha habido tongo, que LES PIRATEEN LA WEB... Señores!!!! Yo ignoro si ha habido gente que con el mismo nick ha votado 1-2 o 50 veces, pero si así ha sido, no entiendo como desde RANKIA se ha "permitido" esto no siendo la primera vez que se convoca el concurso. El hecho de que se presenten blogs al concurso que sean más o menos conocidos por los usuarios de Rankia no les da ni les quita más ni menos credibilidad. Me gustaría que la gente de Rankia me explique que es lo que ha pasado, y como saben que esto no ha pasado más veces, porque no lo entiendo!!!! Y a todos-as, pido respeto y educación para todos los participantes, porque la gran mayoría nos dan sus comentarios de forma totalmente desinteresada. Gracias por todo y espero la explicación de alguien de Rankia. Buenas plusvalías y hasta pronto!!!!

#42

Re: ¿Alguién de vosotros ha votado por €hi€harros como Mejor Blog 2009?

Hola a todos,

Por zanjar esta polémica. Esta es la IV Edición del Premio Rankia al mejor Blog Financiero. Las votaciones se componen de dos fases: una primera fase de votación popular (una votación abierta sin registro y sobre la que no ha habido ningún año ningún tipo de control) y una votación posterior realizada por los usuarios registrados de Rankia.

Ver las condiciones del premio

Lamentamos el malentendido en relación a quien ha votado a quien en las votaciones de los blogs. En ninguna parte de la web se indicaba que esas votaciones hubieran de ser secretas, como no lo son las votaciones a un mensaje del foro: https://www.rankia.com/titulares/324400-donde-invertir-2010-parte-2/lista_votos
No obligamos a nadie a votar ni a un mensaje de foro ni a un blog. Si alguien vota lo hace porque quiere y no había ningún interés en saber quien votaba a los blogs hasta que surgió la polémica descubierta en este hilo por vosotros mismos de que había alguien manipulando las votaciones.

Fuistéis los mismos usuarios del foro quienes nos alertastéis de que el proceso de votaciones estaba siendo burlado. Algo que no había pasado en años anteriores

No tenemos ningún interés en saber quién ha votado a quién, pero tras los comentarios del foro investigamos que podía estar pasando: La realidad es que al menos 24 votos de uno de los blogs participantes fueron emitidos por la misma IP 83.32.XXX.XX localizada según http://www.geobytes.com/IpLocator.htm?GetLocation en Huesca. Podemos asegurar que estos votos han sido realizados por la misma persona, aún no sabiendo de quien se trata. Esta persona había creado 24 usuarios nuevos diferentes para votar a ese blog participante.

Tanto a título personal como desde Rankia indicar que todos los participantes en el premio al mejor blog merecen todo nuestro respeto y no estamos de acuerdo en comentarios sobre el pirateo de ninguna web ni nada por el estilo. Todos tenemos el amigo, el primo, el simpatizante que se cree más listo/a que nadie y descubre alguna vulnerabilidad de un sistema para intentar explotarlo.

No tenemos ningún interés en mostrar quien ha votado a quien, pero si nos acusan de tongo hemos de defender la legalidad del premio y la realidad de vuestras votaciones. Tenemos toda la información para mostrar que no hemos actuado de mala fe y que ha habido una persona que ha intentado burlar la integridad del premio. Creemos de justicia que un blog se lleve el premio al mejor blog por las votaciones de sus seguidores, pero no por las votaciones de multinicks y por eso entiendo que estaréis de acuerdo con nuestra actuación.

Igualmente podemos asegurar que esto no ha ocurrido en ocasiones anteriores y, como de todo se aprende, seguro que en próximos años estas votaciones se harán aún mejor.

Estos han sido los resultados de los premios anteriores:

- Alfonso Ballesteros gana la 1ª Ed.
- La Bolsa de los Pirineos gana la 2ª Ed.
- Francisco Llinares gana la 3ª Ed.

Un cordial saludo.

Brokers destacados