Acceder

El Alegre Pagador de Comisiones Bancarias

94 respuestas
El Alegre Pagador de Comisiones Bancarias
El Alegre Pagador de Comisiones Bancarias
Página
3 / 12
#17

Re: El Alegre Pagador de Comisiones Bancarias

Adivinaste que trabajo en el sector bancario.

Yo no llevo nada a lo personal; quiero poner el ejemplo de tu trabajo para que pienes lo que se siente trabajando y que te diga alguien que entra por la puerta y te pones a su disposición para una serie de servicios que reportan un beneficio/satisfacción mutuos, que te exije que no le cobres.

Si tuvieses clientes así en tu trabajo, lo entenderias.

Ah, y si no estás de acuerdo con la remuneración de tu dinero, que sepas que hay otras alternativas de inversión.
Me pregunto entonces ¿por qué usas un banco para rentabilizar tu dinero? Igual es por la seguridad que te ofrecen gracias a una regulación que no sufre/goza ningún otro sector (tal vez los ciclistas con sus controles anti-dopaje a cualquier hora estén tan vigilados y/o demonizados).

Y siempre queda, meterlo en un calcetín, en un colchón, en un agujero en el suelo...

Saludos

#18

Re: El Alegre Pagador de Comisiones Bancarias

Pues no debatas, meapilas.
Tienes toda la razón. Fíjate, como yo también soy comercial de tercera (o aún peor, regional preferente) no había participado...

#19

Re: El Alegre Pagador de Comisiones Bancarias

Pero Maltijo hombre,no te enfades y deja que miremos por nuestros intereses y no mezcles churras con mininas,saludos.

#20

Re: El Alegre Pagador de Comisiones Bancarias

@Andreuet: muy bien dicho, aquí se están mezclando dos mundos distintos en una misma discusión

Por un lado están los NEGOCIOS con un volumen suficiente tal que las comisiones del banco le resulten PROPORCIONALMENTE IRRELEVANTES. Ese caso lo conozco, con familiares que tienen restaurantes o tiendas y que ingresan cada semana su flujo de caja, tienen préstamos, recibos, alquileres, hipotecas, todo ello domiciliado en el banco, de cuyo director son amigos. En el momento de hacer negocios personales, comprar un piso, una plaza de garage, tomar un préstamo personal o ingresar en un plan de pensiones, reciben ventajas.

Luego estamos los demás, curritos, autónomos, funcionarios y demás casta, para los que esas comisiones suponen una FRACCIÓN IMPORTANTE, o lo que es peor, se cobran mal y de mala manera, con alevosía. Yo no quiero pagar por una correspondencia en la que el banco introduce publicidad junto con mis recibos, y de la que no me deja darme de baja. No quiero pagar un 1% por la custodia (?) de las pocas acciones o fondos que voy adquiriendo con mis escasos ahorros. No quiero pagar por ordenar una orden de traspaso periódica (dentro del mismo banco!) a mis padres, que obviamente realiza el ordenador. No quiero pagar 14 euros por una tarjeta de débito, o 65 por una de crédito que el banco recuperará en forma de comisiones a las tiendas.

No quiero pagar por ello porque además de suponerme una cantidad importante cada mes, no hay un verdadero trabajo por parte del banco y además no me reporta ventajas que aquí se mencionan, ya que mi oficina de siempre me deniega la hipoteca -- soltero, hmmm, asunto peligroso, no importa si la hipoteca es sólo el 50% de su sueldo--, me impone comisiones bestiales no competitivas en planes y acciones, y no me trata mejor, porque no soy un CLIENTE INTERESANTE. Léase banca privada o personal. Por el contrario he recibido un trato inmejorable en la banca online...

Por tanto hay dos mundos y nada es blanco o negro, y dejémonos de descalificaciones, llamandoe cajeros de tercera a unos o ladrones a otros porque algunos no deseamos ser sobreexprimidos. Un poco de respeto por ambos lados.

#21

Re: El Alegre Pagador de Comisiones Bancarias

Podemos estar de acuerdo o no con las opiniones de algunos compañeros de foro que trabajan en el sector bancario, pero en todo caso aportan un punto de vista diferente. Y es evidente que no puede haber debate si no hay diversidad de opiniones.

En ocasiones (a menudo) no estoy de acuerdo con lo que dicen o defienden, pero otras veces me hacen reflexionar sobre aspectos que no habia considerado o me aportan cosas interesantes.

En todo caso, que no se pierdan las formas... Este foro no se lo merece.

Un saludo

#22

Re: El Alegre Pagador de Comisiones Bancarias

Si,Coloso si yo te contara de la banca privada,intentando colocarme los productos de turno,bien dejemos el tema,saludos a todos.

#23

Re: El Alegre Pagador de Comisiones Bancarias

Si enfadarme no me enfado... y no era mi intencion que se mezclaran cosas.
El menseje de Coloso viene al pelo. El inicio del post es un simple ejemplo, más claro en los NEGOCIOS, donde el que aparentemente mira más por sus intereses (llevando sus saldos a banco online), sale más perjudicado a la larga. Y el que parece un tragaldabas pagando comisiones, es el que finalmente se está llevando el gato al agua. Simplemente eso.

Lamento que el hilo haya derivado en algún momento en descalificaciones, pues como bien dice uno forero más arriba, se está aquí por divertimento y aprender unos de otros; y si uno entra en un hilo, y lo que ve no le gusta o le desagrada, que lo diga si quiere, pero con la misma elegancia que exige.

S2

#24

Re: El Alegre Pagador de Comisiones Bancarias

No te preocupes,entiendo tu postura.Para mi Coloso a plasmado perfectamente nuestro sentir cómo cliente de a pie (entre comillas).