Acceder

Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

203 respuestas
Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.
Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.
Página
11 / 26
#81

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

NO es que lo digan tus colaboradores; eres persona de bien. Ya sé que no iba por mí la reflexión, y tampoco mi respuesta era a la defensiva. Soy como Catón el viejo, que desde el senado, el foro o las letrinas públicas, acababa toda charla diciendo BANESTO, OP DE COMPOSTELA, demostradme lo procedente de las comisiones o pagad. (no, me confundo, creo que era algo de "DElenda est Cartago")

A la oficina he dirigido 2 escritos (los primeros en marzo), he presentado otro sobre papel más otros dos por vía telemática a la entidad en sí. Con el de hoy son 6 comunicaciones en total. Gracias a eso y al sombrero mejicano he recuperado 300 euros.

Oye, que además yo consulto todo paso con un íntimo licenciado en derecho; todo lo que hago es legal, aunque siente a cuerno quemado, como mucho Dios me puede dar un tirón de orejas, por no ser manso, pero mi mala gaita no pasa del ámbito profesional o laboral, esto es, no les quemo el coche, como es costumbre en mi pueblo.

Anteayer hablé por teléfono con el comercial que ha sabido desatascar la negociación y estaba por la labor de seguir negociando: Creo que ha demostrado ser una persona de bien y ahora el marrón se lo debe comer el director, que para eso está.

#82

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

Si te vale de algo de reclamaciones ya las he tenido con todas los ramos “estandarizados” en estas lides.

• Alguna (varias) compañías de telefonía.
• Alguna (varias) de seguros.
• Y entidades financieras.

En este momento tengo/tenemos “abierto frente”, muy respetuoso, pero abierto en definitiva, ante una compañía de telefonía fija (de mi vivienda), por unos jodidos 45 euros que esta en la mesa de la Secretaria General de Telecomunicaciones, y otra con una correduría de banca seguros que “me llevan” los del foro de seguros de rankia, de entidades financieras en este momento casualmente no tengo nada pendiente, la última fue en mayo creo por más de 1.500 euros (reclamación de empresa) que acabó en el SAC y a nuestro favor, y por cierto seguimos con buena relación con el banco, no nos han denegado las renovaciones ni nada por el estilo, ni hemos cancelado cuentas ……. ya que intento no mezclar nunca mi trabajo con las relaciones personales, y además a veces se consigue (y no es fácil).

#83

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

Pues no, no me refería a eso.
Yo mismo digo a todo el mundo, aquí y en mi mesa, que reclame lo que no es justo, lo que no se ajuste a la buena práctica bancaria o los engaños cuando se producen.
Curiosamente, lo que usted hace es legal y lo que hace el banco, que es aplicar lo pactado en un contrato y aceptado con su firma, no lo es.
Vuelvo a repetir que hay casos y casos, profesionales y chorizos pero en este y en todos los gremios y que, francamente, estoy hasta los huevos de oir que los del mio son unos ladrones, unos chorizos, etc. El que no quiera trabajar con el sistema que hoy por hoy impera que se quede en casa con el dinero debajo de la baldosa. Pero que luego no se queje de que en un momento de apuro ni le prestan ni le fian.
No digo que este sea el mejor sistema imaginable pero de momento es el mejor que hay y poco a poco irá a mejor.
En mi empresa, también se avisa con burofax: a los clientes con retrasos en el pago de prñestamos cuando llevan ma de 60 días de impago. Y hasta que no pasan unos 120 no se pasa al siguiente escalón para recuperar el préstamo cuando desde el día 1 de retraso podríamos iniciar el procedimiento de embargo; pero, claro, somos unos cabronazos.
Asesoramos financieramente en inversiones, hacemos declaraciones de renta, gestionamos contabilidades, damos soluciones financieras a muchos autónomos que solo saben de lo suyo (no descuentes si tienes liquidez o aguanta hasta que esté próximo el vencimiento, no te hagas la picha un lio...) pero somos unos putos lectores del Marca y tenemos alergia al salmón.
Señor Mariachi: si empiezo a rajar contra el gremio de profesores, no acabo en una semana de las incompetencias y mamoneos que ví en la universidad pero no pienso que todos fuesen unos capullos, solo lo ásevero de unos pocos.
Nos movemos, o al menos esa es mi idea, con la siguiente premisa: quid pro quo, dame y te daré. Coño, ¡como todo el mundo! trabajo por dinero, dinero por servicios...
Ah! Y no creo que el notario con el que firmó la escritura dejase de leer el apartado de comisiones y su generación (sería el primero) y usted bien que lo firmó y lo aceptó, dando fe el notario y elevándose a escritura pública. Pero claro, incumplirlo ni es bochornoso ni es nada por que en este santo pais la legalidad nos la pasamos por el forro y solo la usamos para defender nuestros derechos no para realizar nuestros deberes.

Lo último: si no está a gusto pruebe a subrogarse en otra entidad contando que se va por todo esto. Tal vez se encuentre con que no le abren las puertas en muchas entidades pero ¡es que los de los bancos son unos cabronazos con pintas que me han cogido mania!

Saludos

#84

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

Joe... me lo pones tan así, que me dan ganas de volver al bingo con las camareras pijas!!! pero oye! que en los pueblos tambien hay tias buenas, ehh!!! además suelen estar más buenas por que hacen más ejercicio que las que de las ciudades ;)

#85

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

Jexs71 dixit: "Señor Mariachi: si empiezo a rajar contra el gremio de profesores, no acabo en una semana"

pues si... pero hoy toca poner verdes a los bancarios.
en otros foros de profesores les pondrán verde, y habrá profesores que digan "pero los bancarios son mucho peor!!!" y otro dirá como yo.. no tires balones fuera y digas que en las demás profesiones tambien hay facinerosos, por que hay estamos hablando solo y exclusivamente de los bancarios, no de los futbolintas, fontaneros, atletas, curas, taberneros, electricistas, contables, regatistas, albañiles, PROFESORES, maestos de escuela, vaqueros, pastores, mecánicos..................................................................................................................................

#86

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

Un poco Off topic , pero con la cantidad de quejas que hay sobre las abogados quería aportar mi granito de arena

¿Porqué muchos laboratorios prefieren experimentar con abogados y no con ratas?
Porque:
1°) Hay más abogados que ratas...
2°) Los técnicos del laboratorio suelen encariñarse con las ratas...
3°) Hay cosas que las ratas no aceptan hacer!!

Un saludo

#87

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

"Curiosamente, lo que usted hace es legal y lo que hace el banco, que es aplicar lo pactado en un contrato y aceptado con su firma, no lo es"

------------------------------------------------------------------------
En este caso sí; Jexs, está usted cegado. SE lo he explicado por activa y pasiva. Ya no tiene remedio. Yo estoy pidiendo al banco que me demuestren algo que no puede.

Vamos a seguir desenmascarando a la banca comparandola con hacienda o la SS. No sé si Javier Ayats lleva también temas de gestión laboral.
La SS si presentas sin pago un cargo te cobra de recargo
3% el primer mes
5 el segundo
10 el tercero
y 20 el cuarto.
No son acumulables, es decir, que nunca pagas 20+10+5+3- Además te cobra intereses que están en torno a un 5%.
Hacienda va en tramos de rearcgo de 5, 10, 15 y 20 % cada trimestre, además de
los intereses.
El banco en caso de que sea deuda de una tarjeta de cobra un 20% de intereses y 30 euros por la deuda, sea de 3 euros o 600.

En algunos casos el banco el banco es muchísimo más caro (30 euros por 3 euros de deuda)y en otras, más barato.

Pero hacienda y la SS no te echan fuera del todo, puedes ir al ambulatorio, al hospital, a la escuela, usar una carretera, llamar a la policía... Si eres empresario puedes contratar más trabajadores; la mafia bancaria no te va a dar más préstamos.

Si es una hipoteca, el banco se queda con la propiedad. Que no la puedan vender es cosa suya. Los negocios son así.

Hacienda y la SS te manda varios avisos fehacientes para informarte de los pasos de tu expediente.

Ambos pueden ir vía ejecutiva a embargar tus cuentas y bienes.

En lo único que es más ventajoso tener una deuda con el banco es en un préstamo personal.

¡Qué obsesión la de los algunos bancarios de presentarse como una administarción estatal buena!

#88

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

La belleza de una chica de pueblo supera en igualdad de condiciones a una pija.

Un amigo mío funcionario de hacienmda dice que no entiende como empleados de fenosa, bancos, etc defiendena capa y espada a la empresa sin reconocer errores; el dice que cuando en hacienda ve una cagada puntual o de fondo la ve como es; es crítico con el sistema tributario español esn sus defectos.
Mire, en el gremio de profesores de academia hay indeseables que empiezan haciendo faenas a los compañeros y acaban engañando o dando pésimo servicio al alumno; para que lo voy a negar. Hay sitios donde son unois paleros y otros donde son muy profesionales.

Pero lso oligopodios no fomentan la competencia, si no el mal trato a sus empelados y a los clientes. Porque si al cliente un banco le trata como a una m, al empelado lo trata peor, excepción hecha de los negreros, capataces o supervisores.