Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

203 respuestas
Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.
Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.
Página
24 / 26
#185

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

Sigo con el relato.

Un amigo, licenciado en derecho, y muy crítico con las "malas prácticas bancarias" (eufemismo de la canallería), me decía que la policía municipal no podía acudir a un negocio que te negase una hoja de reclamaciones ya que se tarta de una cuestión privada; por eso no la llamé. Pero al llegar al trabajo me dice una compañera que la llame, que si no, no se puede demostrar que te la negaron. Y así fué, les avisé y volví a la sucursal que está cerca.
Esperé un rato y cuando llegó la dotación entramos. El ejecutivo "de aspecto imponente" estaba haciendo no sé qué porras en su mesa`, todo frío; en unos instantes nos
pasa al despacho del director, a los municipales y a mi. Este, un jovencito efébico, se pone hecho una furia, o simulando estarlo:

- ¡Ha armado escándalo, insultado a nuestro presidente y, madre mía, amenazando con llamar a no sé quién, sólo faltaban los bomberos. Le dijimos que se habían acabado las hojas, pero afortunadamente, en esta ciudad hay 4 sucursales y hemos ido a por una. - (excusas de niño que no ha hecho los deberes)

Digo yo que podría haberla pedido en el bar de al lado, pero igual ni lo tragan. Yo alargaba la mano para coger la hoja que me la negaba y le dije:

- Mentiroso

Converso con los agentes sobre lo impresentable de esta gente y me dice uno:

- Yo cuando ocurren cosas así voy directo a consumo.

Poco después sale el otro y me da el recado:

- Me encargan que le diga que si vuelve armando escándalo lo denuncian.

Conclusión; cuando pides una hoja de reclamaciones en una sucursal bancaria queda olor a caca durante dos meses.

#186

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

Y con este post, la serie toca su fín.

El jueves a la mañana fuí a banesto OP, de Compostela a pedir una hoja de reclamaciones para reclamar, de una en una, las comisiones que yo considero improcedentes. Consumo luego lo deriva al defensor del cliente. Me dicen que las hojas las tien la interventora (subdirectora) y que hable con el director. Lo de siempre:
- Vengo a por una hoja de reclamaciones
- ¿para..?
- Reclamar comisones de deuda vencida improcedentes. Soy el del sombrero mejicano.
- Usted paga con retraso
- Porque me llevais años jodiendo pasta.
- Está recogido por el B de E.
- Mentira.
- Usted no me hable así
- Pues dame la hoja de reclamaciones.
- Las tiene la interventora
- Teneis que tenerlas a disposición del cliente.
- Y están. pero no está la interventora.
- ¿Están en la caja fuerte o qué?. Pues voy a consumo.

FALLO GARRAFAL POR MI PARTE: no haber llamado a la municicipal, les iba a caer una sanción del carajo. ese director ya no pasaba de allí, si es que no lo destinaban a la sucursal de las islas Kaca-pis; lo que ocurre es que, milagrosamente, al aparecer los alguaciles, hubiese aparecido una hoja de reclamaciones.

#187

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

He encontrado esta noticia:

IGC sancionó a dos bancos por no disponer de hojas de reclamación
29/06/2006

Santiago de Compostela, 29 jun (EFECOM).- El Instituto Galego de Consumo (IGC) informó hoy de la sanción impuesta a las entidades Banco Gallego S.A. y Banco Español de Crédito S.A. por una infracción en materia de defensa de los consumidores, al no tener hojas de reclamación a disposición de los usuarios.

El IGC apunta en un comunicado que el Juzgado de lo contencioso administrativo número 1 de Santiago ha confirmado las sanciones al Banco Gallego en sentencia de 19 de junio.

Agrega que en el dictamen judicial se destaca la sujeción de las entidades de crédito a la normativa general de defensa de los consumidores, en cuanto prestadoras de servicios.

El instituto explica asimismo que la normativa autonómica tiene como objeto la implantación y regulación de las hojas como medio para facilitar la formulación y tramitación de las reclamaciones por los consumidores y usuarios, dirigiéndose y aplicándose a todas las personas físicas y jurídicas titulares de establecimientos que comercialicen o presten servicios en territorio gallego.

El Instituto Galego de Consumo relaciona la reciente sentencia con otra anterior del mismo Juzgado del pasado mes de marzo, por la que se confirmó también la pertinencia de la imposición de sanciones al Banco Español de Crédito S.A. por la misma inobservancia de la obligación de disponer de hojas de reclamación. EFECOM

#188

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

Hoy he presentado una reclamación a BANESTO (OP de Santiago, C/Hórreo) en la oficina municipal de consumo; era por las comisiones de deuda vencida. Les he cometado lo de no tener la hoja de reclamaciones y me contestan que cuando sea así, que llame a la policía municipal.
A los del Santander les puede caer una sanción por tenr agotadas las hojas; la policía tomo nota del tema.

#191

Mariachi por favor comunicate conmigo en [email protected]

pero presentar queja en banco de espaãn desde el extranjero e imposible creo

#192

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

Hola. En realidad no quiero contestar a nadie. Soy nueva en el foro y estaba mirando si podia encauzar mi "problemilla" (Bueno, uno de ellos porque tengo varios pero prefiero ir resolviendo uno a uno)en algun post ya puesto, aunque viendo lo que veo no sé.... A ver desde hace dos años hasta hoy ...y no se hasta cuando me siento que "mi banco" en el cual tengo mi nómina y hasta el dia 22 tenía la hipoteca y me he marchado a otra entidad porque para mi se han portado muy mal conmigo como personas y me siento francamente mal, resumiendo mi pregunta es; ¿Como puedo hacer una queja de una empleada del banco? He pensado en hablar con el Director de la sucursal pero no sé si servirá de mucho eso, si podeis asesorarme como empezar os lo agradecería. Como he dicho tengo muchas cosas "en el estomago" que no he sacado y necesito hacerlo.
No quiero tener razón como he escuchado en alguna ocasión simplemente pienso que a "quien no sabe se le enseña" no he enseñado nunca pero ya me siento tan machacada por todo que necesito intentar por lo menos ir dejando cada cosa y cada uno en su lugar. Posiblemente este enfadada con la vida pero voy a intentar pinerme las pilas y ir haciendo cosas. ya no me lio más, disculpar si me he ido de un tema a otro pero no estoy acostumbrada a estas cosas. gracias anticipadas por lo que podaís aportarme.