Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

397 respuestas
El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses
4 suscriptores
El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses
Página
47 / 50
#369

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

HOLA DEFENSOR
Me alegro de "verte " de nuevo.DCMR= Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones (estas cosas tan rimbombantes) :))).
El documento esta EDITADO en el 2014.Pues hombre hasta ahi NO LLEGO en teoria deberian hacer una memoria todos los años si bien cambiar las "buenas practicas bancarias" ver mas abajo.

Si "cosillas" nuevas si que salen,claro (sobre todo a favor de LOS BANCOS).LOGICO se trata de "las buenas practicas bancarias"...y asi NO se hace dinero :))) por ejemplo las hipotecas firmadas a partir de CREO abril del 2012 YA NO ESTAN EXENTAS de pagar el mantenimiento de cuenta si SOLO ES EXCLUSIVAMENTE para el pago de la HIPOTECA.
Por eso TAMBIEN vinculan LO MAS POSIBLE a los clientes.

hay te dejo otra "perla" de "buena practica bancaria" :)).
http://www.gurusblog.com/archives/bbva-cobrar-dos-euros-uso-cajeros/23/07/2015/
"BBVA cobrará 2 euros a los no clientes por el uso de sus cajeros para extraer dinero a partir del próximo mes de septiembre, con lo que el banco presidido por Francisco González se suma a la práctica iniciada por Caixabank, según han informado a Europa Press en fuentes financieras.Según ha adelantado el diario ‘El País’ este jueves, BBVA cobrará esta comisión a los no clientes al margen de lo que les cargue la entidad dueña de la tarjeta. Desde el sector se espera ahora que esta tendencia iniciada por la entidad catalana y seguida por el BBVA se extienda entre la mayoría del resto de bancos españoles.“Irán detrás más bancos”, han explicado las fuentes consultadas. De hecho, desde otras grandes entidades se admite que el cobro por extraer dinero del cajero está “sobre la mesa” y aluden a la inversión en estas máquinas para justificar dicha comisión."

“Irán detrás más bancos” el SAT-ANDER el siguiente
"inversión en estas máquinas" JUAJUA un pentium 3 con un carton nuevo encima le llaman INVERSION EN NUEVAS MAQUINAS.
Que PAIS.

PD:"Comentario Gurús:Primera reflexión: Esto es lo que pasa cuando permite que un sector pase de tener más de 40 competidores a poco más que un puñado. Creas un oligopolio."
si se lo han dejado a HUEVO
s2

#370

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Okaoka, encantado de intercambiar nuevamente información contigo.

Qué torpeza la mía que no había caído en la cuenta del significado de esa sigla.

¿Entonces las personas que tienen una hipoteca firmada a partir de Mayo de 2012 ya no se libran de pagar el mantenimiento de la cuenta bancaria aunque únicamente usen dicha cuenta para pagar los plazos de la hipoteca?

¿Y lo mismo si sólo se usa la cuenta bancaria para tener activos? por ejemplo una persona que tenga la cuenta bancaria únicamente como soporte a un depósito a plazo o a un Fondo de Inversión, etc.
Pues esto si que es una auténtica sorpresa para mí aunque en mi caso ya no me afecta porque en la actualidad sólo soy cliente de un banco online que evidentemente no cobra mantenimento alguno de la cuenta bancaria.

Pongo aquí el enlace de todos los informes del Banco de España, por si a alguien le interesa:

http://www.bde.es/bde/es/secciones/informes/

En cuanto a lo de los dichosos 2 € de los cajeros, ya estoy totalmente al corriente de este tema y por supuesto no pienso sacar ni un duro en un cajero del que no sea cliente y que me vayan a soplar 2 €

#371

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

al tercer párrafo:

 

Si y no, me explico, si los costes de la cuenta vinculada se han considerado a los efectos del TAE y en el contrato se refleja adecuadamente, pues no se libran, ahora bien si todo esto no se cumple, pues pueden reclamar de la misma forma que las firmadas antes de 29/04/2012.

Cuarto párrafo: Exactamente lo mismo que el punto anterior, al final es siempre lo mismo, cualquier coste directo o indirecto, debe reflejarse en el TAE, si es una IPF, la rentabilidad tiene que indicar tal coste asociado, si no lo hace, aplicar lo de antes. 

Y no olvides, el Banco de España hace varias cosas, a veces son circulares con normas de obligado cumplimiento, y en otros casos son "recomendaciones" de buena praxis, en este asunto hablamos de los segundo "recomendaciones". Otra cosa es que con reclamación hasta hoy este tipo de cuestiones supone cumplir tal recomendación, lo que no sé es hasta cuando, en algún momento alguien pensará ¿y si nos pasamos por el forro la recomendación?. 

#372

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

HOLA DEFENSOR DE NUEVO
Para NO repetir ver el comentario 57 del link
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1183110-recopilatorio-reclamaciones-sus-soluciones?page=8

ya completan la info de W PETERSEN decirte que NO TODOS LOS BANCOS cobran por tener la cuenta como soporte de como dices UN FONDO DE INVERSION por ejemplo RENTA 4 BANCO (del cual muchos foreros tienen cuenta NO la cobran si ES EXCLUSIVA para tener el fondo).como ves "va por barrios" e intereses.SI bien es un BANCO recien creado (solo tiene 3 añitos) que ANTES era gestora solamente

ya sobre el tema de las comisiones de decia si antes HABLO (ver comentario 369)
“Irán detrás más bancos” el SAT-ANDER el siguiente
http://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/6907100/07/15/Santander-tambien-cobrara-2-euros-a-los-no-clientes-por-sacar-dinero-de-sus-cajeros.html#.Kku8LGYMyyImKH4

"....El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Alvarez, ha avanzado que la entidad cobrará "en torno" a dos euros a los no clientes que retiren dinero en efectivo de los cajeros en dos meses o dos meses y medio.

"...La medida de cobrar por sacar dinero fue tomada primero por CaixaBank el pasado mes de marzo, y hace apenas una semana el BBVA también se sumaba. De este modo, los tres mayores bancos del país cobrarán a los no clientes por la retirada de efectivo."

S2 y sea leve

#373

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

¿Y en esos bancos físicos que mencionas (por ejemplo Renta 4) te ponen por escrito en el contrato QUE NO TE COBRARÁN NINGUNA COMISIÓN DE MANTENIMIENTO SIEMPRE Y CUANDO LA CUENTA BANCARIA SE USE ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE COMO SOPORTE A ESOS ACTIVOS (Fondos de Inversión, Planes de Pensiones, etc.)?

Es que yo ya tuve muy mala experiencia con La Caixa y ya no me fío un pelo de estas cosas... que en el contrato pone una cosa y luego el director de oficina te dice que:

"... tranquilo que no te preocupes que de esto ya me encargaré yo que no te lo cobren... tú firma y tranquilo"

Mejor léete el mensaje 6 de este hilo y allí lo explico.

https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/2752100-robo-punta-boligrafo-banco-sabadell

#374

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

BUENOS DIAS DEFENSOR DE NUEVO

Haces BIEN.
RENTA 4 BANCO TARIFAS Versión 1/12/2014
* Los devengos de comisiones de mantenimiento de cuenta y depósito de títulos se realizarán trimestralmente, en este último caso por días reales de depósito.A las operaciones mostradas en la tabla se les aplicará el IVA que corresponda en cada caso.Están exentas de comisiones de mantenimiento las cuentas que reúnan alguna de las siguientes condiciones:CUENTAS EXENTAS DE MANTENIMIENTO:• Sólo dispongan de fondos de inversión y/o planes de pensiones.• A lo largo del trimestre hayan realizado al menos 25 operaciones de compra o venta sujetas a comisión, en cualquier mercado. • Hayan ordenado una aportación periódica mediante domiciliación directa de un mínimo de 200 € al mes (salvo devolución de recibo)

como puedes LEER si cobran PERO..
Otro dato esque la oficina de CULLERA es la que tienen MUCHOS de los RANKIANOS qu epululan por ahi.Dada la confianza que dio y da el DIRECTOR de la mencionada y EX-Rankiano.

Es mas SI TE CAMBIAN LAS CONDICIONES y NO tengo entendido MAL
TIENEN qu eINFORMARTE con 2 MESES de antelacion (y fehacientemente )ANTES de cobrar.
A mi este mismo banco NO me cobraba por unas custodias de un producto y LUEGO ya si PERO CUMPLIO la norma.
Asi pues ME /nos dio tiempo a llevarnos ESE producto a otro sitio (mejor dicho OTRO PAIS) donde NO la cobraban.

s2 y bien finde

#375

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Hoy el BCE ha lanzado un comunicado donde les dice a las entidades que solo se puede cobrar una comisión por la retirada de efectivo en los cajeros. 

Esto es lo que ha dicho:

El Banco de España considera que la retirada de efectivo en un cajero automático constituye un único servicio de pago, con independencia de que se realice en un cajero propiedad de la entidad emisora de la tarjeta bancaria o de otra entidad. En consecuencia, ese servicio solo puede originar el cobro de una comisión, ya sea por la entidad emisora de la tarjeta o por la entidad propietaria del cajero

También asegura que enviará escritos a la Asociación Española de Banca, la Confederación Española de Cajas de Ahorro, la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito, la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito y la Asociación Española de Entidades de Pago avisando de esto.

Vamos, que el BCE está de acuerdo con que se cobre una comisión por sacar dinero de los cajeros, pero o bien que sea la propia del cajero o la de la tarjeta, pero las dos no. 

#376

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Buenas, vengo desde otra sección y mi problema es:
Tengo una cuenta que solo utilizo para la hipoteca. Ingreso el dinero de la hipoteca+comisiones solo. También tengo un plan de pensiones con saldo 0,00 € que me "obligaron" a abrir en su día para concederme la hipoteca. Dicho plan no está ligado a la hipoteca de modo alguno. ¿como hago para no pagar comisiones ya que la cuenta es destinada al pago exclusivo de la hipoteca? El plan de pensiones es como si no existiera y me dicen que además de la hipoteca tengo un plan en la cuenta

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar