Acceder

El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

397 respuestas
El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses
4 suscriptores
El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses
Página
37 / 50
#289

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

En mi opinión o separas muy bien lo que es la reclamación principal de comisiones de lo otro o corres el riesgo de darles la excusa para denegar, fácil, fácil .... yo si esta fuera una cuestión profesional de la web no recomendaría tirar por ahí, al menos en reclamaciones administrativas, no hablo de judiciales que es otro asunto, iría al asunto base, simplemente porque tiene elevadas posibilidades de éxito. 

#290

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Vale, pues venga, reclamaré sólo lo que ellos me cobraron y ni un céntimo más :_(
Es que lo otro es un poco complicado de desmostrar y de ponderar.

#291

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

A ver, a ver .... por poder puedes, la respuesta es previsible, pero no es segura, que todo esto cambia por momentos, piensa que la base es una "recomendación" del Banco de España, eso "recomendación" o si quieres un código de buenas prácticas, no significa ley de obligado cumplimiento, aún cuando hasta ahora lo habitual es que las reclamaciones surtan sus efectos https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/2105852-cancelacion-hipoteca?page=17#respuesta_2281240  ahora bien, si en la reclamación separas los dos conceptos, como si furean dos reclamaciones en un solo escrito, pero inisito, perfectamente delimitados, no tienen porque confundirse los términos, se trata solo de que quede tan claro que no sirvan las excusas y meterlo todo en el mismo saco. 

#292

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Ah, bien, ya comprendo; pues en ese caso sí que lo puedo reclamar.
Pero en el formulario del BdE hay un apartado que pregunta el importe que reclamo y supongo que allí tengo que poner el importe TOTAL incluyendo lo que ellos me cobraron más lo que yo reclamo por los gastos y molestias que me han ocasionado... total redondearé la cifra que a priori les reclamaba y en total esa cifra se habrá incrementado en unos 20 eurillos aunque luego en el apartado de explicar la reclamación, explicaré detallado cuánto es la cantidad que ellos me cobraron (y que reclamo que me devuelvan) y cuánto es lo otro que yo también les reclamo por los gastos, molestias, pérdida de tiempo, etc. y por no hablar de los cabreos que he cogido cada vez.

#293

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Entiendo entonces que ya has reclamado primero al SAC y la respuesta fue negativa ?????

#294

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

negativa

#295

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Pues nada al BdE !!!! pero a dicho lugar, claro, argumentado, y si no tienes espacio en el impreso, utiliza anexos si es preciso, bueno esto es lo yo haría en términos profesionales, no dejar resquicios, conseguir que el BdE no pueda salirse por la tangente !!!! que se vea obligado a reproducir lo que viene diciendo en multitud de informes, lo que viene a ser su criterio, el que ha mantenido en multidud de ellos. 

#296

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Anexo claro que tendré que añadir uno porque en el espacio para explicar la causa, apenas se pueden escribir 10 frases.

A todo esto ¿cuánto suele tardar la entidad bancaria en tener constancia de que el cliente les ha puesto una reclamación en el BdE? me refiero contando a partir del día en que yo envíe la carta certificada.

Es que ahora hay una promoción de un sorteo de una buena cámara de fotos, haciendo una aportación mínima de 100 € a un plan de pensiones pero en las bases legales dice que no optarán al premio aun siendo agraciados en el sorteo, aquellos clientes que el día del sorteo (18/7/2014) tengan algún precedimiento judicial, arbitral o administrativo instado contra La Caixa. Es que si no voy a poder optar al premio ni aun teniendo la suerte de haber sido elegido en el sorteo... creo que en tal caso pasaría de hacer la aportación al plan de pensiones; por eso lo pregunto.