Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

397 respuestas
El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses
4 suscriptores
El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses
Página
49 / 50
#385

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Gracias por la respuesta. Me pongo con lo que me has dicho y a volver a leer, gracias

#386

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Buenas tardes

Ya os había leido otras veces, y tengo en la BBK - Kutxabank, una cuenta, la que únicamente la uso para pagar la hipoteca, había intentado un par de veces que no me cobraran las comisiones, pero al final desistí, 9,5 € al semestre, pero ahora, resulta que pasamos a 12 € trimestrales, y me volvieron las dudas. El tema es que me es complicado ir a la oficina con la que tengo que hablar, concreto.

De 19 € a 48 €.... anuales. Eso pretenden. Ofrecen alternativa, vincularte más, deposito 25.000 € .....

¿Cómo se encuentra el tema de las comisiones, en las cuentas que solo tienen como objetivo y operativa pagar la hipoteca, le ingreso por transferencia el importe apropiado? ¿Que es lo más actual que recomiendan? ¿Puedo hacer a algo referencia para reclamar?

HAce 3 años, intenté dar de baja la cuenta y que me cargarían la hipoteca en una cuenta externa, dado que tienen la posibilidad en su web, pero solo será para otros, conmigo se negaron.

Gracias.

#387

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

BUENOS TARDES
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1350903-que-alegar-contra-comision-mantenimiento-cuenta-exclusiva-para-pago-hipoteca

Reclama con esto, normalmente funciona en todas las entidades ..... pero no a la oficina, directamente al Servicio de Atención al Cliente:

FUNDAMENTOS DE LA RECLAMACIÓN:

En la página web del Banco de España, concretamente en esta dirección electrónica, http://www.bde.es/bde/es/secciones/servicios/Particulares_y_e/Servicio_de_Recl/Criterios_de_bue/Depositos/Comisiones.html se indica textualmente:

Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo
El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad, o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los íntegros de un depósito, o para dar servicio a un préstamo hipotecario, no corresponde a los clientes soportar ninguna comisión por mantenimiento y/o administración.

Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente pague por cumplir una obligación -apertura de cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que ésta le impuso en interés propio, siendo claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios.

De igual modo se pronuncia el Banco de España en su última memoria del Servicio de Reclamaciones correspondiente a 2012, http://www.bde.es/f/webbde/Secciones/Publicaciones/PublicacionesAnuales/MemoriaServicioReclamaciones/12/MSB_2012.pdf el cual y en su página 213 se indica:

El Servicio de Reclamaciones ha venido tradicionalmente considerando que, cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad y son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito, o para dar servicio a un préstamo hipotecario o a los pagos derivados de cualquier otro tipo de operativa (incluso no bancaria, como las cuentas vinculadas a fondos de inversión o planes de pensiones), no correspondería a los clientes soportar ninguna comisión por mantenimiento y/o administración.

Ciertamente, en tales situaciones el cliente estaría pagando por cumplir una obligación —apertura de cuenta para facilitar la gestión de la entidad— que esta le impuso en interés propio, lo cual se valoraba contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios.

S2

#388

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Buenas tardes dalamark
Exacto haz eso mismo
Yo llevo AÑOS reclamando lo mismo y eso hago en funcion de lo mas abajo detallado.
TEN ENCUENTA DE QUE SOLO has de tenerla para el APGO EXCLUSIVO DE LA HIPOTECA y esta HA DE HABER SIDO FIRMADA ANTES DEL 29/04/2012
NO SE HAN ATREVIDO A NADA.....una vez un burofax pero en la sucursal ya me conocen y no me miran bien
En estos momentos ando tras los gastos del ahipoteca qeu me metieron (mirate la clausula quinta)

Que alegar contra comision mantenimiento cuenta EXCLUSIVA para pago de hipoteca

http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/reclama/criterios/dep_com.html

Comisiones

Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo.

El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad, o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los íntegros de un depósito, o para dar servicio a un préstamo hipotecario, no corresponde a los clientes soportar ninguna comisión por mantenimiento y/o administración.

Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente pague por cumplir una obligación -apertura de cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que ésta le impuso en interés propio, siendo claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios.

#389

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Buenas tardes
Aqui otra batalla contra las comisiones NO YA CONTRA GASTOS PAGADOS POR LOS HIPOTECASDOS CUANDO DEBIAN SERLO POR LOS BANCOS.
BBK entre ellos .ya me han comentado de que tenga cuidado o me hacen devolver el capital pendiente :)).asi pues debo tener razon.
https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/3436252-jueces-abren-otra-guerra-banca-por-gastos-hipotecas-clausulas-abusivas#respuesta_3449799

#390

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Sino incumples ninguna de las previsiones para deteminar el vencimiento anticipado del préstamo, viene detallado en la escritura, no acierto a saber como pueden pedirte que devuelvas todo el capital pendiente, yo se lo preguntaría así nos ilustran y aprendemos todos !!!!!!!!!!!!!!!!!!! 

#391

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Yo creo que eso se lo han dicho para amedrentarle y que desista en su cruzada por recuperar estas comisiones de mantenimiento.

#392

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

BUENAS TARDES
Pues por aco..narme un poco por eso lo decian.
Aunque creo que en la 10º pone algo asi..peor me da igual.
Que NO me sellaban la reclamacion para el SAC y me digan cual fue la gestoria (cosa curiosa la anterior donde se pedia la devolucion de los gastos de notaria y registro)NO HUBO PROBLEMA y ahora me decian QUE AQUI NO SE SELLA NADA....lo mas ellos mismos me mandaban la queja al SAC pero sin darme "recibo" alguno.
Que haber si no me habian llamado por las anteriores...si para venderme un credito y se reia la tia :))).
Entre otras lindezas como la de que las clausulas abusivas "esas" SOLO LAS HACE EL BBVA Y EL POP....pero
He tenido el "privilegio" de ver una escritura reciente del BBVA y es casi calcada...eso si folios a patadas..total paga el cliente.
Bueno vamos a por ellos

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar