Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

397 respuestas
El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses
4 suscriptores
El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses
Página
48 / 50
#377

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Lo ideal sería que hicieras una aportación mínima a ese Plan de Pensiones (entérate de cuánto es el importe mínimo para hacer aportaciones a ese Plan, que en algunos Planes el mínimo es unos pocos euros) y cuando haya entrado el dinero al Plan solicitas un traspaso externo desde otro banco.

No sé si lo sabías pero los Planes de Pensiones al igual que los Fondos de Inversión se pueden traspasar de un banco a otro sin penalización.

Habla con otro banco y que te indiquen los pasos a seguir para llevarles el traspaso del Plan de Pensiones que tienes en el banco de la hipoteca.

Si quieres también puedes probar suerte haciéndolo sin haber hecho ninguna aportación al Plan y les dices en el otro banco que en cuanto les llegue el traspaso les harás alguna aportación (aunque luego si quieres no la haces y no pasa nada).

#378

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Muchas gracias por responder. Yo ya hice una aportación al comienzo (11 años) de sesenta euros. El saldo del plan ya me lo he llevado a otra entidad, por eso es 0,00 €. El problema está que el P.P. de pensiones me ha quedado abierto con saldo 0,00 € y no puedo cerrarlo. Gracias.

#379

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

¿Pero el traspaso que hiciste al llevarte el dinero de ese Plan a otro banco fue un traspaso total? es que me da la sensación de que te están tomando el pelo ¿en qué banco tienes esa hipoteca y ese Plan con saldo cero?

#380

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Buenas noches, el Plan lo tengo en el Santander, al igual que la hipoteca. No sé si el término es total, pero a la nueva entidad( Mapfre) le dije que se llevaran todo. Gracias.

#381

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Pues vuelve a hablar con Mapfre y diles que quieres que te hagan un nuevo traspaso total aunque el saldo del Plan de orígen sea cero.

#382

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Gracias, así haré. Ya os informaré.

#383

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Hola, despues de reelerme el post intentando localizar una respuesta a mi duda me he decidido a preguntar por no encontrar respueta. Supongo que si estara, pido perdon.

La cuestion es que tengo yo y mi pareja una cuenta en el popular, con una hipoteca y un plan de pensiones el cual ya no aportamos nada desde hace muchos años. La cuenta se abrio en el 2005.

La cuestion es que en la hipoteca tengo una carencia de 5 años desde el año pasado ya que estamos mal economicamente, por lo que ahora pagamos unos 40 euros al mes.

La cuenta no la utilizamos para nada, solo para pagar la hipoteca. No tenemos tarjetas ni nada.

Pero nos cobran casi 90 euros al año en comisiones de mantenimiento.

Tengo posibilidades de conseguir que me quiten las comisiones? Cual es la mejor manera de conseguirlo si se podria?

Un saludo y gracias

#384

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Pues sí que te has leído rápido el post.

Lo primero reclamar a Atención al Cliente (entérate de a ver si tienen un teléfono de Atención al Cliente) y si no tienen un teléfono para este fin tendrás que escribirles por carta certificada con acuse de recibo aunque también puedes pedir en la oficina del Popular las hojas de reclamaciones.

En el post todo esto está explicado con sumo detalle.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar