Acceder

Llega el futuro a la banca: Number26

1,12K respuestas
Llega el futuro a la banca: Number26
16 suscriptores
Llega el futuro a la banca: Number26
Página
52 / 76
#766

Re: Llega el futuro a la banca: Number26

Mañana nos vamos de viaje. Es un sitio donde aceptan euros, pero para ellos 100 de las suyas son 1€, cuando realmente serían 0,9€. ¿Creéis que vale la pena sacar del cajero con N26 para conseguir moneda local, o no sale a cuenta?

#767

Re: Llega el futuro a la banca: Number26

Sin más información, esta pregunta es ambigua:

- Dinero en efectivo que tenéis pensado gastar.
- Facilidad para deshacerse del efectivo en moneda local que sobre una vez finalizado el viaje.
- Al pagar en euros, el cambio es en euros también o en moneda local?

Teniendo en cuenta lo de arriba y este conversor de divisas de Mastercard...

https://www.mastercard.us/en-us/consumers/get-support/convert-currency.html

...podéis hacer un cálculo aproximado de cuanto ahorraríais y si sale a cuenta, teniendo en cuenta lo anterior. El conversor permite añadir la comisión de conversión de divisas de N26 para reintegros que es del 1.7%, creo.

#768

Re: Llega el futuro a la banca: Number26

Yo en esos casos para cosas pequeñas acepto el cambio a Euros si no es muy malo como es el caso, porque en otros sitios directamente te timan.

Estuve por ejemplo en Budapest hace un mes y el cambio andaba mas o menos por 310 a 1, en la mayoria de sitios hacian el cambio 300=1, que bueno, pierdes unos centimos, pero en sitios mas centricos, sobre todo tiendas de souvenirs, llegue a ver cambios 250=1 que es literalmente un atraco.

Mi tactica cuando voy a estar una semana o mas es sacar el minimo indispensable de moneda local y el resto pagar todo con tarjeta.

A ver que nos depara N26 en el futuro próximo que como ya ha salido aquí hay rumores de cambios de condiciones en los próximos meses (esta vez para todos) junto al lanzamiento de productos nuevos. Bien podrían haber hecho la N26 Black atractiva a nivel seguros de verdad y no ofrecer lo que cualquier tarjeta de credito basica te da (visa cepsa por ejemplo). Veremos que pasa, pero me da que necesitan crecer demasiado rapido para obtener un minimo de rentabilidad o van a tener que meter comisiones por todo...
Pasa con casi todas las startups, el inicio con una linea base de usuarios pequeña va bien porque los gastos son muy bajos, pero llega un momento que o creces rapido y alcanar un volumen de usuarios amplio o los gastos te comen y el servicio se va a la mierda.

PD: Os actualizo lo de la domiciliacion con vodafone, les ha costado pero ya está, eso si, por la web aparece un numero de cuenta rarisimo, los ultimos digitios si coinciden pero el resto sale como todo sietes, supongo que será alguna triquiñuela para engañar al sistema, mal por vodafone por no hacerlo mas simple, pero bueno, parece que ya está solucionado a tiempo para la proxima factura. Veremos si llega correctamente.

#769

Re: Llega el futuro a la banca: Number26

Han vuelto a cambiar las condiciones de N26. Este es la info que me han enviado. Quizás porque no abrí la cuenta por lo de los 2'9 €/mes de la tarjeta.

"

Hola,

Nos complace anunciarte que hemos decidido ofrecer de forma gratuita nuestra Mastercard a todos los clientes de España. (Antes habíamos anunciado una cuota de 2,90/mes para pedir la Mastercard) Para poder ofrecerte la Mastercard de forma gratuita sólo te pedimos un mínimo de pagos con ella y que sigas nuestra política de uso justos de cajeros. Puedes ver todos los detalles en nuestra página de costes.

Aquí un pequeño resumen de lo que N26 te ofrece:

Recibe notificaciones push en tiempo real después de cada transacción
Envia y solicita dinero a otros usuarios de N26 instantáneamente
Usa la Mastercard de N26 en cualquier lugar que tenga el logo de Mastercard
Enviar dinero al extranjero con TransferWise
Establece límites de gastos, cambia tu PIN, bloquea y desbloquea la tarjeta desde la app"

#770

Re: Llega el futuro a la banca: Number26

Entre ayer y hoy he tratado de utilizar la tarjeta por primera vez. He agotado los tres intentos con pin erroneo y me ha salido el aviso tarjeta bloqueada. Pero al retirarla del terminal de Mercadona, el empleado me ha dicho que la había introducido al revés, la ha puesto por la cara contraria y me ha salido el cuadradito para firma, he firmado y lo ha aceptado. El cargo ha salido en la cuenta. Pero este sistema no me gusta, la Visa Cepsa mia es igual, cualquiera puede comprar con ella, luego se verá que no es mi firma, pero vaya, problemas. ¿ A alguien más le ha ocurrido lo de la firma, en vez de pin?

#771

Re: Llega el futuro a la banca: Number26

¿Eso te ha pasado usando el chip de la tarjeta o la banda magnética? Yo creo recordar que me pasó en una ocasión con una tarjeta que no era de N26 (no recuerdo de que banco era) hace bastantes años. Estaba insertada y me pidió la firma en vez del PIN al introducirlo erroneamente, o al meter la tarjeta al revés o algo así. Quizás esté confuso, no recuerdo bien. ¿Te refieres a esto? Si la tarjeta permite hacerlo me gustaría saberlo.

#772

Re: Llega el futuro a la banca: Number26

Lo que te han mandado es lo que actualizaron el 6/12 para España y varios paises mas y que han contestado que, por lo menos de momento, no aplica para antiguos clientes o los que estaban en lista de espera.

Lo de las 5 retiradas me parece razonable, pero quizas las 3 operaciones (realmente 9 cada 3 meses) bien podrían intercambiarlas con cualquier operación en la cuenta (recibos, transferencias recibidas)

#773

Re: Llega el futuro a la banca: Number26

Metí la tarjeta para teclear el pin, ya que ayer la pasé para hacer el pago contactless y me dijo tarjeta no soportada o algo parecido. El empleado lo que hizo fue darle la vuelta y volverla a introducir en el terminal para poner pin.

#774

Re: Llega el futuro a la banca: Number26

A mi me paso también, intente pagar y me dio pin erroneo 2 veces, como estaba segura de que lo había puesto bien pase del tema y pague en efectivo. Cambie el pin desde la web por si acaso y por la tarde intente pagar en otra tienda. Me salio lo del ultimo intento. Puse el pin y a mi me salio en la pantalla del datafono "pin correcto", pero me dice la cajera que a ella le daba erroneo, que metiera otra vez la tarjeta. La metí y me salio también el ticket para firmar.

La verdad es que entre eso, los ajustes en el cambio de divisa a posteriori y lo de que si cancelas en el cajero te retenga el dinero 15 días y después te aparezca como un ingreso (no como una anulación) no me gusto nada el funcionamiento.

#775

Re: Llega el futuro a la banca: Number26

Interesante visión del ratio de vel.crecimiento/sostenibilidad.

Otro aspecto es la expansión de fintechs/seguridad, os dejo un video de una conferencia de hace unos días, sobre un research a la seguridad de N26.

sinceramente prefiero la reacción de n26 antes que la opacidad de la banca tradicional (seguridad por ofuscación).

https://youtu.be/PGYVUI8hJPk

Por seguridad actualiza la app.

#776

Re: Llega el futuro a la banca: Number26

Vamos, que por lo que parece que al cambiar el funcionamiento se dan cuenta de que hay bastante menos clientes de los esperados.
Si me hago la cuenta aunque el 30/11 haya pasado mantendría las condiciones de tarjeta gratis, etc

#777

Re: Llega el futuro a la banca: Number26

Hola,

Creo que en algún comentario anterior han dicho que para los antiguos clientes también tendremos que cumplir los nueve gastos con tarjeta a partir de Marzo.

#779

Re: Llega el futuro a la banca: Number26

Avisarán oficialmente de algún modo? Encuentro que la comunicación no es su fuerte...

#780

Re: Llega el futuro a la banca: Number26

No, lo que se ha dicho de Marzo es que es cuando segun las nuevas condiciones hay que cumplir las 3 operaciones de media al mes, y que se evalua al trimestre, es decir, el primer punto donde hay que cumplir es en Marzo como bien dices, si el 31/03 has hecho 9 operaciones de pago con tarjeta en el periodo 01/01-31/03 la comision de mantenimiento es gratis.

Esto y las 5 retiradas en cajero es lo que incluyeron en las condiciones del dia 06/12, condiciones que han reiterado por varios medios que no aplican a antiguos clientes