Acceder

Llega el futuro a la banca: Number26

1,12K respuestas
Llega el futuro a la banca: Number26
16 suscriptores
Llega el futuro a la banca: Number26
Página
50 / 76
#736

Re: Llega el futuro a la banca: Number26

Comisión donde¿?

Los cajeros suelen decirte que la operación tiene X comisión, pero luego si sigues leyendo pone que tu entidad no te repercutirá dicha comisión.

Por cierto a los que queréis daros de baja, se supone que si no activáis la tarjeta os la cancelan automáticamente pasado el 4 de enero.

#737

Re: Llega el futuro a la banca: Number26

Hola, a mi me paso lo mismo. Hice una prueba en un cajero y anulé la operación (solo era para comprobar, indicaba que la operación y la comisión repercutiría sobre la entidad y no sobre mí). El caso es que la aplicación me envió la notificación como procesado; acto seguido el importe voló. Eso fue el 8 de Diciembre, aun sigo esperando contestación por parte N26. Visto lo visto tiene toda la pinta que están desbordados y no pueden atender las peticiones ni reclamaciones. Se han soplado 20€ por la cara. OJo con cancelar operaciones en cajeros.. a modo aviso..

#738

Re: Llega el futuro a la banca: Number26

Pues quizá leí rápido el mensaje y no me entere bien, pero lo importante del asunto es que si das a cancelar pasan del tema te descuentan el saldo y no te dan el dinero. Una chapuza.

#739

Re: Llega el futuro a la banca: Number26

Pues si encima no son agiles solucionando estas cosas creo que esta cuenta me va a durar 4 días contados. Me hacia ilusión tener una cuenta operativa fuera de España y quería ver que productos de inversión sacaban, pero entre esto y que en los pagos también me ha dado problemas creo que en breve me dare de baja

Para empezar en la tarjeta no pusieron mi segundo nombre cosa que no se si me puede dar problemas o no. El primer intento de pago no reconocía el pin a pesar de que estoy segura de haberlo puesto bien. Cambio el Pin en la web y me voy a otro sitio. En este otro comercio después de poner el pin y decirme el tpv que pin correcto, a la cajera le salia que no, y me pidió carnet de identidad y firmar. En fin, de momento bastante desastre todo.

#740

Re: Llega el futuro a la banca: Number26

En realidad no, me paso a mi lo mismo con uno de "la Caixa", pero es simplemente que el tiempo real de las notificaciones a veces es demasiado tiempo real.

Ésto se traduce en que se vean a veces transacciones que en otros bancos no se verían. Como no acaban produciéndose, pasados unos dias se cancelan. Lo de los cajeros en particular, esta transaccion que aparece es simplemente la comprobación de saldo, y si se toma el dinero al final SI que se realiza en tu cuenta pasado un tiempo. Como no la has tomado, esta transacción de comprobación de saldo no es más que eso, y pasado un tiempo se devuelve el dinero retenido automáticamente.

#741

Re: Llega el futuro a la banca: Number26

No negaré que se debería llevar mejor este tema por parte suya, pero de momento sepas que no has perdido el dinero.

#742

Re: Llega el futuro a la banca: Number26

Gracias por contestar. Me imaginaba algo de eso, pero no deja de ser un incordio. Si en lugar de descontarlo de la cuenta, al menos en la App y la web apareciera como retenido creo que algunos nos quedaríamos mas tranquilos.

#743

Re: Llega el futuro a la banca: Number26

Gracias por la aclaración, me imaginaba algo también, pero hasta que no lo vea en la cuenta no lo tengo tan claro y ya han pasado algunos días..

#744

Re: Llega el futuro a la banca: Number26

A mi lo que me pasó fue, que realicé un pago por tarjeta, pero fue un error, y el comercio realizó la devolución.

Eso fué en viernes, y hasta el lunes me aparecí la devolución y el cargo... pero el saldo no era el correcto, hacia falta sumar la devolución.

Saludos

#745

Re: Llega el futuro a la banca: Number26

Pongo gasolina en una estación autoservicio.
Pongo un importe inicial, por ejemplo 60 euros, y si sólo pongo 55 euros de gasolina en mi banco normal sólo me aparecen 55 euros de cargo.
En N26 me cobran los 60 euros, y al cabo de 15 días me actualizan ese 60 por un 55 y se actualiza el saldo.

Creo que son excesivamente lentos para hacer la devolución.

En peajes me pasa igual. Me los cobran el mismo día (cobro off-line). Al cabo de unos días me los vuelven a cobrar (es cuando se cobraría en un banco normal). Y al cabo de 15 días del cobro off-line me eliminan esa anotación y se actualiza el saldo.

#746

Re: Llega el futuro a la banca: Number26

Si, demasiado lentos. También he visto que a algunos movimientos se les cambia la hora sin saber por que. Y lo de pagar en otra moneda y que 4 o 5 días después te cambien el tipo de cambio por uno menos favorable no me gusta nada. Desde luego si me obligan a usar la tarjeta y todos los movimientos van a ser asi, creo que cerrare la cuenta pronto.

#747

Re: Llega el futuro a la banca: Number26

Buenas, efectivamente como he leído en comentarios anteriores, me acaban de regularizar los 20€ que estaban retenidos, hoy justo hace 15 días que me pasó. Muy lento el proceso, y lo mas frustrante es la falta de información.

#748

Re: Llega el futuro a la banca: Number26

el problema con los cargos dobles y demas se debe a lo que tarda mastercard en liberar la transacción, asi que no es puramente una cosa de N26.

Con muchas tarjetas de debito puras pasa eso, en españa muchos bancos acostumbran a dar tarjetas de crédito capadas para evitar esas cosas, y esas autorizaciones ni las llegas a ver en la cuenta.

Es una putada, pero es el funcionamiento normal de estas tarjetas.

Otro tema, algunos me respondisteis sobre la negativa de vodafone a domiciliar los recibos en N26, puse dos reclamaciones, una por telefono y otra via mail, nada, no cedian, asi que puse una nueva reclamación está vez en la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones del ministerio, un dia despues de ponerla, ser admitida a tramite y trasladarla al operador me han llamado para confirmar una serie de datos y proceder al cambio de domicilicación. Así que animo a todos aquellos a los que he leido que alguna empresa le pone pegas a reclamar su derecho.

#749

Re: Llega el futuro a la banca: Number26

Yo he visto esto que comentas en mi cuenta de ING Direct. Haces una compra con la tarjeta de débito y aparece como autorización en la cuenta (esto me ocurre especialmente cuando compro online). Tarda unos días en hacerse efectivo.
No tengo coche, así que no sé que pasaría con la gasolina.

Sobre lo que comentas de domiciliar recibos en N26, te agradecería si pudieras proporcionarnos la reclamación que has enviado para utilizarla como plantilla (borra los datos personales, claro). Tengo la sensación de que le tendré que dar uso pronto.

Y respecto a esto, sé que hay una directiva de la UE que exige que los cargos por transferencias SEPA (de menos de 50000€) sean los mismos que aplicarían para una transferencia nacional. Sin embargo, no he encontrado ninguna ley que diga que una empresa de un miembro de la Unión esté obligado a aceptar domiciliar recibos en cuentas que no sean nacionales. ¿Si tienes esto a mano, nos lo podrías proporcionar también?

Muchas gracias.

#750

Re: Llega el futuro a la banca: Number26

Desertspotter supongo que aprovechó un mensaje que puse en otro thread de N26. Lo copio aquí con algunas modificaciones porque esto parece se ha convertido en EL thread de N26:

La respuesta es un rotundo NO, no se pueden negar a domiciliar una cosa en la cuenta de N26.

Según el Reglamento de la Unión Europea 260/2012 (http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/PDF/?uri=CELEX:02012R0260-20140131&from=EN), como indica el Artículo 9:

1. Un ordenante que efectúe transferencias a un beneficiario titular de
una cuenta de pago radicada en la Unión no especificará el Estado miembro en el que está radicada esa cuenta de pago, siempre que la cuenta de pago sea accesible según lo establecido en el artículo 3.

2. Todo beneficiario que acepte una transferencia o utilice un adeudo domiciliado para cobrar fondos de un ordenante titular de una cuenta de pago radicada en la Unión no especificará en qué Estado miembro está radicada dicha cuenta de pago, siempre que la cuenta de pago sea accesible según lo establecido en el artículo 3.

El que te interesa a ti es el punto 2, ya que tal y como dice, el beneficiario del adeudo directo (Vodafone) no puede indicar que sólo acepta IBAN español, puesto que su proveedor de pagos (quien pasa los recibos) al cumplir la normativa permite ordenar un adeudo directo a cualquier cuenta de la SEPA.

Como nota interesante, el punto 1 lo puedes usar para la nómina ya que la empresa es el ordenante y tu el beneficiario.

Es más, por si consideras que esto te lo pueden negar, tienes al própio supervisor financiero de Alemania (BaFin) que te da la razón como indica aquí: https://www.bafin.de/EN/Verbraucher/BeschwerdenAnsprechpartner/beschwerdenansprechpartner_node_en.html#doc7858222bodyText5

Por contra, tal y como allá indica, ellos sólo pueden actuar contra las empresas supervisadas, pero él sólo supervisa entidades financieras. De todas formas, da la solución a los alemanes de allá que contacten con la entidad supervisora correspondiente. Aquí supongo que sería alguna de las oficinas de atención al consumidor. Aunque no estoy seguro de ello.