Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Llega el futuro a la banca: Number26

1,12K respuestas
Llega el futuro a la banca: Number26
16 suscriptores
Llega el futuro a la banca: Number26
Página
51 / 76
#751

Re: Llega el futuro a la banca: Number26

Muchas gracias por la información. Me está siendo muy útil.

La verdad es que la normativa me resulta algo críptica. Con los textos legales ya se sabe.
Sin embargo, hay documentos adicionales del Banco de España que hablan de 'Discriminación por IBAN extranjero' que mencionan lo que comentáis:

http://www.asset.es/Documentos/2014/pagos%20minoristas/Cuestiones%20pendientes%20de%20la%20migraci%C3%B3n%20a%20SEPA.pdf
Sección 'Posibles áreas de incumplimiento del Reglamento (UE) 260/2012'

http://www.sepaesp.es/f/websepa/SPA/Grupos/Informepostmigracion.pdf
Sección 'Discriminación en el uso de un código IBAN extranjero'

Parece que la interpretación que hacéis de la norma es impepinable. Bueno saberlo :-)

Por último, he solicitado el cambio en Pepephone. El cambio directo por teléfono o por su portal de usuarios es sólo con CCC. Para IBANes extranjeros hay que hacerlo por teléfono y tienen que abrir una solicitud, según dicen. Ya os comentaré si el cambio se ha hecho sin incidentes. De momento no se han negado a hacerlo.

Saludos.

#752

Re: Llega el futuro a la banca: Number26

Correcto, he aprovechado los datos que puso en el otro post y ahora ha pegado aquí jipiese, al que vuelvo a agradecer su ayuda.

Yo estoy cambiando casi todas las domiciliaciones y solo he tenido problemas con vodafone, he de reconocer que parece mas problema con los operadores de atención al cliente (sudamericanos en su totalidad prácticamente que evidentemente no saben que es un iban), con la persona que he hablado tras la reclamación al ministerio a parte de pedirme disculpas me ha comentado que lo tienen previsto y lo hacen mediante incidencia en el departamento de cobros, pero mi experiencia es que los operadores que te atienden lo desconocen completamente.

Con iberdrola me decian que el sistema no reconocía el iban, pero pasaron incidencia y se resolvió tras supongo que hacer sus comprobaciones sin mayor problema. Esto ultimo, que algunas entidades no reconozcan el iban está en las faq de N26, te piden que si no te hacen caso les pongan un mail con los datos de la empresa para que ellos se pongan en contacto directamente, no me ha hecho falta.

Eso si, en casi todos los sitios me han pedido el BIC que por nomativa ya no seria obligatorio de dar, pero bueno, es el mal menor ya que al mirar la cuenta tambien sale.

Dicho esto no se a que esperan las compañias para adaptar sus webs y sistemas para poder meter el iban directamente, a nivel programación no es un cambio tan dramático, sobre todo porque en la bbdd ya deben tener el iban calculado.

#753

Re: Llega el futuro a la banca: Number26

He preguntado por el chat de soporte que si los cambios en el límite de 5 retiros gratis/mes y la cuota por inactividad se aplicarían a antiguos clientes. La respuesta:

"They are the new terms and conditions from March on. They will apply for all the customers"

#754

Re: Llega el futuro a la banca: Number26

Bueno, pues mi caso la verdad es que es curioso... la primera tarjeta que enviaron allá por noviembre jamás me llegó. Me dijeron que me enviaban una segunda tarjeta, y todavía no ha llegado.

Viendo que el límite para activar la nueva es el 4 de enero y no sé si es que Correos está haciendo de las suyas o si la han enviado vaya usted a saber dónde (mi dirección en el perfil está bien puesta), estoy vaciando la cuenta por lo que pudiera ocurrir. El caso es que la he dejado a 5,81 € tras pagar algunas cosas con tarjeta y me disponía a hacerme una transferencia de exactamente 5,81 €, pero al hacer la transferencia me salta un mensaje diciendo "¡Vaya! No hay saldo suficiente para esta operación".

El otro día entré y vi que en la parte de abajo había una especie de "bocadillo" para el chat, pero ahora ha desaparecido. No sé si porque son las 8pm y ya no hay soporte o si es porque ellos lo valen. A alguien se le ocurre algo?

EDITO: desde el móvil sí me ha dejado hacer la transferencia sin problema, era desde la web donde me salía el mensajito. Pues nada... me pasaré antes del día 4 a la oficina de Correos a ver si por casualidad tienen mi tarjeta ahí traspapelada, sino, me temo que mi aventura con N26 termina aquí

#755

Re: Llega el futuro a la banca: Number26

Entonces, nos tenemos que dar de baja los antiguos clientes que solo viajamos una vez al año? No pienso hacer movimientos continuamente

#756

Re: Llega el futuro a la banca: Number26

Dónde está lo de la cuota de inactividad? esa es nueva, no me había enterado

#757

Re: Llega el futuro a la banca: Number26

https://n26.com/es/precios/?lang=es

¿Cuáles son los requisitos mínimos para mantener tu tarjeta Mastercard estándard gratuita?
Para mantener tu tarjeta gratuita, te pedimos que cumplas al menos un promedio mensual mínimo de tres pagos con tarjeta cada tres meses. De no cumplir con esta condición, se aplicará una comisión trimestral de 8,70€ durante el período de tres meses en que no se hayan cumplido los requisitos mínimos. El periodo empieza el primer día del segundo mes despues de haber completado la verificación de identidad. (Por ejemplo, completas la verificación el 12 de diciembre, el periodo empieza el 1 de febrero.) Si tienes menos de 26 años o tienes una cuenta Black, no se aplican los requisitos mínimos de uso.

Y después pone por ahí que esto es aplicable para todo el mundo a partir de Marzo o algo así. Yo he vuelto a enviar mi formulario de cancelación por tercera vez. Todo un error haber abierto algo con esta gente.

#758

Re: Llega el futuro a la banca: Number26

Ah vale, perdona pero estoy espesito. En su día dijeron que eso no aplicaba a los antiguos clientes por el momento y asocié lo de "inactividad" a otra cosa, a algún periodo prolongado de inactividad o algo así. Pero si te refieres a lo de los 3 movimientos al mes y que lo van a hacer a partir de marzo para todos, casi que puedo dar gracias de que no me haya llegado ni una de las dos tarjetas que me han enviado porque así me ahorro el tener que darme de baja por mí mismo y ya que el 4 de enero me la chapen a cal y canto.

Un saludo.

#759

Re: Llega el futuro a la banca: Number26

Hola,

Donde envías el formulario? Lo digo porque en la FAQ indica que se debe enviar a [email protected], pero si entras en la web zona usuario, seleccionas dar de baja (en el ? de info) indica que el correo se debe enviar a [email protected].

A lo peor por eso no te han dicho nada las dos veces anteriores. Yo por si acaso lo enviaré a [email protected], [email protected] y [email protected], indicando que por favor contesten si les ha llegado bien

#760

Re: Llega el futuro a la banca: Number26

Por cierto, has hecho foto del formulario rellenado y firmado, o lo has escaneado a posteriori. Lo digo porque a lo mejor si envias una foto no les mola.

#761

Re: Llega el futuro a la banca: Number26

Para mis necesidades en particular esta cuenta es genial. Tengo pensado usarla como cuenta de gastos, por lo que eso de tener que usar la tarjeta me da bastante igual.

Lo del límite de extracto en cajeros (5 por mes según las condiciones actuales) si es algo más molesto, pero no soy muy fan del 'cash' y prefiero que me limiten algo las veces que puedo sacar y a cambio poderlo hacer desde cualquier cajero a mi discreción. De momento, he sacado de CX, Caixabank y BBVA sin ninguna comisión a mi cargo. Tengo que decir que hasta te sientes un poco culpable cuando haces un reintegro de relativamente poco dinero (20€ o 40€) y el cajero te dice que les van a clavar una comisión de 2€ a ellos pero que no te la repercutiran a ti. Supongo que por eso muestran el mensaje. Que sucietes son.

Lo que os esta pasando a algunos con Correos y la entrega de las tarjetas és un fastidio. Afortunadamente a mi me llegó puntualmente, pero he comprado también online por estas fechas y los plazos se alargan una barbaridad. También suele pasar en verano, en agosto concretamente.

Sin embargo, lo más importante (y por eso me hice la cuenta) és que la aplicación móvil que tienen (para Android en mi caso) va como un tiro y me permite hacer operaciones sin tarjeta de coordenadas.
ING me ha fallado en ese aspecto, la aplicación móvil que tienen no sirve para nada. Es lenta de narices, muy sensible a entornos con poca cobertura y no permite hacer operaciones si no llevas la tarjeta de coordenadas encima, lo cual és más peligroso que vincular la aplicación al teléfono y usar un PIN de operaciones, como empezó a hacer EVO y han hecho otros después.

Sobre los recibos, los de Pepephone ya me han enviado el e-mail conforme han domiciliado los recibos a N26. Incluso me llamaron para verificar que todo estaba correcto. Me hicieron recordar porqué porté el móvil a ellos.
También domicilié la cuota del gimnasio, aunque me tuve que pelear un poco con el tipo. Normal, era el primero que pedía tal cosa.

Respecto a los que queríais usarla para viajar una vez al año, os podéis plantear la Revolut. Hilo aquí:

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/3066578-revolut-cybertarjetas-made-in-uk

Yo me he hecho una. Os digo algo en cuanto la pruebe. Sólo espero que la gente no empiece a fliparse con los extractos de cajeros y acaben poniendo condiciones de uso más estrictas, como ha pasado con N26.

Vaya, que propagandístico me ha quedado el post. Disculpad.

Un saludo a todos.

#762

Re: Llega el futuro a la banca: Number26

Lo he rellenado con el adobe y luego impreso, firmado y escaneado (que lío)

El correo es el de [email protected]

#763

Re: Llega el futuro a la banca: Number26

Yo también he preguntado por chat y me han confirmado que por ahora no aplican la nuevas condiciones para los antiguos clientes, igual que leí hace tiempo en un comentario de Facebook, pero también me ha confirmado que estas condiciones van a cambiar para "todos" en el primer trimestre de 2017.

Por más que leo no me queda claro cuántos son los movimientos que hay que hacer para que no cobren, ellos dicen:

"Para mantener tu tarjeta gratuita, te pedimos que cumplas al menos un promedio mensual mínimo de tres pagos con tarjeta cada tres meses"

Y mi interpretación es que hay que hacer al menos tres pagos al mes, cada mes durante tres meses seguidos para que no cobren la cuota trimestral, es decir nueve pagos (3+3+3) cada tres meses, aunque hay quien entiende que son tres pagos cada tres meses. Alguien lo sabe ???

#764

Re: Llega el futuro a la banca: Number26

Leyendo la versión en inglés queda más claro, en español lo han dejado un poco confuso.
La condición es que hay que hacer un *promedio de tres compras al mes durante un periodo de un trimestre*. Esto significa que puedes estar dos meses sin comprar nada y hacer nueve compras el tercer mes, por ejemplo, lo que cumpliría el promedio, o bien tres compras cada mes, etc.

Edito para pegar lo que dice la página de n26 en inglés:

"To keep it free, simply use your card for payments an average of three times per month over each successive three month period."

#765

Re: Llega el futuro a la banca: Number26

Los de revolut ya lo tienen limitado desde hace tiempo. Puedes sacar 200 euros al mes gratis. A partir de ahí, cobran un 2%. Eso sí, la tarjeta sigue siendo gratuita aunque no hagas compras.