Acceder

Embargo con hipoteca

16 respuestas
Embargo con hipoteca
Embargo con hipoteca
Página
2 / 3
#9

Re: Embargo con hipoteca

Si no es por fernan2 que me ha avisado que hay esta consulta en el foro, no me habría dado ni cuenta. Perdón, pero es que llevo un mesecito...
Por lo que he entendido, te has adjudicado un piso en una subasta con cargas anteriores por 150.000 euros. ¿Te lo has adjudicado en 24.000 euros o esa cifra es simplemente la fianza y aún tienes que rematar hasta alcanzar el precio de remate? En cualquier caso, la deuda anterior, tanto si es una hipoteca como si es un embargo, NO ES UNA DEUDA TUYA, lo que quiere decir que sólo la tendrás que pagar si te quedas con la vivienda y la quieres conservar, pero el acreedor de la misma no te puede en ningún caso perseguir más allá de la propia vivienda.
Lo que yo haría es lo siguiente:
1- Si aún no has rematado la subasta, no lo hagas, quiébrala. Presenta un escrito en el juzgado explicando lo que te ha pasado y ya está. No te acusarán de ningún delito porque tienes testigos (tu amiga) de que actuaste de buena fe creyendo que no tenía cargas.
2- Si ya la has rematado y el total que has pagado son los 24.000 euros, sigue adelante con la subasta, pide la posesión y el lanzamiento del ocupante y, si no es rentable pagar la deuda anterior, NO PAGUES NADA DE LA MISMA, esperando tranquilamente a que la vuelvan a subastar y te echen. Con un poco de suerte habrás rentabilizado parte del dinero que te haya costado la casa.
Y la próxima vez, si es que te quedan ganas, no te fíes de nadie y consulta conmigo antes de participar en una subasta.
Saludos, Tristan

#10

Re: Embargo con hipoteca

Soy david,creo que tu respuesta me puede ayudar, pero mi inexperiencia, me deja dudas que tendria que hacerte mi telefono es 636673132 da un toque y te llamo y un millon de gracias

#11

Re: Embargo con hipoteca

El asesoramiento personalizado es de pago!!

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#12

Re: Embargo con hipoteca

En la web de la SS aparecen las viviendas que se subastan por provincia con el precio y las cargas.

#13

Re: Embargo con hipoteca

Ante todo muchisimas gracias, creo que en unos 120,000€

#14

Re: Embargo con hipoteca

Hola david,
esa hipoteca no es tuya.
Si yo pido una hipoteca y luego no la pago, la vivienda hipotecada responde de esa deuda y, si tras la subasta el banco no ha consegyuido recuperar toda la deuda, pueden perseguirme embargando otras propiedades hasta el pago total.
Pero no te preocupes porque ese no es tu caso. Otra persona, llamémosle X pidió un dinero y como garantía de ese préstamo hizo una hipoteca sobre su casa. Posteriormente tú has comprado esa casa, y te has encontrado con que la misma está hipotecada en prenda por esa deuda, pero la deuda sigue siendo del señor X y, si nadie la paga, subastarán la casa, pero si eso no basta para cancelar la deuda, tendrán que perseguir los bienes del señor X y no los tuyos, que no tienes nada que ver con dicha deuda.
No te preocupes respecto a eso. Si no pagas la hipoteca el único problema será que la acabarán subastando y echándote de ella, pero nada más porque esa deuda no es tuya.
Yo no soy abogado, pero si un abogado te dice lo contrario a lo que te estoy diciendo yo, no merece que le pagues la minuta.
Saludos, Tristan

#15

Re: Embargo con hipoteca

Lo que si puedes y debes hacer, ahora que ya has rematado la subasta es pedir el Auto de Adjudicación y, en cuanto lo tengas, pedir la posesión y el lanzamiento, para aprovechar la vivienda durante el tiempo que puedas antes de que te echen de ella por no pagar esa hipoteca anterior. Con lo lenta que es la Justicia, pueden pasar años antes de que eso ocurra y, si eres listo, podrías sacar buen provecho de la situación, recuperando una parte importante de lo que has invertido.
Otra cosa, cuando te den el Auto de Adjudicación, no lo lleves a Hacienda a pagar el 7% de ITP ni tampoco lo lleves al Registro de la Propiedad, porque todo eso serían gastos innecesarios y dinero perdido.
Saludos, Tristan

#16

Re: Embargo con hipoteca

¿Cuántas veces se puede acabar subastando ese piso, si ninguno de los sucesivos adjudicatarios paga la hipoteca?

Mientras todo este procedimiento dura, ¿se puede alquilar el piso y sacarle unos durillos hasta que la vuelvan a subastar?