Acceder

Admisión de médicos extranjeros en nuestros hospitales

37 respuestas
Admisión de médicos extranjeros en nuestros hospitales
Admisión de médicos extranjeros en nuestros hospitales
Página
4 / 5
#25

Re: Admisión de médicos extranjeros en nuestros hospitales

Lamentablemente la respuesta es muy facil, el dinero necesario se lo gastan los politicos en viajes, sobornos, trajes, prebendas, corruptelas, etc, etc, etc. Sabes a cuanto asciende el salario de cada uno de nuestros representantes" que sera elegido el domingo para el Parlamento Europeo? He leido que oscila segun el pais entre los 3.000 y 10.000 Eur mensuales y que hay una propuesta de homogeneizarlo alrededor de los 8.000. Pero no es solo el salario, sino todos los gastos de viajes, alojamiento, comida, contratar personal (esposa, e hijos incluidos), etc.

"El año pasado el Parlamento europeo encargó un informe sobre las finanzas de sus miembros, pero después inmediatamente suprimió las conclusiones. El informe decía demasiado sobre asuntos que los miembros no deseaban revelar al público general. Sin embargo, la BBC y la prensa británica revelaron los detalles de ese informe en el pasado mes de febrero. Estos son asombrosos y deberían interesar especialmente a los españoles que van a votar esta semana, y quienes pueden estar preocupados por la proliferación de políticos corruptos.

Parece que en cinco años de servicio en el Parlamento europeo, cada diputado puede, si explota el sistema correctamente, ahorrar más de un millón de euros en su propio beneficio."

http://www.almendron.com/tribuna/25301/la-corrupcion-y-las-elecciones-europeas/

"La política es el arte de servirse de los hombres haciéndoles creer que se les sirve a ellos."

"Los políticos, son los mejores pacientes para operar. No tienen corazón, no tienen estómago, no tienen cojones y además, puedes intercambiarles el cerebro con el culo y nadie se da de cuenta."

#26

Re: Admisión de médicos extranjeros en nuestros hospitales

Gracias por la aclaración y disculpa!

Saludos

#27

Re: Admisión de médicos extranjeros en nuestros hospitales

Estimado Olite: el planteamiento que haces es aparentemente el correcto.
No obstante, creo que con él parece darse por supuesto que en otros escenarios académicos no se exige nada para cursar una carrera de medicina o de ingeniería. Lo cual no es cierto, si excluímos sistemas como el norteamericano donde sumas créditos solo por pertenecer a la Guardia Nacional o al equipo de básquet.
A partir de ahí, otra reflexión. Vamos a considerar, realmente, qué significa un 7,5 sobre 10. Realmente significa que el estudiante ha sido incapaz de absorber, comprender y ser capaz de poner en práctica el 25% de los conocimientos que se le han planteado. Ello, en medicina, en ingeniería, en arquitectura o en diseño de software bancario ¡acojona!
El problema grave de nuestro (y otros) sistemas educativos consiste simple y llanamente en que se persiguen objetivos secuenciales, no acumulativos, a los que se puntúa de forma aislada. Así el estudiante no necesita comprender, ni asimilar, ni aprender sino aprobar.
En la mayoría de profesiones necesitas estar aportando un DIEZ a tu receptor de servicios de forma continuada y una nota inferior comporta automáticamente riesgos, no conformidades o insatisfacción. Hasta el momento en que nuestros académicos y estudiantes incorporen que tienen en las aulas la responsabilidad de prepararse para obtener sistemáticamente ese DIEZ tendremos un mercado laboral y profesional sensible al aterrizaje de extranjeros más motivados, capaces de ofrecer lo mismo (o más) y sufriremos la ausencia de competitividad y de capacidad de investigación, innovación y desarrollo. Si nuestras empresas e instituciones siguen dependiendo de que otros aporten el conocimiento seguiremos siendo un país de sol y playa.
Saludos,

#28

Re: Admisión de médicos extranjeros en nuestros hospitales

Si lees mis comentarios (los que están firmados por mi), en ningún caso he faltado al respeto a nadie, ni he puesto en duda su labor, los he repasado todos, antes de verter el presente, obviamente no puedo hablar por los demás, solo puedo y debo hablar por mi.

En todo momento he indicado que me parece bien que les solicite algo parecido a un MIR que es lo que el proyecto de ley indica (y sigo pensando igual, lo cual no obvia que con MIR o sin el la vocación nada tiene que ver con la nacionalidad o el color de la piel, va con unas exigencias muy altas en España, que hace que tengamos una excelente medicina, y que debemos mantener este nivel de exigencia. En España, o al menos en Catalunya (creo de todas formas que las otras comunidades, décima arriba o décima abajo, van por ahí) no entras en la facultad sin una nota de selectividad del orden de un 8,2-8,5, aunque sea porque probablemente las plazas disponibles en ellas son muy limitadas, y soy también yo que en mi comentario número 4 habló a modo de ejemplo de una excelente profesional nacida en Angola, en una especialidad que estos temas pueden ser algo más delicados como es la ginecología, que no es una especialidad ni mejor ni peor que otra, si bien convendrás conmigo que puede ser más susceptible de comentarios.

Mis comentarios son el 1, 4, 6, 10, 13, y 15, y son tantos por ser yo quien inició el post.

#29

Re: Admisión de médicos extranjeros en nuestros hospitales

Vamos a ver señorita Esthersalerno.
Siento mucho que le moleste el término, pero se va a tener que aguantar. Las cosas son como son y se dicen como se dicen, el lenguaje es así de "perro" y de poco dado a ese engendro de lo "politicamente correcto".

En el lenguaje común que se habla en la calle se entiende que hay argentinos, mejicanos, colombianos, brasileños, cubanos,... y sudacas; que yo entiendo como nativos de paises de sudamérica que o no son de aspecto "gringo" o de los paises antes citados y que parece agrupar especialmente a los oriundos de Ecuador, Bolivia, Guatemala y Venezuela. A los españoles les llaman gallegos en Argentina y no pasa nada.

Además, eso de "sudaca" no lo he dicho con ánimo racista ni ofensivo sino únicamente descriptivo. Y si, existen términos despectivos específicos al respecto, pero no los voy a poner aquí porque ni procede ni me da la gana.

Ah, y de racista leches. Es mas, a lo mejor tendría que hacerse mirar la tendencia censora que posee.
Espero que el tema quede zanjado porque no va con el tema ni del hilo, ni del foro ni de la web.

#30

Re: Admisión de médicos extranjeros en nuestros hospitales

"Sudaca" es un término ofensivo, no descriptivo. Según la RAE (y el sentido común) es despectivo:

sudaca.

(Der. irreg. de sudamericano y -aco2).

1. adj. despect. coloq. Esp. suramericano. Apl. a pers., u. t. c. s.

#31

Re: Admisión de médicos extranjeros en nuestros hospitales

Sudaca es una expresión despectiva utilizada en España para referirse a los naturales de Sudamérica (según el Diccionario de la Real Academia Española, "sudaca" se define como adjetivo DESPETIVO coloquial para referirse a un sudamericano

#32

Re: Admisión de médicos extranjeros en nuestros hospitales

Buenos dias señor garrafon el termino es despectivo si por supuesto y no voy a discutir con ud. sobre esto para nada porque no vale la pena discutirlo tema zanjado solo estoy en el forum para aprender ok