Acceder

Admisión de médicos extranjeros en nuestros hospitales

37 respuestas
Admisión de médicos extranjeros en nuestros hospitales
Admisión de médicos extranjeros en nuestros hospitales
Página
3 / 5
#17

Re: Admisión de médicos extranjeros en nuestros hospitales

Me ha extrañado sobremanera leer algunas opiniones de este tema con un tufillo xenofono y chauvinista. Lo mismo que podria leerse en un foro en UK sobre los medicos, enfermeras y farmaceuticos españoles que estan trabajando alli

Porque nuestro ingles es de pena, solo los chinos lo hablan peor; y al menos ellos tienen la excusa de que su idioma no tiene nada que ver con el ingles. Tengo 2 alumnas que estuvieron todo un curso en UK por una beca Erasmus y volvieron sabiendo menos que cuando se fueron. Voy con cierta frecuencia a practicar ingles a unos encuentros con extranjeros que residen en España; ingleses, norteamericanos, holandeses, etc. y entre otros muchos casos conoci un chaval español, ingeniero por mas señas, que despues de 2 años trabajando en Inglaterra tenia un nivel de ingles infinitamente peor que el español de un marroqui sin estudios a los 2 meses de haber llegado en una patera

En cuanto al nivel medio de los medicos españoles me parece bueno pero tampoco espectacular. Por razones de trabajo he estado en algun que otro pais del norte de Europa en estancias de varios meses y en mi opinion hay un buen trecho en cuanto a nivel y profesionalidad. Y esta historia real me la conto un amigo, odontologo cubano. Muchos odontologos novatos españoles compran todos los materiales y se van alli cual nuevos conquistadores aprovechando las carencias y necesidades; y con la connivencia de la dictadura castrista practican con los nativos que reciben tratamiento "gratuito" a cambio de hacer de conejillos de indias. Luego regresan y te cobran una burrada solo por abrir la boca. Vaya etica!

A mi personalmente me importa un pimiento de donde es el medico, taxista, ingeniero o paleta que me atiende, lo unico que exijo es que sea un profesional. Y a los que opinan que en Sudamerica se regalan los titulos se nota que no han vivido en USA, sino sabrian lo facil que es conseguir uno en la primera, en realidad la unica, potencia mundial

"...
y, si dos vascos atracan
a un farmacéutico en Vigo
jura el testigo que eran sudacas."

#18

Re: Admisión de médicos extranjeros en nuestros hospitales

Siento vergüenza por los comentarios que os atrevéis a verter en el foro. Soy española y profesora de filosofía: la mayoría de vosotros no pasarías un examen mío de ética. Lo que os domina es el miedo, por eso estáis plagados de prejuicios. ¿Cuántos amigos de los que vosotros llamáis "sudacas" conocéis?. ¿Cuántas universidades sudamericánas habéis visitado? ¿Cuántos años habéis vivido en sus países? Por lo tanto, ¿de dónde habéis extraído vuestras maravillosas conclusiones?

#19

Re: Admisión de médicos extranjeros en nuestros hospitales

Eso de que los que no han vivido en USA no saben lo de ragalar títulos en Sudamérica, es normal, que yo sepa y poniendo el mapa bien, me da la impresión de que USA es Norteamérica,recuerda:Canadá,E.E.U.U. y Estados Unidos de México es América del Norte,De Guatemala a Panamá es Centro América y desde allí hasta Tierra de Fuego es América del Sur, si a todo lo demás, le añadimos Las Antillas (Los Caribes),Bahamas y demás islas y archipiélagos,tenemos el Nuevo Mundo,tierra magnífica,grandiosa y espectacular, la que va de Polo a Polo y la que cuando Dios hizo el Edén,pensó en América,(Nino Bravo,Q.E.P.D.). Los Usas son más serios, nada que ver... no hay color.

#20

Re: Admisión de médicos extranjeros en nuestros hospitales

De todos es sabido que desde que los Reyes Católicos reconquistaron lo que nunca antes había sido conquistado, y llevados por el amor a la cruz (bueno, por las deudas al judío y el miedo al moro) echaron de su casa y del nuevo Reino a quienes debemos la mayor parte de nuestra cultura, existe en esta piel de toro una casta especial llamada ESPAÑOL (en mayúsculas y letra de molde) que consigue, a fuerza de nobles argumentos aprendidos en el bar, entre copa y copa, y que no precisa de apoyo alguno ni verdad que lo soporte, demostrar que como el arte torero, el folcklore de lunares, la cabeza de Pirri y la inteligencia que solo reside en la región diestra del cerebro hispano no hay parangón en el mundo entero.
Y por esa regla de tres todo lo que sea más moreno que uno no vale y todo lo que hable distinto ¡menos! salvo que se trate de tías, que para eso no hay que poner puertas al campo.
De repente mira por encima del hombro y encuentra a otro español (este en minúsculas, como yo) y brama su letanía mientras el otro piensa "tranquilo, obsérvale atento, que está en vías de extinción..."

#21

Re: Admisión de médicos extranjeros en nuestros hospitales

Yo llevo 7 años sin ver a mi medico. Ahora me han cambiado a un centro nuevo. Y Todavia no he visto a la titular.

#22

Re: Admisión de médicos extranjeros en nuestros hospitales

Venga tampoco hay que pasarse y dejarse llevar por la pasión. Si hablas así como lo haces, también generalizas e incluyes a todos los nativos españoles bajo una serie de características que la mayoría no cumplimos. En cuanto al tema de "que todo lo que sea más moreno que uno no vale y todo lo que hable distinto ¿menos!", sólo decirte que he compartido veladas con amigos cubanos, República Dominicana, ... y me ha sorprendido cuando se refieren a los otros un "poco más negros que ellos" como negros, cuando ellos desde nuestro punto de vista ya son gente de color (los españoles también lo podemos llegar a ser para cualquier ciudadano del norte de europa, cualquier norteamericano,..., evidentemente cuando se refieren a ellos lo hacen de forma peiorativa, por lo tanto también existe racismo en sudamérica, centroamérica (no creo que sea propio del pueblo español). El miedo a lo diferente es universal, es algo que cado uno de nosotros a nivel particular deberíamos "vigilar".

#23

Re: Admisión de médicos extranjeros en nuestros hospitales

Miluca, no generalizaba. Estaba bromeando y, de hecho, si te fijas he puesto a los españoles (en minúscula) que somos la mayoría y que no tenemos esos terribles prejuicios y luego a otros, en mayúscula pues se sienten superiores al resto a los que sitúo en el plano de la extinción (espero).
Era solo un ejercicio de ironía y no un planteamiento vital.
Abrazos,

#24

Re: Admisión de médicos extranjeros en nuestros hospitales

A mí me parece bien que vengan profesionales de otros paises a ejercer cualquier profesión, y que nosotros podamos trabajar tambien donde queramos, pero en el tema de la medicina hay algo que no encaja. Mi hija, estudiante de bachillerato, tendrá que tener un 8,3 de media para poder comenzar sus estudios de medicina; lo intenta con todas sus fuerzas, es una persona disciplinada, amable, inteligente y muy habilidosa; sería un buen médico.
Lo intenta con todas sus fuerzas, y la media la lleva excelente, pero jugará la partida de su vida en una semana (selectividad).
Hay muy pocas plazas para estudiar esta carrera en España. Si hay falta de médicos, ¿porque no sacan más plazas?. Me parece que un 7,5 ya sería una nota que garantizaría perfectamente la valía de un estudiante.