Acceder

Admisión de médicos extranjeros en nuestros hospitales

37 respuestas
Admisión de médicos extranjeros en nuestros hospitales
Admisión de médicos extranjeros en nuestros hospitales
Página
5 / 5
#33

Re: Admisión de médicos extranjeros en nuestros hospitales

Bueno, visto el formalismo académico con el lenguaje tomo nota y pido disculpas a todos los que se hayan sentido ofendidos por la expresión de marras y cambio el término sudaca por sudamericano. Quiero remarcar que mi intención no era la de insultar a nadie, nada mas lejos de mi intención. Únicamente expresar la realidad con los términos que utilizo en el día a día.

Eso sí, una reflexión acerca del diccionario de la RAE. A mí me parece que es como un almacén o trastero, algo así como un Aranzadi que no esté actualizado. Válido pero que no abarca todo el espectro, esto es, lo que está allí escrito es correcto, pero no significa que lo que no esté allí no lo pueda ser o sea ya de facto. El lenguaje es algo vivo y varía a lo largo del tiempo y de la geografía.

#34

Re: Admisión de médicos extranjeros en nuestros hospitales

Estimado Olite, me veo obligado a responder tu comentario, y quizas no lo leas pero bueno............. Primero, decirte que el sistema del minimo 8,3 es un sistema y como tal es bueno y malo a la vez, a mi me ubiera encantado tener ese sistema, soy primer puesto de promocion en educacion secundaria, cada áño era primer puesto y gracias a eso me daban la beca para el siguiente, te soy sincero no tenía presión, a mi gusta estudiar calcular y leer de todo, pero ermine la secundaria y mi primer puesto terminó ahi, enmarcado sobre la pared. Yo quería ser médico a toda costa, en contra de mi familia, amigos y profesores.........fue entonces cuando me pregunte y quizás debas preguntarle a tu hija, ¿De verdad quieres ser médico?, tanto de corazón (llamado vocación en el ámbito científico) como de razón, ser médico no es lo que los jóvenes ven el los programas de TV, no salvan vidas el 100% del tiempo; preguntale: si quiera salvar vidas tiene que estar conciente que muchos se mueren hagas lo que hagas, que el que está realmente enfermo no respeta la bata blanca, ni al hermano que está apunto de morir, porque su tos es la peor del mundo y no hay forma que escuche razón; tiene que tomar decisiones: priorizar al grave, luchar contra la muerte porque vale la pena, y ordenar que no se siga adelante porque el sufrimiento es mayor que la probalidad de salvarlo; que los niños que vienen a ti están enfermos y sufren, lejano a un sonrosado angelito; si quieres ser médico tienes que saber que en cualquier parte del mundo está mal pagado y por eso los Ecuatorianos se quieren venir a España, los Españoles se quieren ir a Inglaterra, los Ingleses a Holanda, y los Holandeses a Estados Unidos, y los estadounidenses se van de la sanidad pública a la privada, y de la privada a la administración pública porque no se gana suficiente a lo entregado hasta que eres Ministro; que te van a insultar, ensuciar, demandar, golpear, tendrás que llorar sola rodeada de colegas porque si te ve un paciente pierde confianza en ti, siempre se deberá todo a la familia, apoyo y tiempo que jamás se devolverá, las gracias? te la darán muy esporádicamente.............porque al médico solo le importa HACER LA DIFERENCIA, que afuera están varios que sin ti, solo habria familias llorando.

Eso es ser médico desde que Galeno nos entregó su nombre, para los grandes maestros ni el nombre es éxcluido al momento de darlo todo. Yo me respondí eso, y tomé la decisión de ser médico, me tomó 2 años lograrlo, aquí si te esforzaste en bachillerato te ahorras tiempo valioso, asi que a darlo el todo por el todo; esto es lo importante, si no se logra, el mundo es grande, si hay peruanos graduados en Cuba, cubanos graduados en España, no seria la primera española graduada en México, Cuba o Perú, que los libros son iguales en todo el mundo: Harrison, Braunwal, Washinton, ......... que cualquiera que estudia medicina sabe que hay cursos más exigentes que otros, porque el catedrático viejo ya está desfasado, o porque el catedrático jóven no quiere quedar mal en sus primeros años, lo importante es cuanto has leido, y a cuantos pacientes has visto, porque si bien se puede aprender solo lo de las clases para sacar una calificación aprobatoria, no te bastará la vida para saber del tema, por eso hay especialidades, super o sub especialidades, la investigación y la filosofía. Si puedes regresa a casa, y visita a la familia.

Que piense en todo esto que es real en todas partes del mundo y lo puedes leer en cualquier foro; que le gusta la bata, también lo usan las enfermeras y paramédicos; que quiere que le digan doctor, que saque un doctorado en derecho; que quiere solo salvar vidas, de bombero, paramédico se salvan más; que quiere hacer dinero, pues seguir hasta ser ministro; que quiere ser médico pero no hace guardias, hay muchas opciones, pero si te gusta lo que haces terminarás acudiendo al hospital sin que te llamen.

Espero no ser muy "empalagoso" pero no hay nada peor que ver a un colega retirarse a mitad de la carrera, o no ejercer nunca, o un arquitecto con bata.

Y esto es solo para ti Olite, todo es real y no nos gustaría que le pasen a nuestros hijos, pero si lo deciden verás que no lo notarán, porque un solo nacimiento o un gracias de familiares que nunca conociste bastará para borrarlos; esto último guardatelo que es mejor que lo vivan y descrubar por cuenta propia.

Un abrazo.
GRANT

#35

Re: Admisión de médicos extranjeros en nuestros hospitales

No sé qué hace un mensaje así en un foro financiero... ni me importa, la verdad: ¡Me ha encantado!! Muchas gracias por tu testimonio, Grant!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#36

Re: Admisión de médicos extranjeros en nuestros hospitales

Bien observado, pero debemos agregar que como toda actividad humana posee más variables que analizadores, recuerdo que en mi promoción de la universidad estaban: los primeros puestos de bachillerato, los becados del ejército y afines, los "becados" por Diplomáticos, los deportistas de élite, los que se esforzaron años en ingresar, los que seguian la tradición familiar, los que solo querian la licenciatura y luego a manejar la empresa de la familia, los extranjeros que al 4to año regresaban a casa convalidando cursos y evitarse la selectividad, y hasta los que sabiamos cómo entraron cuando el decano los llamaba sobrinos, pero es en esa mixtura, fiel reflejo de la sociedad humana, sea sual sea el país, donde cada quien encuentra su camino, con el corazón, la razón, la fuerza, mezcla de todos, y hasta de inercia. No se produce nada para uno mismo, sea una canción o una estación espacial, se propuce para la humanidad, así que lo mejor es preparar a la humanidad, porque solo así tendré la seguridad de que le mando lo mejor a mi hermano y él hace lo mismo.

Sí, muy idealista pero alguien tiene que decirlo.
GRANT

#37

Re: Admisión de médicos extranjeros en nuestros hospitales

No he leido todo el hilo, pero ese es un punto, antes los médicos extranjeros estudiaban aquí...ahora incluso ante la presión se puede trabajar sin tener el MIR.

#38

Re: Admisión de médicos extranjeros en nuestros hospitales

Yo entiendo que el problema está en la base; me explico; la nota es elevada, pero conseguible.

Si desde Bachillerato se encauza el estudio hacia medicina, y el sistema de enseñanza fuera válido, no creo que fuera necesario cubrir vacantes con médicos de otras nacionalidades.

Creo que el problema es de orientación y de enseñanza.

Saludos