Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Retirar efectivo e ingresar en otra entidad el mismo dia

41 respuestas
Retirar efectivo e ingresar en otra entidad el mismo dia
1 suscriptores
Retirar efectivo e ingresar en otra entidad el mismo dia
Página
3 / 6
#17

Re: Retirar efectivo e ingresar en otra entidad el mismo dia

 
Buenas tardes. 

 

Yo no me preocuparía en absoluto y siempre te quedan los recibos o los movimientos de tus cuentas para justificar si es que hubiera algo que justificar. 

Y si eres titular de las dos cuentas realmente a efectos de Hacienda no ha cambiado nada. 

 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#18

Re: Retirar efectivo e ingresar en otra entidad el mismo dia

Buenas tardes carlosocean, gracias por contestar, los movimientos sale en las 2 entidades así que ningún problema, lo que preguntaba cuando haces lo que he hecho te contabiliza los 3000€ al año en movimientos? Como he dicho en agosto y septiembre hice 2 ingresos pero la retirada no fue el mismo día. 

Gracias 

Un saludo, 
#19

Re: Retirar efectivo e ingresar en otra entidad el mismo dia

Olvídate del límite de 3000€. Aunque fuesen 30.000€, si los retiras de un banco y a continuación los ingresas en otro, Hacienda no te exigirá ningún impuesto siempre que los titulares sean los mismos en las cuentas de origen y destino.
Eso sí, solicita y guárdate los justificantes respectivos.
Saludos
#20

Re: Retirar efectivo e ingresar en otra entidad el mismo dia

Buenas tardes Pvila314, gracias por contestar, te lo agradezco. El justificante nunca lo guardo pero queda reflejado en los movimientos de cada entidad bancaria. En este sentido quedando reflejado en cada entidad bancaria ningún problema y siempre puedo solicitar los retiros y ingresos o yo descargar los .PDF? 

Cuando digo los 3000€ al año ya como he dicho anteriormente que en agosto y septiembre hice 2 ingresos uno de 1000€ y otro de 1200€ por eso pregunto si estos 2 últimos se suma con los otros 3 en donde hice retirada y ingreso? 

Gracias 

Un saludo, 
#21

Re: Retirar efectivo e ingresar en otra entidad el mismo dia

Olvídate del límite de 3000€ al año. No aplica para nada si sacas dinero de una entidad para meterlo en otra, todo en cuentas con el mismo titular.
#22

Re: Retirar efectivo e ingresar en otra entidad el mismo dia

Pvila314 

1) Si pero hay los 2 ingresos de agosto 1000€ y septiembre 1200€ que he ido ahorrando durante tiempo y más a más con el ESTADO DE ALARMA en casa no he gastado. Estos 2 importes influyen? 

2) Por eso pregunto si no me paso de los 3000€ anuales? Ya que estos 2 últimos suma 2200€ + los 3 primeros retiros+ingresos. 

Gracias 

Un saludo, 
#23

Re: Retirar efectivo e ingresar en otra entidad el mismo dia

¿De dónde sacáis eso del límite de 3.000 euros anuales?

Por 3 ingresos de menos de 1.000 euros Hacienda no va a decir nada.
#24

Re: Retirar efectivo e ingresar en otra entidad el mismo dia

Creo que ningún cajero acepta billetes de 500 euros y el Santander ni los de 200 !!!!! En nuestro comercio, en alguna ocasión tenemos alguno de 200 y es una lata ... entra en la oficina, aguanta la cola para el cambio y  vuelta al cajero.