Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Retirar efectivo e ingresar en otra entidad el mismo dia

41 respuestas
Retirar efectivo e ingresar en otra entidad el mismo dia
1 suscriptores
Retirar efectivo e ingresar en otra entidad el mismo dia
Página
4 / 6
#25

Re: Retirar efectivo e ingresar en otra entidad el mismo dia

Hola Gorejo por lo que sé hasta 3000€ al año, pero por supuesto que puedes ingresar más y retirar siempre justificado.

Y me refiero a los 2 ingresos de los meses de agosto y septiembre.

W. Petersen  en mi caso no he hablado de billetes de 500€. 

Bueno espero que alguien me pueda contestar a mi último post?

Gracias 

Un saludo, 


#26

Re: Retirar efectivo e ingresar en otra entidad el mismo dia

Ya, pero por eso pregunto, para saber qué ley o qué norma dice lo de los 3.000 euros, porque creo que no hay ninguna y estáis haciendo conjeturas sobre algo que no existe. 

De todos modos, ya te han dicho varias veces que para esas cantidades, y teniendo el histórico de movimientos de las cuentas en las que has estado haciendo los reintegros y los ingresos, no vas a tener ningún problema de cara a Hacienda.
No sé qué más quieres que te respondan.
#27

Re: Retirar efectivo e ingresar en otra entidad el mismo dia

No
#28

Re: Retirar efectivo e ingresar en otra entidad el mismo dia

Hola Gorejo me refiero los 2 ingresos de agosto y septiembre 1000€ y 1200€, aunque sean pocas cantidades hay que justificar por eso estoy preguntando... 
#29

Re: Retirar efectivo e ingresar en otra entidad el mismo dia

No. A que? 

Gracias 
#30

Re: Retirar efectivo e ingresar en otra entidad el mismo dia

Creo que te hemos respondido ya bastante claro.
Si quieres lo escribimos en mayúscula y negrita pero la respuesta será la misma.
Olvídate del límite de 3000€ al año que habrás oído salir de la boca de algún cuñado.
No tienes motivo por el que preocuparte.
Saludos
#31

Re: Retirar efectivo e ingresar en otra entidad el mismo dia

Si no ha cambiado la legislación, el límite de los 3000 euros (en efectivo) es el límite que hay para que los bancos deban informar a la agencia tributaria. No quiere decir que no se pueda o sea ilegal, simplemente que el banco tiene la obligación de informar.

De igual forma debe informar si se usan billetes de 500 euros (que, de nuevo, no quiere decir que sea ilegal hacerlo), o si hay movimientos raros o muy frecuentes, por ejemplo si ingresas 2999 euros todos los días... :) Esto se conoce como "pitufeo" y es similar a lo que hacían los Pujol.

Para otras operaciones hay otros límites (préstamos a partir de 6000, transferencias a partir de 10.000, compras de acciones a partir de 10.000, etc.).

Es decir, si ingresas 4000 en efectivo, o un billete de 500, o transfieres 11000 euros, el banco tiene la obligación de informar. Lo que no quiere decir que sea ilegal o vayas a tener problema. Yo no trabajo en hacienda, pero si fuera así y recibiera una información de una transferencia de una persona a sí misma, no me entrarían las prisas por investigar... :)

De hecho, imagino que esto lo procesas algoritmos informáticos, y me apuesto el bocadillo del recreo a que tus movimientos no harían saltar ninguna alarma. ;P

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#32

Re: Retirar efectivo e ingresar en otra entidad el mismo dia

Hola Fleischman, si todo eso que me has puesto lo he leído por internet y te lo agradezco de nuevo, pero como también he leído que a partir de 3000€ tanto en ingresos como retiradas te pueden decir algo y incluso con un ingreso de 700€ por ejemplo por eso pregunto por los 2 ingresos que hice de 1000€ y 1200€ en el mes de septiembre y agosto, pueden preguntarte de donde viene este dinero aunque sean cantidades pequeñas.