Acceder

Retirar efectivo e ingresar en otra entidad el mismo dia

41 respuestas
Retirar efectivo e ingresar en otra entidad el mismo dia
1 suscriptores
Retirar efectivo e ingresar en otra entidad el mismo dia
Página
5 / 6
#33

Re: Retirar efectivo e ingresar en otra entidad el mismo dia

Hola Pvila314, aparte de los 3000€ en movimientos que hablo que es así y nada del cuñado, etc... 

Mi pregunta es la misma que estoy haciendo cuando en 1 año haces 2 ingresos uno de 1000€ y otro de 1200€ te pueden decir de donde proviene y ya no hablo de los 3000€, cualquier importe que ingreses. 

Un saludo, 
#34

Re: Retirar efectivo e ingresar en otra entidad el mismo dia

Para no mezclar cosas:

Una cosa es el deber de informar de los bancos ante ciertos movimientos, y otra la capacidad de la agencia tributaria para investigar lo que estime oportuno. Que, por poder, puede investigar cualquier cantidad, le informen de oficio o no, dado que obviamente puede tener otras vías de información (aunque imagino que tendrán sus mínimos, no van a investigar un ingreso puntual de 20 euros). Desconozco cuáles son esos mínimos y los algoritmos que tienen para dar la alarma.

El limite de 3000 euros es para informar (en el caso de ingresos en efectivo, suponiendo que no hay billetes de 500 euros, en cuyo caso el límite sería de 500), no hay ningún límite sobre ingresar 3000 euros al año.

Una cosa son los ingresos y otra las retiradas. Por retirar dinero no se pagan impuestos (por ahora :), mejor no demos ideas), por lo que ahí la agencia tributaria no tiene nada que decir.

Así que, en resumen y en tu caso:

¿Te pueden investigar? En teoría, sí. En la práctica, no lo van a hacer (y, si lo hicieran, solo tendrías que enseñar los movimientos de retirada anteriores). 

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#35

Re: Retirar efectivo e ingresar en otra entidad el mismo dia

Gracias Fleischman, los de retirar y ingresar en el mismo momento ya tengo entendido que no hay ningún problema, lo que pregunto fue en agosto y septiembre que hice los 2 ingresos de 1000€ y 1200€ sin retirar antes. 
#36

Re: Retirar efectivo e ingresar en otra entidad el mismo dia

Creo que Fleischman te lo ha explicado de forma muy clara y detallada.
En concreto:
El limite de 3000 euros es para informar (en el caso de ingresos en efectivo, suponiendo que no hay billetes de 500 euros, en cuyo caso el límite sería de 500), no hay ningún límite sobre ingresar 3000 euros al año.
Por lo tanto, cuando insistes en
[...] lo que pregunto fue en agosto y septiembre que hice los 2 ingresos de 1000€ y 1200€ sin retirar antes.
¿Son 1000€ y 1200€ valores por debajo de los 3000€?
Sí.
¿Por consiguiente?
Por consiguiente, tu banco no ha informado a Hacienda.
Por lo tanto, si tu banco no ha informado a Hacienda, ¿cómo quieres que Hacienda te investigue por esas míseras cantidades? De hecho, incluso habiendo sido informado, no lo haría.

Insisto en el mensaje que te hemos dado todos desde un principio: no tienes nada de qué preocuparte.

Saludos
#38

Re: Retirar efectivo e ingresar en otra entidad el mismo dia

Gracias Pvila314 

Pero hacienda puede investigar sin que el banco avise anteriormente pienso yo. 

Y en el banco que hice los ingresos ya que los 3 primeros fueron retiradas de un banco a otro como puede saber mi banco que este dinero en efectivo es de otro banco? 

TOTAL : 5100€ INGRESO EFECTIVO CAJERO 

Perdona las molestias, 

Un saludo. 
#39

Re: Retirar efectivo e ingresar en otra entidad el mismo dia

Pero hacienda puede investigar sin que el banco avise anteriormente pienso yo. 
Por poder puede. A menos que haya algo más que no estés contando (y sea lo que realmente te preocupa), no lo hará.

Y en el banco que hice los ingresos ya que los 3 primeros fueron retiradas de un banco a otro como puede saber mi banco que este dinero en efectivo es de otro banco?
No lo sabe ni tiene que saberlo. Lo único que tiene que hacer es informar a Hacienda cuando se superen unos determinados límites.
También podría pedirte justificación sobre el origen lícito de ese dinero. Prueba a hacer un ingreso en efectivo de 10.000€ y verás.

Saludos
#40

Re: Retirar efectivo e ingresar en otra entidad el mismo dia

Si ese dinero que ingresaste lo habías sacado previamente, aunque no sea el mismo día, no hay problema (supongo que los inspectores tendrán unos criterios... no es lo mismo presentar un movimiento de hace diez días que de hace diez años; en cualquier caso, los desconozco). Pero los inspectores tampoco son vampiros, son personas. Tendrán interés en detectar blanqueo de capitales, no en chuparle la sangre a un currante (supongo, jeje), por lo que actuarán con mayor o menor sentido común.

Si ingresas un dinero que no has sacado previamente, por ejemplo por una venta que has hecho en wallapop de esa bici estática que compraste con ilusión pero que a la segunda semana servía de tendedero para colgar perchas, jeje, tampoco implica necesariamente que haya que pagar impuestos. Hay unas rentas mínimas por debajo de las cuales no hay obligación de declarar (dependiendo de la casuística el valor varía).

Y, en cualquier caso, aunque en tu caso tuvieras la obligación de declarar esos ingresos, son cantidades tan pequeñas que nadie se va a molestar en investigarlo.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.