Acceder

La Caixa - Independencia Cataluña

213 respuestas
La Caixa - Independencia Cataluña
La Caixa - Independencia Cataluña
Página
24 / 27
#185

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

Lo único que le falta a la banca que está en pelotas es enfrentarse a algo así. Vamos, la ruina en tecnicolor para todo kiski.

Método, disciplina y tiempo

#186

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

Ya veo.

#187

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

No he leído el resto de la discusión porque acabo de entrar a mirar. Solo comentar que el FGD cubre los depósitos del Deutsche Bank S.A.E. (Sociedad Anónima Española), no los del Deutsche Bank A.G.

Saludos.

#188

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

Menos mal que hay alguien que aporta un poco claridad, lo que yo dije, para ser una entidad cubierta por el FGD tiene que tener ficha bancaria en España.
Si se le retira la ficha bancaria en España a La Caixa, sus depósitos no estarian cubiertos por el FGD.

#189

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

Digo yo que si existe un Deutsche Bank S.A.E cubierta por el FGD, puede existir una La Caixa S.A.E cubierta por el FGD.

S2.

#190

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

Esto es porque Deustche, al igual que Barclays (y algunos otros) son empresas españolas, como todos lo que requisitos que cualquier empresa española, que luego su dueño sea alemán o británico da lo mismo, es como si tu y yo mañana compramos Aguas Perrier, que seguirá siendo francesa, una empresa gala, pero los accionistas serán unos tipos españoles .... nada mas, y si queremos como dueños que somos, hasta le podemos cambiar en nombre, y llamarle aguas ibéricas, pero no sé si seria buena idea, cargarse la marca y empezar con otra pues .....

#191

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

De verdad alguien cree que los catalanes correríamos a sacar todo el dinero de Banesto o del Popular, porque en una parte de su denominación está la palabra "Español", o los de Valladolid, Antequera o Almasa, lo mismo con cualquier cosa que suene a catalán ??????????? en primer lugar esto no es tan simple, una cosa es manifestarlo y otra realizarlo, y lo mas importante en general alguien cree que los catalanes odian lo español, y al revés .... todo esto lo alimentan los políticos ....

Yo ya lo digo aquí mismo, me la sopla lo que diga De Cospedal, Sánchez-Camacho, Saénz de Santamaria, Tardà, Sánchez-Llibre, Mas, Rubalcaba, Feijoo, Patxi López .... que no cuenten conmigo para dejar de tener amistad con gente que nació en Antequera (por ejemplo) o en Martos, y me sopla si hay frontera o no, si eligieran tener pasaporte español y ser residentes en Catalunya, o pasaporte catalán ... es que me la suda ... pues lo mismo con Banesto y Banco Popular, y que no venga nadie de la nueva Banca Catalana, que por cierto salvo error la ficha del banco la conserva BBVA, y a lo mejor les interesaría rescatarla, para que con esta chuminada me diga que "está pasado de moda tener cuenta en no sé dónde" ...

¿Alguien cree que Endesa dejaría de suministrar luz, permitiendo que Electricité de France se quedase con los contratos ??? o que Telefónica de España, S.A., permitiría de France Telecom se quedase con el mercado ?????

¿Como lo harían? Ni idea, lo que si sé es que el teléfono de casa, seguiría con Telefonica de España, se llamase como se llamase la filial o participada, y a los franceses intentarían recordarles que la frontera sigue en los pirineos, al menos en estos términos.

Por favor ......

#192

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

Yo es que veo dos problemas: Lo del boicot a empresas catalanas que mucho me temo la habría en caso de una independencia unilateral (quizá ni tú ni yo nos dediquemos al boicot por política, pero hay muchos que lo harán), pero donde va a haber un problema es en la fuga (o al menos deslocalización parcial de muchas empresas): Muchas empresas catalanas con la mayor parte de su negocio en el resto de españa, se llevarán parte de su producción (actualem te centralizada en Cataluña) a una filial que abrirán en otro lugar de españa, lo cual dará dos efectos: Que parte de sus ganacias tributarán fuera de Cataluña (llegados ese momento habrá políticos catalanes que echarán de menos el deficit fiscal), y aumentará el paro en cataluña (parados que no solo no cotizarán sino que habrán de ser auxiliados con las prestaciones que les correspondan).

Se me dirá que lo mismo puede suceder en el sentido contrario, que podría haber boicot en cataluña a productos del resto de España, o que empresas españolas abrirían una filial en cataluña; pero no compensaría ni mucho mejos lo explicado en el párrafo anterior. Y es que hay una diferencia: Que entre Cataluña y España no solo hay un desfase fiscal (tan cacareado por los políticos), también lo hay comercial, de modo que las empresas catalanas dependen mucho más del resto de España, que las empresas del resto de España de Cataluña