Acceder

La Caixa - Independencia Cataluña

213 respuestas
La Caixa - Independencia Cataluña
La Caixa - Independencia Cataluña
Página
25 / 27
#193

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

Pues yo creo q no es ningun farol y q si q va en serio. Va a haber un referendum en los proximos 4 años y vamos a ver q pasa. El pueblo manda

#194

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

Soy broker de vinos, mostos y cava (vino base cava), es decir comercializo el vino y mosto extremeño por toda Europa. Soy catalan. Y te puedo asegurar que los catalanes, franceses y rusos son los que mas cava compran en Extremadura. Los catalanes compran a granel el cava, digamos de menos calidad, lo embotellan y lo exportan por todo el mundo. Si dejas de comprar cava catalán, se generará un excedente muy fuerte con la consiguiente caída de precios y empobrecimiento de los agricultores y cooperativas extremeñas. No creo que si se da la secesión ocurran grandes cambios a nivel empresarial, otra cosa son particulares como tu que se disparan en el pie sin saberlo.

#195

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

ets de mollerussa no? jo soc de linyola! no t'hi cansis tant..jajaja, prentu amb calma

#196

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

Si pones una frontera en el Ebro..y abres la veda a que Euskadi, y puede que Navarra se vayan, las salidas a Europa donde estan? Por Jaca? Si se analiza lo que dice no aporta nada positivo la verdad..UN saludo

#197

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

Alguien les ha dicho a los catalanes k al salir de España/Unión Europea, para visitar a algún familiar en España, ir fin de semana a Francia, ir de vacaciones a Estados Unidos, etc, tendrán que tener un VISADO? ,k para obtenerla tendrán k tener un buen trabajo, dinero en la cuenta bancaria, propiedades, etc? tendrán la misma situación k hoy tienen los latinoamericanos o africanos o asiáticos, k para poder ralizar un viaje a Europa hoy X hoy es imposible!! algiuen se ha dado cuenta de ello??? El VISADO al espacio Schengen es muy pero muy complicado, habra que irse de Catalunya tambien, para no ser ciudadanos de "segunda" (como se les llama a los latinoamericanos)no podremos ir ni a la esquina sin VISADO!!!!!!

#198

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

Es totalmente ABSURDO el creer que España le va a dar la independencia a Cataluña.No la han conseguido LAS VASCONGADAS con cientos de muertos y demas.Ahora si quieren hablar de fantasias pues nada.

#200

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

Muchos inversores que nos sentimos ofendidos por el comportamiento de los posibles secesionistas, tomaremos decisiones contundentes,cómo ya se hace con productos catalanes, aunque confío y espero que La Caixa actúe para evitar una catastrofe en una entidad tan importante para toda Cataluña.