Acceder

Bancos para el recuerdo: evolvebank

54 respuestas
Bancos para el recuerdo: evolvebank
Bancos para el recuerdo: evolvebank
Página
6 / 7
#41

Re: Bancos para el recuerdo: evolvebank

Banco del Deporte
Si no recuerdo mal lo sacó Banesto no sé con que función y a que clientes iba destinado sus servicios.

#42

Re: Bancos para el recuerdo: evolvebank

Impresionante trabajo, tanto en el post como en el blog, la verdad para flipar. Sería mucho exigir hacer algo similiar con las cajs y las cooperativas de crédito?
Un saludo.

#44

Re: Bancos para el recuerdo: evolvebank

Pues le he dado a contesttar a este tema y me ha salido eso, la verdad.

#45

Re: Bancos para el recuerdo: evolvebank

Lo puedo intentar, probablemente me será mas fácil, al menos lo de las Cajas de Ahorro, lo otro, la cooperativas de crédito, lo veo mas complejo, pero vamos ... se intentará, muchas vienen de las secciones de crédito de las cooperativas agrarias.

En ambos casos si encuentro una ficha del INE de l947, ó 1950, se puede "tirar del hilo".

#46

Re: Bancos para el recuerdo: evolvebank

Localizado, fue finalmente el Bank Of Credit And Commerce, que tuvo algunos "líos" con el Banco de España, se le retiró la ficha, y fue acusado de blanqueo de capitales de los cárteles colombianos y relacionado con el General Noriega en Panamá ....

#47

Re: Bancos para el recuerdo: evolvebank

Está publicada la segunda parte, https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1475351-donde-fue-parar-banca-espana-que-tenia-nombres-apellidos-banqueros-ii , pero me falta algún dato:
Procedencia en cuanto a localidad de fundación de estos dos:

* Banca Payeras (adquirido por BBVA)

* Alves, Cardoso y Cia., adquirido en 1956 por el Banco Popular Español.

#48

Re: Bancos para el recuerdo: evolvebank

Espero que mi maltrecha neurona única no me esté jugando una mala pasada, cosa que cada vez me ocurre con más frecuencia, pero yo creo que Alves, Cardoso y Cia era un banco de Vigo que tenía su origen en una casa comercial (ignoro si banco o no) del norte de portugal