Acceder

Bancos para el recuerdo: evolvebank

54 respuestas
Bancos para el recuerdo: evolvebank
Bancos para el recuerdo: evolvebank
Página
4 / 7
#25

Re: Bancos para el recuerdo: si sigue la curiosidad, unos documentos ...

Banco Simeon, de Santiago de Compostela al grupo Caixa Geral portugués.

#26

Re: Bancos para el recuerdo: evolvebank

Banco Matías Blanco Cobaleda -> Banco de Salamanca -> Banco de Castilla -> Banco Popular.

http://es.wikipedia.org/wiki/Banco_de_Castilla

Saludos.

#27

Re: Bancos para el recuerdo: evolvebank

Como la idea es tuya, no me parecería serio apropiarme de ella, entonces te pido permiso para publicar en mi blog un artículo a partir de la lista de bancos de 1950 (por ejemplo), de dónde han ido a parar, y si encuentro en las hemerotecas alguna historia curiosa para completarlo. Te avanzo que buena parte del trabajo está hecho, por mi publicación en su momento de la historia de los bancos de Rumasa (la primera Rumasa) ???????????

#28

Re: Bancos para el recuerdo: evolvebank

Como estoy de “Rodríguez” unos días, ayer por la noche acabé a las quinientas, y me le levantado igual a las 7:30, bueno es igual …. De la lista de los 94 bancos registrados en 1947, tengo localizados a 87, sé a dónde fueron a parar porque los he localizado en las hemerotecas, y a veces con un vistazo “solucionas” 15 de golpe …. Bien ….. tengo 7 “ilocalizables” y alguno con duda.
La idea es publicar en mi blog algo de esto…. A ver si entre todos podemos …………..:

No localizados (no sé a dónde fueron a parar):

Alfaro y Cia (Madrid) o Banca Alfaro.
F. y A Escrivà de Amposta (Tarragona)
Banco Agrario de Baleares (Palma de Mallorca)
Hijo de Domínguez en Ciudad Rodrigo
Hijos de S. Ulargui en Logroño
Antonio Beneytez Quesada en Almagro.
Francisco López López en Málaga

Dudas:
Viuda de José Fernández del Campo en Graus (Huesca), probablemente Banco de Huesca, que tras pasar por la órbita del BBVA, hoy es Inversis Banco. ¿?????????????

Banca López Quesada (Madrid), que acabó adquirido por la Banque Nationale de Paris, hoy BNP Paribas.

Epifanio Ridruejo (Soria), que paso a ser Banco Comercial Español, y posteriormente tras pasar por la órbita del Santander, al Credit Lyonnais y luego las oficinas a Caja Duero, si bien la ficha bancaria desconozco quien se la quedó.

Sucesores de Clemente Sánchez (Cáceres), Banco de Extremadura en la primera Rumasa, pasó por BBVA y hoy integrado enBanco Caixa Geral, cuya denominación anterior fue Banco Luso Español.

Luego está el problema que algunas compras se confunden entre Banesto y Santander, pero mas o menos lo tengo ya "trillado", lo que me falta es de dónde coño salió la ficha de Banif.

#29

Re: Bancos para el recuerdo: evolvebank

no me tienes que pedir permiso, mi idea de este hilo era solo hablar de evolvebank por la fiebre por la apertura de cuentas en el extrangero en la actualidad y las dificultades que se encuentran.

#30

Re: Bancos para el recuerdo: evolvebank

inversis construido sobre otro banco?, no, lo que dice la wiki sobre el banco de bilbao es que la ficha del banco de huesca se utilizo para un banco llamado banco inversion, agepasa, hoy desaparecido, asi que acabo en ninguna parte.

podrias hacer un esquema grafico en el que se vean como se van metiendo unos en otros y los que acaban en punto muerto.

#31

Re: Bancos para el recuerdo: evolvebank

Por eso dudada, el Banco de Huesca, probablemente proceda de la localidad de Graus, lo compró un señor de la provincia de Girona, nacido el la comarca del Ripollés, al cual casualmente conocí, nada cosas de mi padre que en tiempos tuvo un molino de grano, el comprador del Banco de Huesca era un agricultor/ganadero, acabó vendiendo dicho banco al BBVA por varios miles de millones de pesetas, ni idea de si tres o cuatro mil millones de pesetas, de estas cosas la gente habla, pero la verdad solo la saben las partes implicadas ....... el Huesca llegó a ser Banco Inversión, de ahí mi confusión con Inversis.

Si, en principio tengo montada la lista hasta el 94, pero luego no es mala idea hacer el esquema de que entidades contiene cada uno de los actuales, y para no alargar la cuestión poner en nombre inicial a partir de lo que es la banca moderna en España (a partir de 1950), pero el trabajo es complejo, porque en varias ocasiones del siglo pasado y a partir de 1950 se dieron nuevas fichas bancarias .....

#32

Re: Bancos para el recuerdo: evolvebank

El Banco Hijos De Saturnino Ulargui, S.R.C. de mi tierra, fue absorbido en 1963 por el Banco de Aragón.