Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bancos para el recuerdo: evolvebank

54 respuestas
Bancos para el recuerdo: evolvebank
Bancos para el recuerdo: evolvebank
Página
2 / 7
#9

Re: Bancos para el recuerdo: evolvebank

Luego hubo otro que creo lo fundó un ex-presidente o ex-director general de Caixa Catalunya, D. Joan Bilbao, que tanía la costumbre de pagar bien, muy bien .... Eurobank se llamaba ....

#10

Re: Bancos para el recuerdo: FIDECAYA

Un montón de bancos con "apellidos"..., la verdad es que me encanta... ¿no os gustaría que el Santander se llamara "Banco Botín" :) ?

#11

Re: Bancos para el recuerdo: FIDECAYA

Esto era normal hace 30 ó 40 años, en muchos pueblos o localidades medias había la familia de banqueros, así en el Pirineo, o pre-Pirineo, zona que mas o menos conozco te puedo como poco enumerar 3, la Banca Suñer de Ripoll (Girona) que hoy es Banco de Madrid, la Banca Dorca en Olot (Girona) que fue el embrión de Banca Catalana, hoy integrada en BBVA, luego no sé si a finales de 1960 o a principios de los 70, en la pequeña población de Ribes de Freser la familia Carrera o Carreras, fundó la Banca Carrera (o Carreras) que se convirtió en Banc de Girona, y hoy no tengo ni idea que dónde para la ficha bancaria.

Solo con buscar en Google me sale esto .... Banco Mercantil de Manresa. Su origen estuvo en los negocios bancarios de un próspero comerciante de Manresa, D. Luis Alberni, que ya operaba en 1879. A su muerte, el negocio continuó en manos de sus yernos, los hermanos Padró, que lo mantuvieron como banca familiar, la Banca Padró, hasta convertirlo en sociedad anónima en 1967, momento desde el que pasó a llamarse Banco Mercantil de Manresa. Fue absorbido por Banca Catalana en 1979.

También ........... Banco de Huesca, heredero del Banco de Ribagorza quien a su vez continuaba los negocios bancarios que había iniciado en la década de 1880 el comerciante de Graus José Fernández Bardají. Fue adquirido en 1979 por Banco de Vizcaya o el Bilbao .....

Bueno para localizar todos esto no es fácil, porque el avance de internet es reciente, pero si uno comienza a buscar las fichas bancarias de la AEB de 1950 ó 1960 se encuentra con el lsitado de bancos locales, bancos provinciales y los grandes ... entonces cuando ves un nombre , hay que ir tirando del hilo .... esto fue lo que hice para localizar la procedencia de todos los bancos de rumasa, y escribí un post aquí en rankia sobre ello, en este caso me he limitado a copiar pegar .....

#12

Re: Bancos para el recuerdo: banco de barcelona

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#13

Re: Bancos para el recuerdo: FIDECAYA

En Galicia también ha habido muchos bancos con nombre y apellidos, yo creo que el último en desaparecer como independiente-familiar fue la banca de Perfecto Castro que pienso que existió hasta los primeros 90 últimos 80, pero aun hay un banco con nombre y parte de capital familiar que permanece que es el banco Etcheverría el cual, paradojicamente, durante mi infancia tenía muy poquitas oficinas y desde hace unos años con la compra de parte del accionariado por parte de la antigua Caixa Galicia ha incrementado mucho su número de sucursales. Y el actual Banco Gallego ,aunque ya hace mucho que perdió su denominación orginal además de estar controlado por la antigua Caixanova, antes se denominaba "hijos de Olimpo Pérez".....Por supuesto habría muchos ejemplos más (banca García Viñas después banco de Vigo; Banco Simeón etc) pero casi todos absorvidos por bancos grandes tanto en nombre como en capital.

#14

Re: Bancos para el recuerdo: FIDECAYA

Pues en Galicia y en Extremadura todavía os queda uno (a ambos), procedente de Betanzos (creo) el Banco Etxeverría y el Villanueva de la Serena la Banca Pueyo ......

#15

Re: Bancos para el recuerdo: FIDECAYA

Así es, de todos modos y con todo el respeto a la familia etcheverría contra la que nada tengo y que sigue teniendo un papel importante en la gestión del banco creo que esta entidad también debió mucho de su resurgir en los recientes años fuertes de la economía española a la entrada en el capital de Caixagalicia. Tanto el máximo dirigente de Caixagalicia como el de Caixanova tenían una obsesión importante por controlar un banco comercial, la caja de Vigo optó por controlar de forma mayoritaria el Banco Gallego (antiguo banco del noroeste, antiguo banco de crédito e invesriones, antiguo banco de hijos de Olimpo Pérez)mientras que Caixa Galicia optó por comprar un paquete de acciones importante aunque no "aplastante" en el Banco Etcheverría. A partir de estos movimientos, el banco de Etcheverría paso de estar implantado como tu bien dices fundamentalmente en Betanzos, Coruña capital, una oficina en Lugo capital, algo creo que en Madrid y poquito más a tener oficinas bastante aparentes no sólo en las ciudades de Galicia sino en las villas y en los barrrios y todo esto en muy poquitos años. Por eso digo que sin negar ni poner en duda el papel que la familia fundadora juega en el banco actual desde el siglo 18, creo que su relativamente reciente expansión está muy ligada a la obsesión de Caixa Galicia en su día por controlar un banco comercial propio.

#16

Re: Bancos para el recuerdo: FIDECAYA

La Banca Pueyo, muy orgullosa de ser ya de sobra centenaria y EXTREMEÑA!!!

http://www.bancapueyo.es/index.php?option=com_content&view=article&id=80&Itemid=142

Con su buen hacer creo que es el ejemplo a seguir por la gran banca. Como dejemos que este tipo de banca se pierde habremos acabado con una parte importante de nuestra historia y de nuestra vida diaria.