Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevas comisiones Cajamar

988 respuestas
Nuevas comisiones Cajamar
2 suscriptores
Nuevas comisiones Cajamar
Página
28 / 125
#217

Re: Nuevas comisiones Cajamar

Hola, yo tengo una duda:
Tengo una cuenta sólo para gastos en cajamar, yo soy la titular y mi madre autorizada.
Hace 3 dias me cobraron los 9 euros y he visto en las condiciones que si el titular es mayor de 65 años no se cobra, por lo que fuimos y cambiamos la titularidad, ya que mi madre es mayor de 65 años.
La cosa es: dicen que se aplicarán a partir del 15/6/12 (lo tengo en un papel)
la fecha que pone de recepción de la carta es 29 de mayo (que no es cierto, porque la recibí hace poco) como sea yo quiero saber: si esos 9 euros son con efecto retroactivo o es el trimestre correspondiente a junio-agosto, porque entonces como minimo me tienen que devolver 6 euros, de los proximos dos meses ya que ha cambiado el titular.
y dos: cuanto tiempo tienen que avisarlo con antelación? he leido dos meses pero.. eso donde consta? ya que si es asi.. hasta el 29 de julio no se cumplen los dos meses y puedo pedir la devolución integra. en base a qué puedo alegar la devolución?
muchas gracias.

#218

Re: Nuevas comisiones Cajamar

El capital de las cooperativas esta compuesto por las aportaciones a capital, que normalmente se venden como si fuesen depositos o plazos fijos
Por lo que no resulta dificil conseguir un buen ratio de solvencia
El problema esta en que dichas aportaciones no tienen la cobertura del fgd y si diesen perdidas no abonaran ningun interes

#219

Re: Nuevas comisiones CAJAMAR: Seven days away

María Antonia está triste,
¿Qué tendrá María Antonia?
Defender lo indefendible
pensó que era posible,
pero su estómago de ninfa
le está dando algún problemilla.
Bankamarresponde se esconde,
bankamarresponde no responde,
is out? is missing?
¿Habrá optimizado el sistema
y está descansando en Panamá
con el sustraído maná?
"Por debajo de la media del mercado" nos dice
pensando que somos tontos
o nos tocamos las narices,
latiguillo injustificable
para todo comercio serviría
desde una barra de pan a un antimisiles,
"por debajo de la media del mercado" nos dice
a los rusos, compremos un satélite meteorológico
para medir de los mares la temperatura
o de los financistas la caradura
500 millones de leuros, nos piden
¿no es muy caro?
Niev, está por debajo de la media del mercado,
¡Hostias, que para esto también sirve!
Lo malo de este asunto
es que no compramos algo,
no realizamos compraventa directa
es que les prestamos dinero para que ellos ganen
con la intermediación sus panes,
¿Y encima nos quieren cobrar
por ganar dinero con nuestro dinero!
Y Bertold Brecht nos dice,
en tres idiomáticas versiones
(uff, la rima es chunga)
que nos nos toquen los cojinetes:

what is robbing a bank compared to founding a bank?   
was ist ein Bankraub im Vergleich zu einer Bankeröffnung?
¿qué es asaltar un banco comparado con fundarlo?   

Saludos.

#220

Cajamar no responde

Llevamos tiempo ( siete dias) esperando a que cajamar responda

Por que no responde a las cuestiones que han planteado los rankianos?

Tal vez pueden tener temor a que se descubra como funcionan las aportaciones a capital social.

Historicamente las han estado vendiendo como si fuesen un plazo fijo, y no es asi.

No seria lo mas adecuado, que en pos de la transparencia y la confianza que una Entidad debe transmitir, explicase algun responsable de la Entidad por que han vendido este producto de alto riesgo como si fuese una IPF?

#221

Re: Cajamar no responde

No dejan de ser las famossas cuotas participativas con otro nombre.
Una fórmula de ingeniería para que algunas cajas tuviesen accionistas indirectos. -en este caso serían los asociados-
Al menos esta gente tenía cierto límite -10000 euros por titular- (no querrían que en caso de default, arruinasen a muchos ahorristas como sí han hecho los piratas del triángulo CAM-BDE-Sabadell)

aunque ya sabe usted que quien hace la ley hace la trampa, así que poniendo a un familiar directo como co-titular de la cuenta ya podías tomar 20.000 como me dijo cierta directora cuando le indagué un poco.
(por supuesto que ni suscribí 10 ni 20 ni 1, es la simple manía de intentar comprender cómo funcionan las cosas preguntando un poco)

Saludos.
P.s. Lo de las comisiones, la alevosía desinformativa con que lo han hecho, el cobro ilegal retroactivo entre otras irregularidades les va a salir caro, ya te digo.

#222

Re: Nuevas comisiones Cajamar

Yo te puedo contestar a lo de los 2 meses. Yo tengo 3 cuentas en Cajamar, y estuve mirando los contratos, en las condiciones generales (suele ser la cláusula 5 o 6) es donde viene la modificación de las condiciones, pero ojo, depende de cuando abriste la cuenta, yo solo tengo lo de los 2 meses en una cuenta que abrí en septiembre de 2007, en el resto de las cuentas que fueron posteriores me indica 15 días.

#223

Re: Nuevas comisiones Cajamar

Uno de los argumentos por los que las agencias de calificación han bajado la nota del rating a Cajamar es precisamente por su baja rentabilidad, debido al bajo nivel de comisiones que cobra la entidad, que se encuentra en la banda más baja del sector, y la necesidad de aumentarlas para situarse al menos en la banda media de las comisiones que cobran los demás bancos y cajas.

Aún así Cajamar no cobra comisiones a los clientes que tienen domiciliada su nomina, a los menores de 26 y a los mayores de 65. Creo que no se debe acusar de avaricia, simplemente está haciendo lo que se le pide que haga. Y lo está haciendo de forma moderada. Como decía aquel viejo slogan publicitario: “Busque, compare y si encuentra algo mejor... pues ya sabe”.

#224

Re: Nuevas comisiones Cajamar

A mi me parece muy bien que quieran aplicar comisiones nuevas, pero no es aceptable que lo comuniquen de una manera tan "a la callada".

Porque yo entro en la oficina virtual todos los meses, y cuando ese aviso existía (tengo el buzón virtual para ahorrar papel, ahora ya lo desactivé en todas las cuentas), mi oficina virtual no me daba aviso de ningún tipo, con lo que no voy a estar mirando un buzón escondido que, además, no es el habitual (pues el buzón de "mensajes personales" no tenía nada más que ese aviso, todo lo demás iba al buzón de la cuenta).

En Tríodos Bank, cuando tienes activado el buzón virtual, por lo menos te mandan un correo electrónico con cada extracto o comunicación que se genera, así siempre estás avisado de cualquier novedad... Pero con cajamar, ni aviso ni una mínima antelación, ni nada.... Lo que más fastidia es eso.

Luego, que quieran aplicar esta política, allá ellos. Yo sinceramente creo que se equivocan, porque cuando las cosas vayan mejor a mucha gente y tengan nómina no creo que vuelvan corriendo a meter sus dineros en una entidad que les ha impuesto comisiones de la noche a la mañana, con el trastorno que eso genera (buscar otra cuenta, cambiar los recibos...)