Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aportaciones Capital social CAJAMAR

443 respuestas
Aportaciones Capital social CAJAMAR
3 suscriptores
Aportaciones Capital social CAJAMAR
Página
50 / 57
#393

Re: Aportaciones Capital social CAJAMAR

Normal no es, pero ellos lo necesitan. La aportaciones al capital social de una cooperativa de credito me parece uno de los productos financieros que existen en la actualidad. No cotizan en ningún mercado secundario, su venta solo se puede hacer a traves de la misma entidad (liquidez limitada), tienen un riesgo elevado al ser capital propio y su interés es fijado como ellos quieran en sus asambleas (y tal como esta el patio es imposible que vaya a ser elevado, dado los bajos margenes del sector y el pequeño tamaño de estas entidades). Yo tendría mucho cuidado con estas participàciones, ya que las de alguna Caja Rural pueden dar alguna sorpresa desagradable....

#394

Re: Aportaciones Capital social CAJAMAR

Normal es, una cooperativa de credito tiene que tener socios. E imagino que su mayor fuerza de conseguir es en las operaciones de prestamos
Lo que estoy convencido es que NO te lo exigen. Estara vinculado a una rebaja del tipo de interes. Que es lo que tu debes valorar.
Por otro lado con esos 1400 euros, la nomina y algo mas que coincidira con los productos exigidos para rebajarte el tipo de interes tendras la cuenta exenta del pago de comisiones, la tarjeta de credito gratuita y

#395

Re: Aportaciones Capital social CAJAMAR

Te remuneran el saldo hasta 12000 euros al 3 por ciento. Yo no lo dudaria.

Ademas a mi me caen simpaticas estas aportaciones, remuneran muy bien y aunque en el documento de contrato limitan la disponibilidad en la practica incluso en los peores momentos de la banca han pagado su cupon y ningun cliente ha tenido dificultad para reintegrar el 100 por 100 de su inversion

#396

Re: Aportaciones Capital social CAJAMAR

Las cajas rurales son cooperativas de Crédito y como tales no tienen la vía de emitir acciones como los bancos.
Su forma de gestionar su capital propio es mediante aportaciones al capital social, traducido captar socios cooperativistas, "una especie de accionistas".
Las aportaciones no cotizan en bolsa ni mercado secundario, la garantía es la que ofrece la caja rural que las emite, su solvencia.
No hay que dar tantas vueltas a las cosas, si uno valora las ventajas de aportar esos 1037 eur. en aportaciones a cambio de no pagar comisiones de la cuenta, mejores intereses en los préstamos, trato más cercano, etc.... Adelante!
Si por lo contrario, sólo se ven las pegas de tener inmovilizados 1000 eur., el miedo a que pasará.... Mejor dejarlo correr.
Espero que mis explicaciones os hayan servido.

#397

Re: Aportaciones Capital social CAJAMAR

Buenas tardes: Os comento lo que me ha pasado con Cajamar, tanto mi madre como yo, tenemos cuentas en dicha entidad, mi madre ha fallecido y después de presentar toda la documentación correspondiente, me solicitan que presente la declaración de la renta de 2015 o 2016, porque el Banco de España se lo solicita para ponerme de cotitular, lo cual me extraña, pues he acreditado que soy la única heredera con testamento, liquidación del impuesto de sucesiones y demás, pero es que además me han pillado con la guardia bajada, y me han colado los 60 € de aportaciones al capital social, cuando yo no pienso pedir prestamos ni nada. Mi madre tenía también los 60 € de aportación y ahora me los han exigido a mi también. ¿ Es normal que me soliciten la declaración de la renta cuando llevo con mi cuenta bancaria abierta hace más de 7 años?

 

#398

Re: Aportaciones Capital social CAJAMAR

Buenas tardes alguien me podría informar de los riesgos de entrar en adquirir aportaciones de capital social en Cajamar? Remuneración hasta el 1'75% me comentaron, y puedes recuperar la inversión cuando quieras eso es así???

#399

Re: Aportaciones Capital social CAJAMAR

Pues recuperar el dinero cuando ellos quieren. Yo he visto comentarios de gente en Rankia que no podían cerrar la cuenta porque no les devolvían las aportaciones. Pregunta y entérate bien de si están obligados a devolverte las aportaciones cuando tu quieras recuperarlas. Yo no he tenido experiencia en el caso.

Saludos

#400

Re: Aportaciones Capital social CAJAMAR

Tengo solicatado desde noviembre el reibtevro xe mi aportacon al capital social h no hay forma de cobsegirlo CREO SINCERAMENTE QUE SOB UNOS CUENTISTAS