¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Aportaciones Capital social CAJAMAR

391 respuestas
    #1
    jojaferca

    Aportaciones Capital social CAJAMAR

    Me gustaria saber si alguien ha invertido en aportaciones al capital social de CAJAMAR, que es como si te hicieras socio de la Caja rural, si esta cubierto dichas aportaciones con el FGD y del tratamiento fiscal que tengan. Es seguro o tendria que andarmem con ojo para que no me pase como con la CAM y sus participaciones preferentes?

    Gracias

  1. #2
    Pimiento
    en respuesta a jojaferca

    Re: Aportaciones Capital social CAJAMAR

    Ver mensaje de jojaferca

    Análisis riesgo-rentabilidad:

    Cap. Social Cajamar: Rentabilidad: 3.95% Riesgo: elevado (producto complejo y sin garantía del FGD, últimos en cobrar en caso de quiebra).

    IPF (plazo fijo) Entidad X : Rentablidad: 3.75%-4.5% Riesgo: mínimo (activo más seguro y cubierto por el FGD, de los primeros en cobrar en caso de quiebra)

    ¿Cómo puede ser que se vendan productos con un riesgo 100 veces mayor sin aumentar la rentabilidad?

    Demos las gracias a los 'vendecacerolas'.

  2. #3
    Bolsamanía123
    en respuesta a jojaferca

    Re: Aportaciones Capital social CAJAMAR

    Ver mensaje de jojaferca

    ¿Quieres un consejo?

    No inviertas en participaciones de Cajamar. A mi también me la intentaron colar. Alguien que entiende un poco del tema jamás invertiría sus ahorros en participaciones de cajas por el riesgo que conlleva.
    Este es el típico producto que tienen como objetivo colocar entre sus clientes pardillos, y personas que tienen pocos conocimientos en tema financieros.

    Por el simple hecho de ser un producto más arriesgado, debería incrementar la rentabilidad.
    En caso de misma rentabilidad, nos vamos al producto con menor riesgo: un depósito.

    Un saludo

  3. #5
    Bizkaitarra
    en respuesta a jojaferca

    Re: Aportaciones Capital social CAJAMAR

    Ver mensaje de jojaferca

    como su propio nombre indica son aportaciones al Capital social, es decir, si fuera una Sociedad Anonima serían Acciones. Pero una cooperativa no tiene acciones si no que se llaman participaciones, pero vamos, es lo mismo.
    Como sabras, las acciones no las cubre ni el FGD ni nadie. Si la empresa quiebra pierdes todo.
    Algunas cooperativas de crédito suelen exigir comprar participaciones para aceptarte como cliente, si este es el caso, compras una participación o lo mínimo que te pidan y listo. Si no es ese el caso no le veo ningun sentido a comprar participaciones.

  4. #6
    Descargas03

    Re: Aportaciones Capital social CAJAMAR

    Este tipo de producto es la leche en las cooperativas de crédito, baja rentabilidad, riesgo elevado... no entiendo como consiguen colocarlo.

  5. #7
    Butterfly

    Re: Aportaciones Capital social CAJAMAR

    Hola, a todos, se dicen muchas cosas, y me gustaría aclarar, como empleada de Cajamar que soy, algunas cuestiones para no confundir más a la gente, porque muchas veces nos meten a todos en el mismo saco y no es así. Las cooperativas de crédito, como es Cajamar Caja Rural, las entidades menos conocidas dentro del sistema financiero españoldicho sea de paso, son sociedades de personas, no de capital como los bancos, esa es su gran diferencia.

    Nuestro capital social está formado por las aportaciones obligatorias y voluntarias de los socios. Nadie está obligado a ser socio. Uno puede ser sólo cliente sin tener aportaciones, o bien elegir si quiere ser también socio. En el caso de clientes particulares pueden suscribir una aportación por un mínimo de 61 euros, y si es empresa, cinco aportaciones por valor de 305 euros. Las aportaciones a capital social se retribuyen actualmente a un tipo de interés del 3,95%, lo que no está nada mal.

    Se trata de una opción más que te ofrece la entidad dentro de su catálogo de productos, y no tiene nada que ver con los bonos preferentes de los bancos, puesto que tiene rápido reembolso (apenas 2-3 días desde que se solicita) y ninguna penalización por ello. Es verdad, que no se trata de los productos habituales de ahorro/inversión, de ahí que el capital social no esté cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos. Pero esto no quiere decir, en modo alguno, que se trate de un producto inseguro. Para que os hagáis una idea, actualmente Cajamar tiene más de 775.000 socios (725.000 personas y 50.000 empresas e instituciones) y todas ellas tienen suscrito capital social por importe de más de 1.400 millones de euros. Por algo es la primera cooperativa de crédito española.

    Espero haber aclarado algo vuestras dudas y sembrado algo de confianza, siempre con el ánimo de colaborar. Un saludo.

  6. #8
    etcetc
    en respuesta a Butterfly

    Re: Aportaciones Capital social CAJAMAR

    Ver mensaje de Butterfly

    Yo tengo y me va bien .Es otro producto, con sus ventajas (buena remuneración, creo que estan exentos los primeros 1500 euros, y son inembargables) y sus incovenientes mencionados. Depende mucho de tu confianza en la entidad.

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 930.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar