Acceder

Aportaciones Capital social CAJAMAR

443 respuestas
Aportaciones Capital social CAJAMAR
3 suscriptores
Aportaciones Capital social CAJAMAR
Página
31 / 57
#241

Re: Aportaciones Capital social CAJAMAR

Te pueden ofrecer ese interés porque las aportaciones NO son un depósito a plazo fijo.

Saludos.

#242

Re: Aportaciones Capital social CAJAMAR

Al final he ido otra vez a hablar con la comercial y me he liado la manta a la cabeza y me he pasado con ellos, la nómina y el depósito. Lo de las aportaciones me lo quiero pensar un poco, se que conlleva un riesgo aunque mínimo porque dudo que quiebre Cajamar pero las cosas están como están y puede pasar de todo.

#243

Re: Aportaciones Capital social CAJAMAR

No está cubierto por Fondo de Garantía, se trata de capital de la caja, como lo son las acciones en las sociedades anónimas, la diferencia está en que hay un rendimiento preestablecido, si bien hay limitaciones en cuanto al pago de los mismos .... si tienes un momento el bloguero Macroymicroblogguer habla de ello .... https://www.rankia.com/blog/macroymicroblog/1693121-finanzas-cooperativas

#244

Re: Aportaciones Capital social CAJAMAR

Este producto es como una acción que paga un dividendo,...pero ni siquiera esta controlado por la CNMV.

No tiene mercado secundario, es la propia caja la que busca a otro cliente para vender tu aportación, cuando la quieras vender.

De momento se están pudiendo vender,...pero pasaba los mismos con las preferentes....

#245

Re: Aportaciones Capital social CAJAMAR

Tengo un familiar al que le acaban de colocar este producto, a tres meses. Obviamente estoy preocupado y me gustaría saber de alguien que lo haya contratado a este plazo, si ha podido recuperar la inversión con normalidad o no.

Saludos.

#246

Re: Aportaciones Capital social CAJAMAR

He leído que dichas aportaciones siempre valen lo mismo y no cotizan en Bolsa, ¿es así?

Puede ocurrir entonces que pierdan parte de su valor si las quieres recuperar la inversión? Por otro lado, por lo que he leído, entiendo que no es un producto a 3 meses, sino que puedes recuperarlo cada 3 meses, y en ese caso tendrás que venderlas para recuperar dicha inversión ¿es así?

#247

Re: Aportaciones Capital social CAJAMAR

Estos productos no tienen fecha de vencimiento, por lo que no tiene sentido hablar de plazos.

Si hay alguien que los compre los podrás vender.

No existe un mercado secundario, que este regulado por la CNMV.

Esta controlado por el propio consejo de la Caja.

Puedo ocurrir que si no se cubre un cierto nivel de solvencia de la entidad, no se abonen intereses( la normativa interna de las cooperativas de crédito así lo indica).

Si esto sucediera sería difícil encontrar a clientes que comprasen este tipo de productos, por lo que quedarían atrapados como en las preferentes los actuales poseedores de dichas aportaciones.

Estos productos no están cubiertos por el FGD.

Es un producto de alto riesgo y no debería ser ofrecido como si fuese una especie de plazo fijo.

#248

Re: Aportaciones Capital social CAJAMAR

Por suerte acudió a la sucursal de nuevo y pudo cancelarlo (lo había firmado hoy mismo), no le pusieron problemas. Desde luego, después de lo que ha pasado con las preferentes y aún siguen encolomando estos productos...