Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aportaciones Capital social CAJAMAR

443 respuestas
Aportaciones Capital social CAJAMAR
3 suscriptores
Aportaciones Capital social CAJAMAR
Página
25 / 57
#193

Re: Aportaciones Capital social CAJAMAR

ah, ahora me queda claro, gracias.

#194

Re: Aportaciones Capital social CAJAMAR

Las aportaciones de Cajamar o cualquier otra Caja Rural NO son instrumentos de deuda, son CAPITAL SOCIAL, por lo que no les afecta el decreto. Las participaciones son la forma en la que las cooperativas conforman su capital social. A los efectos de riesgo son igual que unas acciones de una SA.

#195

Re: Aportaciones Capital social CAJAMAR

El decreto ley lo que pretende es evitar el engaño generalizado que ha realizado la banca, al colocar a pequeños ahorradores un producto que con la apariencia de un deposito a plazo fijo, y de mayor rentabilidad.

Y en el que no se explicaba:
- que no estaba cubierto por el fgd,
- que estaba supeditada el abono de intereses a que la entidad tuviese beneficios,
- que no tenían vencimiento,
- que en caso de quiebra, se pierde el importe

El objetivo de estas colocaciones era mejorar el ratio de solvencia, en las cajas de ahorro utilizaron las preferentes, en las cooperativas la venta de aportaciones

Las acciones " normales" no son un engaño, por que el cliente que las compra las solicita el y conoce el riesgo que supone.

Las aportaciones a capital no se solicitan, si no que se " colocan" por parte de las cajas, a particulares dándole la apariencia de ser una ipf, cuando en realidad es un producto de alto riesgo.

Y el engaño consiste en esa apariencia de ipf, que es lo que se quiere evitar con el real decreto ley

#196

Re: Aportaciones Capital social CAJAMAR

Muy buenas a todo. Después de leer en este foro todo lo referente a las aportaciones de esta entidad, entiendo que a todo el mundo le queda claro en que consiste este instrumento financiero. Yo ya lo tenía claro desde hace unos años en que me hice cliente de esa entidad. Actualmente tengo invertido un dinero en aportaciones y se perfectamente donde lo tengo invertido y que riesgo conllevan, en definitiva, el mismo riesgo que tengo al tener acciones de Banco Santander y Endesa. Es exactamente lo mismo, tienes participacion en el capital de dicha sociedad y te confieren una serie de derechos económicos.Otra cosa es cómo te lo vendan, a mi desde un principio me explicaron en qeu consistia las aportaciones , me dijeron sus ventajas , sus inconvenientes. Fueron muy claritos. No hay que darle más vueltas a este asunto

#197

Re: Aportaciones Capital social CAJAMAR

Hombre, lo mismo que acciones de banco de Santander o Endesa, tampoco te pases....

Las acciónes tienen un mercado secundario, donde se cotiza su valor, y se pueden vender o comprar, con cierta facilidad.

Las aportaciones no tienen ese mercado secundario

Si te explicaron en que consistía y tu accediste a comprarlos, perfecto, pero en la mayoría de los casos eso no ha pasado.

Por otra lado, si se puede saber, que ventaja te supone tener una aportación sobre una ipf que te da mayor rentabilidad y encima está garantizada por el fgd??
O que te dijeron para convencerte??

#199

Re: Aportaciones Capital social CAJAMAR

Te cuento mi caso. Mi mujer es empleada de Cajamar (antes Caja Rural de Almería) y las compramos como ahorro a largo y por convicción con los objetivos de la entidad. En aquel entonces, los ingresos tenían una deducción en el IRPF (creo recordar que del 30-35%) por lo que a la rentabilidad nominal había que sumarle el ahorro fiscal.
Hoy sigo teniendo, incluso más (por cierto, nadie puede tener más de un máximo).

#200

Re: Aportaciones Capital social CAJAMAR

" convicción con los objetivos de la entidad"...... Suena bastante a secta o algo parecido....

Y sabes cual es el máximo?
Sabes cual es la rentabilidad para el 2.012?

Me parece más que convencimiento adoctrinamiento,....pero cada cual toma su decisión....diversificar no es mal consejo