Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisión por tramitación expedientes testamentarias

87 respuestas
Comisión por tramitación expedientes testamentarias
1 suscriptores
Comisión por tramitación expedientes testamentarias
Página
6 / 12
#41

Re: Comisión por tramitación expedientes testamentarias

Espionaje industrial. Como se entere el de la corbata roja le va a cortar los cataplines.

Método, disciplina y tiempo

#42

Re: Comisión por tramitación expedientes testamentarias

Hola.
36,36 ha sido exactamente lo que han cobrado.

Esta ya hecha la reclamacion de boquilla con lo que me posteastes, han quedado en mirarlo y se han quedado extrañados(no se si lo conocian), esperaremos hasta el viernes.

Por cierto en el bbva han tardado unos minutos en darnos la posicion y sin coste alguno, saludos y gracias

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#43

Re: Comisión por tramitación expedientes testamentarias

Espero que no tarden en devolvertelo (deberia ser inmediata). Le he tomado aprecio a la pata del Duroc....

Saludetes

#44

Re: Comisión por tramitación expedientes testamentarias

De Duroc nada monada, aqui la pata es de iberico de bellota, saludos
Pd. Ya te informare cuando la devuelvan, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#45

Re: Comisión por tramitación expedientes testamentarias

Me interesa este tema, un familiar esta en este tramite y me pide ayuda.

La cuenta del causante, junto con los herederos como cotitulares, esta en el BBVA. Tienen presentada toda la documentación pertinente, han acreditado su condicion de herederos y el pago de impuestos. Lo único que falta es que el banco libere los bienes de acuerdo a lo expresado en la documentación aportada (liquidarlo todo en la c.c. común).

La cuestión es que al parecer se les presenta un formulario en el que los herederos consienten que les claven 80 euros por dicho trámite (libro de tarifas apartado 15, epígrafe 18) y renuncian explícitamente a cualquier tipo de reclamación ante esa Entidad u organismo superior, en el supuesto que los documentos aportados o los que se nos requieran no fueran suficientes y ocasionen retrasos.

Me hace gracia la coletilla esa de "a petición del interesado" que figura en el libro de tarifas, puesto que si los herederos no firman, no liberan los bienes.

Evidentemente, a los afectados les falta tiempo para cancelar sus cuentas corrientes.

¿No hay forma de esquivar las viciosas manos del BBVA?

#46

Re: Comisión por tramitación expedientes testamentarias

Yo estoy aun en la primera parte de peticion de certificado de posicion y te digo como va la cosa.
Ing. No me han cobrado nada por el certificado y me dicen que por el tema de la testamentaria tampoco.

Barclays. Identico a Ing.

satander. 36,36 euros por el certificado(reclamadas) y ya me avisan que por testamentearia tambien tocara pagar (ya veremos)

Bbva.De momento por el certificado no han cobrado nada y por testamenteria de boquilla me dijeron que habra que pasar por caja, una cosa si tengo clara si el bbva cobra por el tema de testamentaria que es un simple tramite de repartir el dinero segun el testamento no nos ve ni el polvo, quizas por este lado puedas meter presion.

Saludos y suerte..

P.D. Te ha cobrado alguna entidad por el certifacado de posicion?

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#47

Re: Comisión por tramitación expedientes testamentarias

Para liquidar con hacienda, a los herederos les pedían el certificado de posiciones y un certificado de movimientos de un periodo de un año, hasta la fecha de defunción.

Por el certificado de movimientos sí que les han cobrado.

Por el certificado de posiciones a fecha de fallecimiento (pedido de corma clara y concisa, para liquidar con hacienda) les querian colar para que firmasen lo de la testamentaría. Como no estaban dispuestos a firmar aquello no querian darselo, y hubo que ponerse desagradable. Al final se lo dieron sin cobrarles nada, pero sigue amenazando en el ambiente los 80 eurazos de comision de testamentaría.... hay que joderse.

Que alguien del bbva argumente a los herederos, si tiene a bien, por qué no deberían cancelar sus cuentas corrientes debido a esta comision.

No se que tipo de presión pueden hacer, siacaso llevarse el saldo medio y un par de recibos a otra parte.

#48

Re: Comisión por tramitación expedientes testamentarias

Pues presion es cerrar todas las cuentas con ellos, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......