Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisión por tramitación expedientes testamentarias

87 respuestas
Comisión por tramitación expedientes testamentarias
1 suscriptores
Comisión por tramitación expedientes testamentarias
Página
5 / 12
#33

Re: Comisión por tramitación expedientes testamentarias

Hola menestra:)
De "pasillo" me dijeron en el satander que prepare 35 bolos por el certificado de marras, y luego los gastos de la testamentaria por el tema del reparto, pero no les voy a conceder casi ni el beneficio de la duda y cuanto ya con menos 35, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#34

Re: Comisión por tramitación expedientes testamentarias

Como bien sabes, de éstos me puedo esperar ya cualquier cosa, una comisión SAN-grante por lo menos...

Ya lo siento. Antes no era sí, quédate con la parte buena, las otras entidades no te van a cobrar por el pantallazo y el sellito.

Un saludo cordial

P.D.: Lo de "menestra" me ha encantado, creo que me acabas de solucionar la comida de mañana, jajajaaa. ¡Qué aburrido es a veces pensar todos los días: ¿y qué pongo de comida hoy?!"
P.D.2: A partir de ahora me autodenominaré "bruja menesterosa o menestrosa", en honor a Ankase y a tí. ;-)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#35

Re: Comisión por tramitación expedientes testamentarias

Toc toc.

Ya puedes ir devolviendome la pata:), han sido 36 bolos lo que han quitado de la libreta.

No voy a poner que pienso pero ya os lo podeis imaginar.

Eso si, ojala tarden poco sus familiares en pedirle ese certificado, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#36

Re: Comisión por tramitación expedientes testamentarias

Que te la devuelvan...

Exención del cobro de comisiones en determinadas emisiones de certificados de posiciones relacionados con testamentarías (C. 016-2003)

Código de norma: Div. 084-2012 Fecha de emisión: 06/08/2012 Última modificación: 06/08/2012

Les informamos de que se produce la siguiente modificación en la C. 016-2003 “Centralización de la emisión de certificados de posiciones relacionados con testamentarías”:

No deberá cobrarse comisión en los casos en los que la emisión de certificados de posiciones relacionados con testamentarías se produzca por:

Presentación de Impuesto de Sucesiones / Donaciones.

Petición para su presentación ante un organismo oficial (petición preceptiva).
Para ello, deberá explicitarse claramente el motivo cuando la oficina haga la petición del certificado.

En el caso de que, por error u omisión, se haya cargado la comisión correspondiente en la cuenta del cliente, deberá ser retrocedida de inmediato, mediante abono en la cuenta del cliente y cargando a la cuenta de resultados de la oficina.

Con la publicación de esta Nota Diversa se actualiza la C. 016-2003, de la que recomendamos una atenta lectura.

Banco Santander Director de Organización y Costes BC España

Saludetes

PD: lo de la pata, imposible. Ya le he hincado el diente. No tengo la culpa de que hagan mal su trabajo....

#37

Re: Comisión por tramitación expedientes testamentarias

Ostras muchas gracias.

Con esta oficina ya he tenido varios rifirafes y varias hojas de reclamaciones con la consiguiente devolucion siempre dandome la razon el sac.

Entiendo que esta circular es solo para este banco o para todos en general?

Repito muchas gracias me lo guardo y pasare a reclamarlo dalo por hecho.

Me debes una pata:), saludos

P.D. Cuando se haga la lectura el testamento presentacion de impuestos correspondiente y se proceda al reparto, nos repercutiran gastos?

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#38

Re: Comisión por tramitación expedientes testamentarias

Por tramitar la testamenteria (llevar la partición y la liquidación de impuestos), no.

Si hay acciones (que no sean SAN), el 1% del valor efectivo, que lo paga el que recibe las acciones. No hay más gastos.

Saludetes

#39

Re: Comisión por tramitación expedientes testamentarias

Jo... gracias de nuevo.

Por desgracia solo hay unos 1.000 euros, ni acciones ni fondos ni nada, vuelvo a agradecerte tus prontas contestaciones.

O sea que no me deben cobrar nada de nada ni por el certificado ni cuando se haga el reparto?

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#40

Re: Comisión por tramitación expedientes testamentarias

Eso parece una circular interna.

Cómo la has obtenido??????????????