Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisión por tramitación expedientes testamentarias

87 respuestas
Comisión por tramitación expedientes testamentarias
1 suscriptores
Comisión por tramitación expedientes testamentarias
Página
7 / 12
#49

Re: Comisión por tramitación expedientes testamentarias

Toc toc.
Hoy hemos pasado la libreta y han devuelto el dinero, no te puedo decir la fecha exacta pero el dinero en la saca.
Darte las gracias publicamente de nuevo y te planteo una nueva pregunta.

Cuando se lee el testamento y se adjudique el reparto del dinero que hay en cuenta (unos 1.000 euros) como debemos actuar para que no nos cobren por ese reparto, me explico.
Una cuenta nueva comun con todos los herederos?
Una cuenta por heredero?
Una transferencia a la cuenta de cada heredero ?

El banco me puede obligar a alguna de las opciones?

Saludos y gracias de nuevo

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#50

Re: Comisión por tramitación expedientes testamentarias

Me uno al club por parte de BANKIA.

Mi suegra ha solicitado un certificado de saldo/posición de sus cuentas y les comunicó que habia fallecido el otro cotitular, su marido hace poco.

Se ha encontrado una cartita con 80 euros + IVA por apertura expediente testamentarias.
Ha ido al banco a protestar le han mostrado las comisiones aprobadas por el BdE (falso a partir del 2011 ya que dejo de regularlas) y ya que se encontraba con ella mi mujer, todos los herederos estaban presentes.

La subdirectora ha dicho que se abre de forma automática a todos los clientes y no se va a retrotraer, ha dado un formulario de reclamación de mala gana diciendo que era papel mojado.

Despues han intentado sacar algo de dinero pero se han encontrado con la cuenta bloqueada (casualidad?) donde le ingresan su pensión. Había sacado dinero antes (el funeral no se pagó sólo), pero han llegado recibos a nombre del fallecido despues: Renta 2011 y otros varios que han hecho bajar la cuenta por debajo del 50%.

Han ido a protestar otra vez y siguen con su prepotencia y chuleria, que era lo que dicta la ley para salvaguardar a los herederos (que estaban todos presentes), le da igual que presentemos el testamento y certificado de últimas voluntades, hasta que no resolvamos el papeleo seguirá bloqueada. Y nos ha exigido que se reponga al 50% la cuenta.

Con esta actitud no ganan clientes, los ahuyentan, nada que ver con ING o Barclays donde todo va como la seda.

Aparte de la futura queja por su proceder de la subdirectora, tengo una pregunta para los entendidos, que ocurrirá con los recibos de IBI que vendrán en unas semanas a esa cuenta bloqueada, se rechazarán con el perjuicio económico que conlleva.

Yo creo que la comision cuando dice que apertura expediente de testamentarias a peticion del interesado, deberia especificar que el interesado es Bankia para cobrar dicha comision, Solo me queda llamarlos MISERABLES por jugar de esa forma con una persona en ese estado.

#52

Re: Comisión por tramitación expedientes testamentarias

Gracias, interesante el documento, menudo morro tienen con el uso de la cuenta indistinta para los dos titulares cuando uno ha fallecido.

Se han pasado las buenas practicas por ... y han bloqueado la cuenta sin justificación alguna por mera satisfacción personal de la subdirectora... ya estoy pensando en incluir dicha parte y citarla con nombres y apellidos.

#53

Re: Comisión por tramitación expedientes testamentarias

Las tres formas que citas son válidas para hacer el reparto, y no te pueden obligar a ninguna de ellas. Lo que si que te pedirán, si la aceptación se hace en proindiviso, es que los herederos manifiesten al banco si mantienen el proindiviso o lo parten. Si lo mantienen, sería la primera opción que citas. Si lo parten, cualquiera de las otras 2 (que, además, no son excluyentes).

Pero existe una cuarta forma: reintegro en efectivo, con cancelación de la cuenta, y firmado por todos los herederos en ese momento. (y el reparto lo haceis en casa). Es la opción más barata y limpia.

Saludetes

#54

Re: Comisión por tramitación expedientes testamentarias

Pues esa cuarta me parece que es la mas facil, son sobre unos 1.000 euros

Entiendo que por ese tramite no deben cobrar(testamentaria)

Y por la cancelacion de cuenta la parte proporcional del segundo semestre, creo que de esta no nos escapamos.

De nuevo agradecerte publicamente tu ayuda, gracias

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#55

Re: Comisión por tramitación expedientes testamentarias

¡Hombre de poca fe! ¿Qué te dije hace ni sé el tiempo? (Era un poco impresentable que te cobraran por eso...)

Me alegro que por lo menos hayas hecho caso a Rakam...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#56

Re: Comisión por tramitación expedientes testamentarias

Por el trámite de bastantear la testamentaria (lleva fotocopias de los DNIs de los herederos y la escritura de aceptación, reparto y liquidación impuestos) no se cobra nada. Tardarán de 10 a 12 días en darte el ok.

La comisión de mantenimiento se cobra por semestre o fracción, así que sería interesante presentarlo todo antes de que cumpla el semestre liquidativo (que no necesariamente es semestre natural)

Saludetes