Acceder

Inversores en bonos patrioticos valencianos a un paso de perder su dinero

116 respuestas
Inversores en bonos patrioticos valencianos a un paso de perder su dinero
Inversores en bonos patrioticos valencianos a un paso de perder su dinero
Página
9 / 15
#65

Re: Inversores en bonos patrioticos valencianos a un paso de perder su dinero

Bastante de acuerdo contigo. Pero un adquirente de bonos,debería preguntarse ¿ hay posibilidad de que me toque a mi la quita??? La situación no ha llegado a ser insostenible en esa emisión, pues han podido pagar a los anteriores con una nueva emisión.
¿podrán volver a hacerlo en la que viene con una emisión mayor*?

*Emisión mayor: Objetivo,bajar deficit.No van a recaudar mas,van a disminuir gastos. Pero esto no crea que sea suficiente para generar un flujo para amortizar parte del capital + intereses. ¿se romperá la baraja en la siguiente emisión???

#66

Re: Inversores en bonos patrioticos valencianos a un paso de perder su dinero

los bancos no han querido ser los tontos que formaran el segundo escalón, no quieren para si mismos lo que tanto querian para los clientes..., finalmente los tontos han sido los contribuyentes gracias a la salgado, la deuda ha cambiando de sitio y siguen vivos para continuar el derroche.

http://www.elconfidencial.com/economia/2011/12/16/el-gobierno-salva-a-valencia-de-la-bancarrota-tras-el-fiasco-de-la-emision-de-bonos-patrioticos-89432/

LOS BANCOS TAMBIÉN SE NIEGAN A CONCEDERLE UN CRÉDITO SINDICADO
El Gobierno salva a Valencia de la bancarrota tras el fiasco de la emisión de bonos patrióticos

#67

Re: Inversores en bonos patrioticos valencianos a un paso de perder su dinero

Pues ese precisamente es el riesgo de este tipo de deuda, intentar adivinar hasta cuando van a poder devolver el dinero invertido en bonos, porque esta claro que esa es una estructura piramidal y que cada vez necesitan más bonos para pagar el principal más los intereses, allí ya entra el riesgo que cada uno quiera asumir.

Yo por ejemplo acudí a la primera emisión de bonos de la Generalitat de Catalunya, pero ya no me he atrevido a acudir a la última.

Saludos

#68

Re: Inversores en bonos patrioticos valencianos a un paso de perder su dinero

En general la gestión económica de las CCAA ha sido bastante pésima, pero en la C. Valenciana con sus corruptelas en 1º plana de las noticias... pues como que da la sensación que ahí se han pasado tres pueblos.

#69

Re: Inversores en bonos patrioticos valencianos a un paso de perder su dinero

El gobierno no ha dado dinero a la CV, ha adelantado dinero 3 dias.
Hay que reconocer que la situación de liquidez es grave.
Pero el adelanto de un pago, no arregla los problemas estructurales. Que mal lo vamos a pasar...

#70

Re: Inversores en bonos patrioticos valencianos a un paso de perder su dinero

Casualmente hoy he ido a la sucursal de cataluña caixa por un plazo que se me acaba de cumplir y la comercial de turno no dejaba de ofrecerme bonos de la comunidad Valenciana (no se como se le ocurre ofrecerlos si aun seguimos con el señor Camps en su "feudo" y con feudo quiero resaltar los matices caziquistas que tiene), y pagares de la propia caja, curioso que los dos fuesen a un 5%.

#71

Re: Inversores en bonos patrioticos valencianos a un paso de perder su dinero

Que se han "pasao" de verdad, y mucho..

#72

Re: Inversores en bonos patrioticos valencianos a un paso de perder su dinero

Parece que al final han colocado en bonos valencianos unos 1.000 de los 1.600 millones que tenían previsto. El resto lo pondrá la banca, ya veréis, para hacer frente al pago de los que vencen el próximo día 22, que son unos 1.500 millones.

Resumiendo, que no van a sacar un duro para pagar a proveedores y, encima, se endeudan más con la gran banca...

Acollonant!