Acceder

Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

2,48K respuestas
Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.
7 suscriptores
Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.
Página
2 / 321
#9

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING NATIONALE NEDERLANDEN se sienten maltratados por la Compañía

Hola de nuevo,

Gracias por la info Pernanbuco, tu debiste entrar en el proyecto naranjo, esos son los nuevos contratos del proyecto que se dedican a atender a los clientes de Direct, lo cierto es que son penosos, trabajas en oficina con horarios de 9.00 a 20.30 de lunes a viernes y los sábados de 10.00 a 14.00 Les llevan la agenda y encima no tienen ni contrato laboral ni nada, van a objetivos igual que nosotros. Esos en el fondo podrían denunciar vía laboral. En mi territorial ya se ha dado algún caso y los han ganado todos.

Yo estoy en lo que nosotros llamamos Red Agencial que es donde SIP hizo la entrevista. Ahí depende del director de oficina que te toque, cada director ponía sus normas y la preparación dependía del gestor (=jefe directo) que te tocase. A mi me tocó una buena oficina, con gente expèrimentada y autenticos profesionales, pero he de reconocer que había y hay mucho pirata e incompetente. SIP, si hubieras entrado en nuestra oficina muy probablemente te habrías quedado. De hecho siempre he pensado que si me dedico a esto es por la gente con la me encontré en su día.

Besos! :)

#10

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Hola a tod@s. Hola queen. Te agradezco como profesional lo que he podido leer, ya que no puedo más que estar de acuerdo contigo en lo que he leido. Estoy en la red agencial de ING NN desde hace un tiempo, estoy en ella por mi convencimiento sobre su modelo de trabajo, o mejor dicho sobre lo que creí que ese modelo significaba. He visto como dices llegar "naranjos" y he escuchado "innovas" que no he visto. Veo grandes profesionales conviviendo con personas sin profesionalizar, y poco valor al trabajo de la gente. Pero me encuentro en un callejón con muy poca salida, y es que creo, que a una persona profesional del sector no se le puede plantear trabajar de la forma que sobretodo desde el 31 de marzo la dirección de la compañía ha decidido implantar.
Creo por lo que voy comentando con otras compañeras y compañeros de la red que llevamos tiempo que lo que quieren desde arriba es que nos vayamos o que salgamos a tomar el pelo a la gente, y que de paso los de arriba se rían de nosotros. A su vez incorporando a gente nueva a la que prefieren no formar para que no sepan lo que están haciendo, ya que es la única forma que puedan vender esto que llaman nuevos productos. Siempre he intentado como profesional cuidar y gestionar clientes, y hoy quieren que los destroce.
También he hablado con algunos "naranjos" queen y varios piensan igual, solo que además hacen un número indecente de horas de trabajo a la semana. Lo que parece diferente como siempre son los directores que por mantener sus puestos son capaces de defender lo indefendible. Seguramente habría que defender más al cliente y cuidar al profesional, pero todo esto me hace pensar que van a por nosotros impune e indecentemente. Y tal y como comentas queen, todo con contratos mercantiles en precario. Pero tienes razón queen, si estoy en esto es por la gente válida con la que comparto valores y a los que he visto luchar por los intereses de los clientes, pero te digo que de esos casi no he visto en puestos de dirección.

Besos

#11

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING NATIONALE NEDERLANDEN se sienten maltratados por la Compañía

Hola a todos, vamos a ver, aquí parece que todo el mundo sabe más que nadie, pero creo que estais un poco mal informados en muchos aspectos, todo el mundo protesta, pero nadie actua, eso si lloramos y esperamos a que los demás muevan ficha, no? que cómodos somos. Eso me hace pensar que tan mal no estais. Con esto quiero decir, que para esto no hay nada como denunciar la situación donde se tiene que hacer, y no aquí, o es que no sabeís que existe una cosa que se llama Inspección de trabajo?.

Pues tan sencillo como ir y denunciar, y dejarse de tanta hipocresía que es muy fácil denunciar en estos foros anonimamente, pero no dar la cara, por si acaso no sale bien y nos echan, no? pues entonces no estareis tan mal.

Eso si, os entiendo perfectamente, llevo más de 8 años en esta santa casa, y he pasado por tiempos malos y buenos, pero nunca con tanta incertidumbre como estos.

Besos a todos

#12

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING NATIONALE NEDERLANDEN se sienten maltratados por la Compañía

Hola Poison, abrimos este tema para saber lo que piensa la gente, compañeros como nosotros o no, lo abrimos también para buscar alguna solución al respecto, y todo ello se puede hacer por aquí sin miedo a represalias. INSPECCIÓN DE TRABAJO??? Nosotros?? Los contratos de agencia de seguros tienen naturaleza mercantil y fácilmente pueden rescindirse los contratos.

El caso de los naranjitos es muy diferente, ellos sólo tienen que acudir a un abogado laboralista y denunciar. Este es el único punto en el que te doy la razón con lo de la inspección de trabajo, pero el proyecto naranjo sólo afecta a una parte.

Me parece super injusto y hasta ofensivo que si eres trabajador o trabajadora de ING y encima llevas 8 años en la empresa me vengas con estas. El problema va mucho más allá de que yo diga abiertamente mi nombre y oficina, que la daremos en el momento que creamos oportuno. Lo que es INDIGNANTE es que el Sindicato no halla movido ficha, lo que es INDIGNANTE es que se de formación de este producto así como de otras herramientas nuevas de desarrollo sólo a los innova, lo que es INDIGNANTE es que nos intenten tomar el pelo de esta manera Lo que es INDIGNANTE es que la mayoría de contratos que tiene la compañía sean ilegales.

No me jodas diciendome que es fácil denunciar en estos foros porque sólo intentando hacer este tipo de cosas ya estamos haciendo mucho más que tú.
Te podría decir yo lo mismo a ti que te has puesto a criticarnos desde el anonimato. Te podría decir que si tanto crees en lo que dices dinos de qué oficina eres y pon tu nombre completo... pero no te lo diré, sólo quiero que pienses en ello.

¿Viviste los tiempos del Lider de Jubilación? Pues en aquella época de transición entre el PAJ y el SFDinámico hubieron denuncias, abandonos, y una época de turbulencias que poco se asemejan a esta, ya que mientras que el PLAN LIDER fue fruto de la inexperiencia, nuestros NUEVOS PRODUCTOS responden a otras intenciones que ya dejé claras en el anterior post.

Por su lado Pernanbuco, te hemos hecho caso, el Sindicato de la empresa no es muy fiable así que hemos quedado con unos abogados para llevarles los contratos. Tan pronto como nos den una explicación o solución os expondremos los resultados desde el anonimato, claro.

Besos a todos.

#14

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING NATIONALE NEDERLANDEN se sienten maltratados por la Compañía

Hola a tod@s de nuevo. Hola Poison. Ciertamente, tal y como he leido a queen, nunca dejará de parecerme fundamental que tod@s aquell@s que deseen opinar libremente puedan hacerlo. Asimismo este foro es tan bueno como cualquier otro como vehículo de comunicación, pero no estoy en absoluto de acuerdo con el hecho de que existan doctrinas sobre foros adecuados o no adecuados. Cada vez que en esta casa, en la que dices llevas 8 años, cualquier profesional ha intentado aportar algo, se ha interpretado como un ataque frontal.
Disculpa, pero que existan profesionales que puedan considerar UNA TOMADURA DE PELO plantear a un cliente el inexplicable coste de las coberturas de los productos de futuro de la compañía dice mucho en favor de aquell@s que han tratado de cuidar al cliente.
Claro que hablas de denunciar, y de momentos convulsos. Momentos convulsos los ha tenido el mercado y se ha trabajado cara al cliente para salir hacia adelante y que pudiera recuperar su confianza, pero la casa de hace más años no tenía la dimensión actual. La estrategia actual seguramente no responde a momentos convulsos ni estrategias de crecimiento, sino a movimientos que en nada favorecen ni al agente ni al cliente, eso sí, denominando como de grandes avances productos totalmente arcaicos en el mercado financiero y asegurador.
Igualmente, como bien dice queen, el tema de la inspección de trabajo tiene como mucho que ver con los naranjos, y ese no es el grueso de la red.
Pero al hablar de contratos ilegales se habla de todos los niveles de la red, ya que todo el avance durante el tiempo no ha hecho más que abusar cada vez más del concepto del contrato de agencia para llegar casi a convertirlo en un contrato barato que presenta todo tipo de descoberturas para los trabajadores, que a su vez carecen por voluntad de la dirección de la formación que requiere este sector, a los que se les exige en muchos casos un horario de presencia en las oficinas (concepto este diametralmente opuesto al planteamiento del contrato de agencia) y con un largo etcétera de premisas que no pueden achacarse de forma tan alegre a "tiempos convulsos". Los tiempos convulsos responden a situaciones inesperadas, a las que tod@s hemos entendido que había que dar respuestas. Esto no son tiempos convulsos, son tiempos en los que se están tomando decisiones a sabiendas de sus consecuencias.
No es tan sólo denunciar o no denunciar, y no puedo más que sorprenderme ante afirmaciones gratuitas del tipo "no estaréis tan mal". Seguramente quien quiere tomar decisiones, las está tomando, y cada uno es muy libre de cómo hacerlo, pero seguramente también han mostrado a la gente que tienen que tomar dichas decisiones de forma inteligente. El anonimato o no, tal y como dice queen, depende del momento, y este momento seguramente lo exige, ya que sino no hay forma de actuar correctamente ante individuos cuya impunidad en sus decisiones es SOBERBIA, PREPOTENTE y MANIQUEA. Pero es cierto que tendrán sorpresas.
De todas formas queen, no vale la pena hablar de sindicato cuando uno se refiere a "esto" que hay en esta casa. Continuará...

Besos

#15

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING NATIONALE NEDERLANDEN se sienten maltratados por la Compañía

Hola de nuevo, Poison. Como acabo de redactar también mi monumental escrito, acabo de leer el nuevo mensaje que has publicado. Simplemente quiero agradecertelo, y a la vez comentarte que ese ostracismo que mencionas es el que creo que ha desencadenado la turbulenta situación actual, de la que sigo discrepando que se asemeje a otras situaciones pasadas.
Besos.