Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tarjeta American Express Gold

616 respuestas
Tarjeta American Express Gold
26 suscriptores
Tarjeta American Express Gold
Página
9 / 81
#65

Re: Tarjeta American Express Gold

Cosa grave. 

En las condiciones que tengo descargadas de la platinum de hace unos tres años cuando me hice la Gold, aparece que los imprevistos en viaje no cubren el vuelo a la ciudad de residencia. No me preocupaba porque resido en otra provincia, y entiendo que esperar mi equipaje si vivo en madrid no es problema, pero al vivir en Segovia o en guadalajara y tener que continuar el viaje, estaba cubierto. 

Me hice la platinum para un viaje a china, y menos mal porque mi equipaje se retrasó un día. He tenido 400€ de los que gasté la mitad. Lo otro lo perdí, pero bueno. 

Lo malo es que en la misma llamada el agente de Axa me dijo que que vuelo es, porque si es el de regreso entonces no estoy cubierto. Le dije lo de otra provincia y me dijo que es regreso al lugar de residencia, España. 

Acabo de verificar en las condiciones que pone efectivamente:

  • El retraso o retraso prolongado del equipaje en el último vuelo de regreso al aeropuerto más cercano a la ciudad desde la que viaja, considerándose la ciudad de inicio su ciudad de residencia habitual.

cuando Antes ponía esto:

El retraso o retraso prolongado del equipaje en el aeropuerto de 
su ciudad habitual de residencia.

Creo que es una gran pérdida de cobertura. En estos momentos revolut ofrece mejor cobertura de viaje y medica por mucho menos...

que opinais?

yo desde luego volveré a la Gold, y a la devolución de la cuota que me hacían todos los años. 

#66

Re: Tarjeta American Express Gold

Al programa membership rewards hay que inscribirse o es automático?

#67

Re: Tarjeta American Express Gold

Tienes que llamar y te dan de alta.

#68

Re: Tarjeta American Express Gold

Yo a la gente que he apadrinado no han tenido que llamar.

Hace muchos años si hacia falta, pero ahora que yo sepa no. ¿te has encontado algún caso que no esté automáticamente dado de alta?

#69

Re: Tarjeta American Express Gold

Yo mismo llamé. Pero fue hace años.

#71

Re: Tarjeta American Express Gold

Una duda me surge sobre el seguro de viaje.

Leo en las condiciones de la Gold: "Vuelo asegurado, significa un vuelo que: 1. Dé comienzo durante la vigencia de la Póliza, en el que una Persona Asegurada tenga reserva para viajar, cuyo precio completo haya sido abonado con cargo a la Tarjeta Gold American Express (…)". — Página 4: II. Seguro de imprevistos en viaje y de equipajes, Definiciones.

¿Qué ocurre con los vuelos reservados mediante canje de Avios? Tengo uno próximamente a EEUU y lo único que pagué con la Amex fueron las tasas.

¿Alguien tiene alguna experiencia o puede ofrecer su interpretación a esta cláusula? Gracias.

#72

Re: Tarjeta American Express Gold

Tengo entendido que da igual, siempre que sea con AMEX, con puntos Membership Rewards, o con una combinación de ambos.

Pero si has pagado sólo las tasas, suena a que has usado puntos de Iberia como Avios, o algo así. En ese caso, me temo que no estás cubierto.