Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta online BBVA

1,03K respuestas
Cuenta online BBVA
31 suscriptores
Cuenta online BBVA
Página
18 / 72
#256

Re: Cuenta online BBVA

Lo más gracioso de este banco es que si mandas transferencia a una cuenta que ya has mandado anteriormente no te pide ni clave y sin embargo te pide la clave cuando haces traspaso entre cuentas, sic.

#257

Re: Cuenta online BBVA

Ah pues muy bien. Recibo el pin de la tarjeta que aún no tengo y no la clave de operaciones de la cuenta que sí tengo ya activa, jaja.

Gracias. El número debe estar bien registrado porque recibí el pin. Y no, yo tampoco veo el sentido a pedir la clave de acceso, debería ser siempre la de operaciones. Esto en concreto decía en la pantalla introducir clave de operación o algo así.

Supongo que no me queda otra que esperar. Si pasan unos días y no llega supongo que llamaré para preguntar. Gracias.

#258

Re: Cuenta online BBVA

Y no se puede configurar para que pida clave de operaciones para todo siempre?

Yo soy de los que prefiere que pida de más que de menos, jaja. En una transferencia veo necesario SIEMPRE firmarla.

#259

Re: Cuenta online BBVA

¿Qué sistema operativo usas? En iOS 12 no aparece la opción de cancelar.

Sí aparece en la operativa de la web.

#260

Re: Cuenta online BBVA

A mí me ocurre lo mismo, como ya comenté.
En mi caso con Android y la última versión de la app disponible en Google Play (6.12.0)

De todas formas desde la web no me deja completar el proceso, me indica que debo disponer de otra cuenta para traspasar el saldo (que por cierto, está a 0).

De 4 cuentas familiares que manejaba, 3 se han tenido que cancelar en oficina, y a esta última le queda lo que le queda al titular para encontrar hueco y acercarse a la oficina.

#261

Re: Cuenta online BBVA

Hace bien poco tuve un Android y tampoco me salía. App actualizada.

#262

Re: Cuenta online BBVA

La clave de firma se recibe por SMS.

De todas formas algunas operaciones se ejecutan simplemente con la clave de acceso (parece que no tiene mucho sentido, porque ya estás dentro, pero bueno).

Si no recibes el SMS, o bien no tienes bien registrado el número de móvil, o bien es que en realidad te está pidiendo la clave de acceso.

 

Me acabo de dar cuenta de que ayer te entendí completamente mal. Pensaba que había una clave de operaciones/firma digital, permanente, y que se mandaba por sms como el pin.

Pero me acabo de dar cuenta de que no hay clave de operaciones/firma en BBVA, que son claves temporales que llegan por sms.

La verdad es que después de la app que tienen y las funcionalidades que ofrecen, me parece de la seguridad más malas que he visto, qué decepción.

Tenías razón en que lo que me estaba pidiendo cuando intentaba cambiar la configuración era la clave de acceso, ni me di cuenta porque lo vi ilógico. La había metido para entrar al área. No me puedo cree que un banco que ofrece el servicio de agregación de otros bancos y te dicen que son muy seguros porque sólo te pedirán la clave de consulta y no la de operaciones, se permita el lujo de utilizar la clave de consulta/acceso para confirmar ciertas operaciones. Porque si ellos ofrecen el servicio, saben que otros también (openbank, fintonic, etc.) y que si a BBVA le doy mis claves de consulta a otros también puedo dárselas, y que con ESA clave pueden venir a BBVA a modificar y cambiar cosas en mi cuenta!! Me parece un agujero tremendo.

Y ni hablar del sms para firmar. Ayer me di cuenta que uno de los permisos que tiene la app es leer sms, y ya sé para qué. Haces una operación con retirada de fondos y la haces desde la app, desde tu móvil, y la firma llega a ese mismo móvil. O sea alguien a quien dejes el móvil y esté dentro, no necesita más, porque va a saber toda clave de firma que necesite. Pero ES MÁS, como lee los sms, haces la operación y te sale un campo para meter la clave de firma recibida por sms, y no te hace falta ni abrir ni mirar el sms, SE RELLENA SOLA! He flipado cuando lo he visto.

 

Tengo cuenta en Bankia y quería probar otro banco y ver cosas nuevas y hay muchas que me atraen de BBVA y muchas cosas que hacen bien, pero este tema de la firma me ha decepcionado enormemente. Espero que lo cambien pronto y que se pueda pedir una clave de operaciones o algo. En Bankia, para una retirada de efectivo sin tarjeta, me llega un sms con una clave para confirmar que la he solicitado, y luego tengo que meter la clave de operaciones para firmar la operación. Unos tanto y otros tan poco.

Se puede escribir a BBVA, presionar, dar sugerencias, en algún lado?

#263

Re: Cuenta online BBVA

Cuando comentasteis este tema, de poder cerrar la cuenta desde la app, al no tener cuenta aún no podía comprobarlo.

Ayer pude y miré vuestras capturas. A mí la operativa desde la app me sale exactamente igual que a ti. Me falta la opción de cancelar cuenta y dos más que se veían en la captura del compañero forero.

Yo tengo un móvil Androd 5.1.1 con la última versión de la app de Google Play, 6.12. No sé si será por la versión de Android, pero me sale como a ti. Desde la web sí me sale cancelar cuenta pero no probé a darle jaja.

#264

Re: Cuenta online BBVA

No sé si te harían caso alguno... :/ La "clave de operaciones" fue eliminada años atrás como una gran mejora anunciada a bombo y platillo por ellos mismos (y se quedaron tan anchos xD).

https://www.bbva.com/es/bye-bye-clave-de-operaciones-hola-acceso-unico/

En fin...

Suerte!

PD: Por si te animas, creo que aceptan sugerencias a través de p.ej. "BBVA Responde"... Puedes probar a ver si te responde alguien o qué... ;)

#265

Re: Cuenta online BBVA

Vaya tela! O sea que la tuvieron hace años y encima lo anuncian como un gran avance! Al menos que dejen elegir si querer tener una clave de operaciones como "doble" seguridad o no.

Me hace gracia el artículo...

Como lees, hemos jubilado la clave de operaciones para que hagas tus gestiones de forma más rápida y sencilla,

Más rápida y más insegura, claro.

pero, por supuesto, manteniendo la misma seguridad de siempre; de esta manera, sea cual sea el canal que utilices; identificándote con tu NIF, NIE o Pasaporte y tu clave de acceso podrás consultar tus productos y servicios. Si, además, quieres realizar operaciones tales como traspasos entre tus cuentas, aportar a tu plan de pensiones, bastará con volver a introducir la clave de acceso anterior.

Claro, con la misma seguridad de siempre. Sin pedir clave o poniendo la clave de acceso que YA has puesto antes, es decir, que YA conoce la persona/sistema que ha entrado a la consulta de tus datos.

La misma clave de acceso que ellos te piden que les des de tus otros bancos, y que por lógica podrían entender que le des a otros bancos, tu clave de acceso y firma de BBVA. Y con ese agujero tan grande, y se quedan tan tranquilos.

 

Me parece increíble, de verdad. No me lo esperaba para nada... Tanto que si mejor app, que si todas las opciones online, que si nada de condiciones y qué buen banco.. y luego esta pega tan grande. Como para traer mucho dinero.

 

Dónde está lo de BBVA responde o cómo se llega allí? Gracias! (Edit .- He encontrado lo de BBVA responde ^^)

 

Por cierto, lo de pedir DNI.. A mí me gustaría que me pidiera el DNI la app cada vez que entrase, o yo elegir si quiero que recuerde ese dato o no. Pero cuando vas a desloguearte completamente, te dice que si sales del todo no recibirás notificaciones (necesitándolas para control y seguridad). Por qué? Joder con la seguridad de BBVA.

En la app de Bankia te deslogueas del todo, haces que no te guarde usuario ni nada, y te siguen llegando las notificaciones.

#266

Re: Cuenta online BBVA

Añado como anécdota ahora que se habla de todo esto (y que me he acordado del compañero que se pilló una buena empreñada con el tema xD) que en su momento 0penbank relegó el uso de su "clave de operaciones" al canal telefónico; en la web dejaron solamente "clave de acceso" para entrar y las firmas con SMS... si es que la pedía xD

Pues mira tú que han replanteado el asunto y hoy en día se puede elegir para cada tipo de operación -incluso en algunas limitando por importe- si manda solo SMS o bien añadirle además que pida ciertas posiciones de la "clave de operaciones".

Por cierto, también se han animado con la seguridad de las tarjetas para configurar en qué países se acepta su uso, y limitar si "sí" o "no" las compras físicas (TPV físico), retiradas en cajeros, compras online (además de poder configurar Comercio Electrónico Seguro)...

Están a años luz del BBVA en este tema, vaya xD

Saludos :)

PD: sobre apps, tendrá que darte pistas otra persona... yo no uso ninguna...

#267

Re: Cuenta online BBVA

Gracias por traer la anécdota, es interesante, sobre todo para conocer la operativa de otras entidades.

La verdad es que me ha sorprendido muchiiiísimo del BBVA, sobre todo fardando de sus avances tecnológicos, que no dejen elegir una cosa así. Y digan que es para dejar tu cabeza libre para otras cosas jajaja, cuando la seguridad es lo más importante.

Pues ya podrían replanteárselo también en el BBVA. Creé la cuenta para transferir poco dinero y usarla para la operativa de compras físicas, en internet, etc. No me planteé traer mucho dinero... pero vaya, que con esto... Mejor que no manden clave por SMS y así también nos ahorran espacio en el móvil xDD.

#268

Re: Cuenta online BBVA

Habrá gente como tú, yo, y otros, que ven un atraso lo del BBVA... Y luego habrá gente que estará contentísima -y no se lo toques, eh... u_u"

En fin...

#269

Re: Cuenta online BBVA

En Bankia, para una retirada de efectivo sin tarjeta, me llega un sms con una clave para confirmar que la he solicitado, y luego tengo que meter la clave de operaciones para firmar la operación.

 

En BBVA funciona igual. Te llega una clave que has de introducir en el cajero, además del número de móvil y la cantidad a extraer.

Yo creo que BBVA, a nivel de digitalización, va por delante de muchas entidades españolas. La app para mi es sobresaliente y el área web también. Por cierto, ¿cuántos bancos permiten cancelar online una cuenta? Salvo BBVA, no me suena ninguno.

#270

Re: Cuenta online BBVA

¿Aceptamos Coinc como cuenta cancelable online -y sin rodeos- o se llevará alguien el Scattergories? xD Pues empecemos por Coinc... Un, dos, tres... responda otra vez ;) jeje