Acceder

NN Bank en España (Nationale Nederlanden)

630 respuestas
NN Bank en España (Nationale Nederlanden)
28 suscriptores
NN Bank en España (Nationale Nederlanden)
Página
2 / 45
#16

Re: NN Bank en España (Nationale Nederlanden)

Buenas tardes,

Acabo de empezar los trámites para darme de alta y acogerme a la promoción. Lo que me ha llamado la atención es que tienes que hacer una transferencia a una cuenta en Holanda. Es decir, que el rendimiento del capital mobiliario será en Holanda...telefónicamente me dicen que no pasa nada, que nos darán instrucciones para hacer bien la declaración de la renta, pero a mi personalmente me parece un rollo.

¿Alguien con experiencia en este sentido que pueda decirnos qué tal le fue?

#17

Re: NN Bank en España (Nationale Nederlanden)

Mientras no superes los 50.000€ en dinero en el extranjero (sumando todos las cuentas y depósitos de todos los bancos) sólo tendrás que declarar los intereses en la declaración de la renta de igual modo que lo haces con los bancos españoles o con sucursal en España. La única diferencia es que lo más probable es que en este caso no te venga por defecto los importes de los intereses en el borrador y tengas que añadirlos tú.

Si superas los 50.000€ en el último día del año (o en media en el último trimestre del año), entonces, además del tema de la renta estarás obligado a presentar el modelo 720 en el primer trimestre del año siguiente. Esto creo que es un poco más lío pero no lo he hecho nunca.

Saludos

#18

Re: NN Bank en España (Nationale Nederlanden)

¿Pero tienes experiencia positiva en eso?
 

Mi experiencia con ING fue positiva, pero ellos me hicieron las retenciones.

#19

Re: NN Bank en España (Nationale Nederlanden)

Mi experiencia con ING también es positiva pero, a mi entender, no es el mismo escenario.

ING es un banco holandés que tiene una sucursal en España por lo que tenemos cuentas con IBAN español. Esto implica que a efectos prácticos es como si fuese un banco español salvo por el hecho que la cobertura de 100.000€ no la proporciona el FGD español sino el holandés.

En el canso de NN Bank, ofrecen, cito textualmente de su web una cuenta de ahorro holandesa, sujeta al Sistema de Garantía de Depósitos Holandés. Es decir, el FGD es el holandés (al igual que ING) pero las cuentas son holandesas (el IBAN no será español).

Si no me crees mira aquí: https://www.nnespana.es/cuenta-de-ahorro/preguntas-frecuentes

Adjunto la parte más interesante:

Saludos

#20

Re: NN Bank en España (Nationale Nederlanden)

Me interesa pero tengo dudas. A ver si alguien puede contestar algunas:

- ¿Tienen portal web que se pueda acceder a través de un ordenador para entrar en tu cuenta o sólo se puede acceder con el móvil mediante App, como en el caso de alguna otra cuenta online extranjera que hay por ahí?

- ¿Podría alguien ampliar información sobre el proceso de alta? Creo que es por el móvil, pero mi móvil sólo tiene cámara trasera y no sé si me serviría para darme de alta.

- Si los intereses correspondientes al año 2018 los ingresan con fecha valor del 1 de enero del 2019, supongo que habrá que incluirlos en la declaración del año fiscal 2019 que se realiza en mayo del 2020.  Y si los ingresan con fecha valor del 31 de diciembre de 2018, supongo que habrá que incluirlos en la declaración del año fiscal 2018 que se realiza en mayo del 2019.  ¿Es esto así?

- ¿Qué cuentas españolas son mejores para asociar a esta cuenta?  En ocasiones he leído a gente que tenía problemas para hacer transferencias al extranjero porque la plataforma online de su banco no interpretaba bien códigos IBAN con distinta cantidad de números que el español.  ¿Desde qué cuentas online españolas se pueden hacer transferencias sin problemas a cuentas extranjeras con IBAN de distinta longitud, sin tener que llamar por teléfono para que te las hagan ellos?  Nunca intenté hacer transferencias al extranjero desde ninguna de mis cuentas...

#21

Re: NN Bank en España (Nationale Nederlanden)

Sí, de hecho el proceso de alta te pide hacerlo desde un ordenador con cámara porque te hace una fot al DNI (por las dos caras) y a tí.

El ingreso de los intereses dependerá de cuánto tiempo tengas la cuenta abierta (yo la tendré lo suficiente para ganar los 30€ e irme, banco Pichincha da más intereses y no pide vinculaciones y está en España).

Yo la cuenta que vincularé será en la que tengo la nómina (espero que el Santander no haga nada que provoque que quiera cancelar la cuenta).

 

Saludos,

#22

Re: NN Bank en España (Nationale Nederlanden)

Solamente apuntar que, según la situación particular de uno, ese rendimiento obtenido (sin retención) puede hacer pasar un caso de "no estar obligado" a presentar la declaración a sí estarlo...

Es cosa de echar cuentas y consultar las dudas en caso de ser necesario ;)

Saludos

PD: Sobre cómo introducir los datos en el momento de la declaración, seguro que hay artículos de blogs en Rankia o mensajes por el foro Fiscalidad con explicaciones detalladas y actualizadas campaña a campaña :)

#23

Re: NN Bank en España (Nationale Nederlanden)

Seguro!! de hecho esa es la razón por la que voy a no contratar la cuenta.

Por treinta euros y unos pocos céntimos brutos, me parece poca ganancia para el rollo que será. Que abra camino otro, yo no lo haré. Cuando lea que os ha ido bien el traer ese dinero a España aplicándoos a vosotros mismo la retención para la declaración de la renta, entonces cambiaré de opinión.

 

Saludos,

#24

Re: NN Bank en España (Nationale Nederlanden)

Introducir los datos, al final, no tiene que ser tan rollo... y probablemente den la información completa en su momento como te han adelantado. Entonces, para alguien que ya sepa que va a hacer la declaración sí o sí, no habría mucho problema -y menos si se cuenta que pueda salir a devolver... jeje Pero lo malo son los otros escenarios :/

En fin, cada uno valorará su caso (yo, la verdad, también paso de esta promoción). Iremos viendo qué se cuenta por el hilo :)

Saludos

#25

Re: NN Bank en España (Nationale Nederlanden)

Entonces, ¿al final abortas el proceso de alta que dijiste que habías empezado?

Que decepción. :-D

Es broma. Yo también creo que no vale en absoluto la pena contratar por lo que ofrecen (y mucho menos por una promoción de 30 míseros euros). De hecho, no la contrataría ni que operase como ING (como sucusal en España y con IBAN español).

Saludos

#26

Re: NN Bank en España (Nationale Nederlanden)

Sin saberlo al 100% diría que el tema de declarer esos intereses en la declaración no debe supone ningún trastorno. Entiendo que hay que sumarlo al resto de rendimientos del capital mobiliario obtenidos en España, solo que en este caso no tiene retención con lo que en el resultado final de la declaración el programa lo tendra en cuenta.

A mi no me parece mala opción, viendo lo que hay.

#27

Re: NN Bank en España (Nationale Nederlanden)

Es exactamente lo que dices. Lo único a considerar es lo que comenta @Antss, que podrías estar obligado a presentar la declaración. Si ya lo estás habitualmente el impacto es nulo.

Otra cosa es el tema del Modelo 720.

Y también debería considerarse si puedes conseguir un producto similar con un banco español, ¿por qué irse al extranjero? A no ser que el objetivo sea precisamente el de tener el dinero en el extranjero.

Saludos

#28

Re: NN Bank en España (Nationale Nederlanden)

Exacto, y lo del 720, mientras no se superen los 50.000 € tampoco hay que hacerlo.

Saludos,

#29

Re: NN Bank en España (Nationale Nederlanden)

Sí, abortamos misión.

Yo si operara como ING sí que los ocntrataba. Buenos son los 30€ y el 0,40% no está mal. Mejor  está el 0,50% de Pichincha, pero qué se le va a hacer. Serían los 1.000€ que más me rentarían en 3 meses.

#30

Re: NN Bank en España (Nationale Nederlanden)

Acabo de abrir la cuenta, por si a alguien le interesa.

El proceso de alta muy rápido.  En mi caso desde un dispositivo sin cámara, al no detectarla, te pide adjuntar imagen de anverso y reverso del dni, todo automático.

En unos minutos recibes email con IBAN de la cuenta e instrucciones para la activación. Piden transferencia de un euro para confrimar identidad.

Asocié la cuenta ahorro de OpenBank, ningún problema para transferir a un IBAN holandes. 

Ahora a la espera de recibir clave de acceso.

Todo lo demás, tal cuál se comenta por aquí.  Liquidación anual de intereses el 1 de enero, sin retención fiscal (ya informaré a hacienda en la declaración de los intereses que reciba).  Promoción de 30 euros manteniendo saldo de 1000 entre el 5/11 y el 5/12