Rankia España
Acceder

Posts de Blogs > Análisis fundamental para no financieros

Pues me refería básicamente al corto plazo, aunque también se puede aplicar en

Zona Fondos

<< Volver al mensaje 'Pues me refería básicamente al corto plazo, aunque también se puede aplicar en '

  1. #6

    Akenny

    en respuesta a Sermara70
    Ver mensaje de Sermara70

    Pues me refería básicamente al corto plazo, aunque también se puede aplicar en general.

    Me explico: yo soy contable o creo que lo soy. Tengo formación de contabilidad y es a lo que me dedico, y, obviamente, antes de meter el dinero en ninguna empresa, la analizo al detalle. La analizaré mejor o peor depende del tiempo que tenga y de las ganas que le ponga, pero siempre me baso en los fundamentales de la empresa en cuestión.

    Como buen "fundamentalista" por llamarlo de alguna forma, siempre he mirado con cierto desdén el análisis técnico, hasta que, leyendo y siguiendo a amigos que a diferencia mía sólo se guiaban por técnico, he comprobado que siempre suelen sacar mayor rentabilidad. Por supuesto todo esto tiene muchos matices. No existe una sola manera de hacer análisis fundamental ni una sola de técnico. Podemos juntarnos 50 personas a dar una opinión sobre una empresa basándonos en el fundamental y dar 50 opiniones diferentes. Entre otras cosas porque todo no se reduce a matemáticas, si no que hay que tener en cuenta cosas difíciles de valorar o estimar como bien sabes.

    Lo bueno del técnico es precisamente que no sufre ése último problema: se olvida de estimaciones y cuantificaciones y simplemente considera todo (los movimientos en el precio de las acciones) como un tema de probabilidades. A partir de eso cada uno se crea sus sistema de análisis técnico, de operativa y de gestión del capital. Si en principio las probabilidades son del 50% de que un valor suba o que baje, con la ayuda del análisis técnico pones esa balanza un poco más a tu favor.

    Y que conste que digo esto no para hacer proselitismo del análisis técnico, si no por la "frustración" de mi experiencia con el fundamental.

    Por supuesto, el que quiera una inversión a largo plazo, en donde meter su dinero y olvidarse con cierta tranquilidad, que se olvide de técnico y de pamplinas.

    Por cierto, ahí va una paginita que ayudará mucho a los que hagan técnico: www.valorcontable.com

<< Volver al mensaje 'Pues me refería básicamente al corto plazo, aunque también se puede aplicar en '

Recomendado por 1 usuario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar