¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Posts de Blogs > ¿Influye la suerte en las inversiones financieras? Caso práctico.

Últimamente escribe usted con mucho criterio sobre cualquier tema. Envidio

Zona Fondos

<< Volver al mensaje 'Últimamente escribe usted con mucho criterio sobre cualquier tema. Envidio'

  1. #6

    Solrac

    Últimamente escribe usted con mucho criterio sobre cualquier tema. Envidio sanamente a quien le animara a empezar su blog si es que no ha sido usted, todo un éxito, debo decir. Enhorabuena.

    Claro que la suerte decide, y mucho. Pero como han apuntado ya por aquí los sabios @Borgeby, @Fernan2 y @Txuska, la suerte suele sonreir a quien la busca sin descanso.
    No es lo mismo intentar ganar un premio de lotería sin comprar un décimo que llevando muchos de ellos, ¿verdad?

    Tampoco creo que sea mala suerte que un movimiento de un -7% en bonos haga quebrar a un gran banco si está apalancado hasta las trancas. En este caso el banco ha estado buscando sin cesar la mala suerte. Un ejemplo muy ilustrativo de personas (recurrentes) con "mala suerte" es el que nos contaba Borgeby hace poco sobre optionsellers.com (RIP)

    https://www.rankia.com/blog/meff-eurex/4085954-r-i-p-optionsellers-como-reventar-fondo-perder-100-millones-dolares-3-sencillos-pasos

    Busca la buena suerte quien compra más barato que caro, quien no se apalanca sin cabeza, quien vende opciones puts con el nominal bien guardadito en reserva y ninguna call desnuda, pero sólo si la volatilidad implícita es altita. Aún así la mala suerte puede acechar... pero menos. Digamos que una vez uno toma sus medidas de precaución, al menos las básicas, Taleb deja de reñirte y puede uno empezar a confiar en su buena suerte (poner las probabilidades a favor en un entorno racional) en lugar de en sus superstición (desear muy fuertecito que las cosas vayan bien por medio del pensamiento mágico).

    En el caso concreto que usted comenta, Paramés no ha tenido mala suerte, sino que se la ha buscado a pulso. Comprar un supermercado ruinoso, con cuentas de cartón-piedra que hasta el más mindundi era capaz de ver a poco que se leyera el balance allá por 2016, en plena tendencia bajista, hasta las trancas de deuda y con un equipo gestor que infunde tanta confianza como ir vestido del Real Madrid en pleno centro de Olot durante una manifa indepe.
    ¿Qúe podría ir mal, verdad?

    Saludos.

<< Volver al mensaje 'Últimamente escribe usted con mucho criterio sobre cualquier tema. Envidio'

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar