Acceder

Ayúdame a reforzar mi ego con tus comentarios elogiosos

                                                                 

Me ha parecido buena idea comenzar el año con una sobredosis de ego, por lo que decidido publicar el correo de un amable lector que me escribió en Navidad para agradecerme o, mejor dicho, agradecernos, lo mucho que ha aprendido con el blog y contarnos lo que ha conseguido comprar en su primera subasta.

 

Querido Tristán, lo primero darte las gracias a ti y a todos los que con sus comentarios y preguntas hacéis posibles esos blogs tan educativos para los noveles.

Quería contar mi experiencia para dejar constancia por si a alguien le sirve de ayuda.

Soy una persona con unos recursos bastante limitados y siempre miro la peseta. Viendo que a mi vehículo ya no le quedaba demasiada vida, se me ocurrió informarme acerca de las subastas, intentando encontrar un chollo (el cual nunca apareció). Leí los post de las “subastas de coches, las peores las judiciales” y otros, busqué y busqué, en Agencia Tributaria (los mejores pero con precios muy ajustados a mercado), Seguridad Social (presenciales y con mucho riesgo en su estado), de aduanas (muy baratos pero su estado ni que decir) y judiciales (lo dices todo en tu post)….pero nunca encontré.

Aun así me aficioné a seguir leyendo los blogs sobre subastas y a entrar a buscar cosas, hice algún depósito para saber cómo se hacían y participé en un par de subastas de joyas de la agencia tributaria solo por ver, sin pujar, porque apenas pedían 30€ de depósito y así iba observando y aprendiendo.

Un buen día observé en el portal de subastas electrónicas una de un terreno rústico a apenas 10 minutos andando de mi domicilio (mi esposa siempre ha soñado con tener una huerta y un merendero) y me dije, esta es la mía, no es un coche, pero es mi oportunidad de empezar en las subastas y con algo que me hace muchísima ilusión.

A ver, que decía Tristán…nota simple, comprobar cargas, otros propietarios que pudiera haber, no existe paso, a ver dónde está la servidumbre…y lo más importante comprobar que EXITE el terreno y que no está arrendado.

UFFF….creo que está todo…..AY,AY…que miedo.

Se celebró el mes de Julio, hubo algunas pujas y a pesar de haber alguien que empezó a pujar céntimo a céntimo, le siguieron el juego y otro también superó por otro céntimo, y yo, que estaba de vacaciones en la playa, seguí, sin dejar que se cerrara. A la noche me cogí una  buena cerveza y me dispuse a pasar una noche maratoniana de cine en una terraza a la brisa del mar. Mi sorpresa fue ver que a las 2 de la madrugada la subasta se cerró, yo que reservaba mi mejor postura para las 6 de la tarde del día siguiente.

SIIIIIIII…….LA SUBASTA ES MIA!!!!!

Ahí conocí el SUBIDÓN DE LAS SUBASTAS casi a la vez que tú realizabas un post con ese mismo nombre.

 Todavía tenía miedo que no hubiesen querido subir las pujas para salir a retracto de colindantes, cosa que puede suceder en terrenos rústicos.

Después vino el Decreto de Adjudicación del Remate, el pago a la cuenta de consignaciones, el Decreto de Adjudicación (pero sin ser todavía firme…..que nervios) y por fin, el Testimonio del Decreto de Adjudicación y el Mandamiento de Cancelación de Cargas y……

…….CORRIENDO AL REGISTRO DE LA PROPIEDAD.

Esperar con ansia los 9 días que lo publican en el ayuntamiento para que se den por enterados los colindantes y……

¡POR FIN!...A MI NOMBRE….GENIAL…..OTRO SUBIDÓN…

Estamos en Diciembre, han sido 5 meses de lo más emocionante (desconozco lo que suelen tardar habitualmente los juzgados) y lo he pasado genial.

GRACIAS A TODOS…Sigo con mi viejo vehículo.

 

Y ésta ha sido su experiencia.

Y como me ha molado que me lo agradeciera he pensado que me vendría estupendo que un baño de masas agradecidas me hiciera crecer el ego aún más de lo que ya está crecido (según mi mujer).

Y lo que se me ha ocurrido es que ahora cada uno de los lectores habituales que consideren que gracias a este blog han comenzado sus pinitos en el negocio de las subastas, nos cuente un breve resumen de su experiencia y que comenten públicamente si aprendieron algo en este blog. 

Porque algunos exagerados incluso me han llegado a decir en correos privados que este blog les cambió su vida y que gracias a él ahora se dedican a invertir profesionalmente sus dineros en esto que yo llamo pomposamente el negocio de las subastas.

¿Estás tú entre ellos?

O... bueno, estoy pensando que en vez de tanto elogio, casi prefiero que en febrero te matricules en mi inminente curso online de subastas Triunfa Con Las Subastas.

Empieza apuntándote en la lista de espera y así te aseguras ser el primero en ser informado de todo lo relativo al curso.

Para ello, pincha en la siguiente imagen:

 

    

 

O directamente aquí:

--------->>>>>>>   APÚNTATE A LA LISTA DE ESPERA


-->

135
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Inversius
    -
    #40
    12/01/17 18:26

    Esa avalancha de EH y ETJ, un poco también habrá tenido que ver lo de las clausulas suelo, digo yo. Que de algún sitio deben venir los cientos de milloncejos que van a tener que soltar pronto. Pero con los juzgados ya saturados (o negros como el 31 de Madrid), ¿ante una avalancha que va a pasar?

  2. en respuesta a reydmus
    -
    #39
    12/01/17 16:03

    Lo prefieren, pues si se tienen que adjudicar inmuebles tasados en 4 veces lo que valen, mas vale que paguen mal que quedarse con un inmueble que vale 4 0 5 veces menos de su valor.

    El inmueble que esta en precio y como la hipoteca este en precio reales no les tiembla el pulso en ejecutarte y encima con chulería te tratara el abogado que le toque llevar la ejecución, pero como solo tienen hipotecas toxicas,no un banco todos los bancos de España están de mierda hasta arriba.

  3. en respuesta a Bestezuelo
    -
    #38
    12/01/17 13:41

    Ese mismo tipo de noticias lleva saliendo una decada. Que si, que esta vez le van a meter mano al inmobiliario, etc pero patadon hacia adelante y seguimos para bingo.

    La realidad es que los bancos prefieren a gente pagando hipotecas aunque paguen mal y tarde que meterse en deshaucios.

  4. en respuesta a Pecks
    -
    #37
    12/01/17 13:19

    Ahora no se lleva eso de más dinero que el Papa, se dice que los Pujols.

    Saludos.

  5. en respuesta a Inversius
    -
    #36
    12/01/17 09:59

    El aluvion de eh y etj ¿podria deberse a esto?

    http://www.diariosur.es/economia/201608/16/ultimatum-linde-banca-para-20160816003839-v.html

    http://www.elconfidencial.com/vivienda/2016-05-18/vivienda-circular-bde-ladrillo_1201171/
    http://economia.elpais.com/economia/2016/11/03/actualidad/1478197307_643009.html

    Parece que al Banco de España se le esta acabando la paciencia con la patada adelante de los bancos con sus adjudicados.

  6. en respuesta a Inversius
    -
    Top 100
    #35
    12/01/17 07:40

    Gracias Inversius. Ya sabes que aquí siempre tienes la puerta abierta para esos artículos que nos dejan a todos con la boca abierta. Igualmente espero poder entrevistarte pronto para Subastanomics. En cuanto disponga de tiempo, que tenemos pendiente reunirnos y charlar sobre todo esto.

    Y otra cosa, lo de la avalancha de ejecuciones ya me había llegado también a mi. Lamento decir que ya me estoy frotando las manos porque me va a pillar en el mejor de los momentos. Y no digo más.

  7. #34
    12/01/17 07:30

    me parece fantástico este blog, lo leo con asiduidad y me gusta participar activamente.
    Me pareces un tio culto y con sentido común.
    Yo he aprendido muchisimo y sigo aprendiendo y seguiré aprendiendo.
    Y me gustaría sacar tiempo para publicar algunas cositas en el campo tecnológico, Big data subastas 2017 "El subastero geek, en 2017 más geek que nunca", lo prometo y lo haré.
    El último año 2016 he estado muy ocupado acudiendo a los mejores eventos internacionales de la ciencia de datos, compartiendo conocimientos con los mejores científicos de datos, y estos conocimientos los estoy adaptando día a día a las subastas y explotando los artículos de la Lec, el conocimiento científico de los datos junto los conocimientos legales de las subastas abre muchas vías de nuevos negocios y en esto amigo tristan, TU HAS SIDO PIEZA FUNDAMENTAL
    El curso de formación es genial, dentro de lo modelos actuales (formación online, blogs participativos, youtube, slideshare), solo falta los meetups en la que se den charlas voluntarias y compartamos los profesionales nuestras experiencias después del meetup fabricando nuevas ideas y desarrollando en conjunto las ideas.
    Las subastas digitales, cambian por completo el negocio de las subastas, determinados artículos de la lec se maximizan con el machine learning y ya avanzo, como exclusiva que en 6 meses va a haber un aluvión de eh y etj, los bancos se han animado y ante las perspectivas de las subastas han dado orden a sus despachos de abogados que se preparen.

  8. en respuesta a Pecks
    -
    #33
    12/01/17 00:54

    Llevas razón Pecks, hoy he estado siguiendo una subasta de un inmueble de gijon... En los portales inmobiliarios ves inmuebles similares por 200k,a ese precio hay que quitarle un buen pico para saber el precio real al cual se venderá. Pues bien ha terminado la puja en 160,2k...sumale todos los gastos y el tiempo hasta venderla... Yo no veo el negocio...

  9. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #32
    12/01/17 00:24

    A mi también me encanta ver como se arruinan los incautos. Es alucinante ver las pujas que veo en ocasiones. Como dice Fco. Calvo pagan el precio de mercado o más. Sin palabras, no sé ni que decir. Pobres idiotas, tantos años para ganar ese dinero y lo pierden en un instante. Y que conste que no me creo mejor que nadie, pero es que es de cajón.

    Tristán, por favor, si tienes más post que publicar de historias de kamikazes, hazlo en cuanto puedas. Me encanta ver como saborean las mieles del fracaso. Ojalá esos incautos pronto se arruinen y corran la voz de sus desgracias. Pero a mi parecer, dura este periodo demasiado. Joder con los kamikazes, tienen más dinero que el Papa!!

  10. en respuesta a cdsioux
    -
    #31
    11/01/17 22:42

    En mes de junio de 2.016 unos chinos me alquilaron una finca con dos chaléts, 6 habitaciones, dos baños, piscina, 3 naves, salón de fiestas, etc, pero me pidieron que les tenía que montar en las dos casas 52 camas, pues nos pusimos y se lo arreglé todo según sus peticiones, a mediados del mes de junio me pagaron la fianza y meses de anticipado y cuando tenía todo casi terminado me llama y dice que su socio se ha marchado a su país y que el negocia que iban a montar no podía seguir adelante y que le devuelva el dinero que me había dado.
    ¿Y qué hago yo ahora con tantas camas? todas vestidas, televisiones, naves preparadas, etc.
    ¿Devolver? da gracias a Buda que no te pido indemnización por daños y perjuicios.
    A mi no me importa lo que monte cada uno en lo que alguilo, siempre que me pague y si es bien "pagao" haz conmigo lo que quieras y es que soy un pedazo de pan.
    Me he pegado un verano con el dinero, que para que contar, sino llega a ser por la pierna cortada.....pero todo no se puede tener.

    Un día estuvimos hablando bastante tiempo de Kara-te y de Kung-fu, el decía que sabía algo de este último y yo que algo del primero. Uno es de origen japones y el otro de China. El decía que era Bruce Lee y yo le deciá que era el hombre que mueve la tierra al hacer flexiones y que cuando estornuda se levanta un huracan. En fin, al final gane yo.

    Devolver el dinero decía.....

    Saludos.

  11. en respuesta a reydmus
    -
    #30
    11/01/17 22:36

    Bueno todo se verá a su debido tiempo...o no...porque hay demasiada opacidad con las subastas electrónicas. Con lo fácil que sería poner la cantidad por la que se han adjudicado la subasta finalmente...más que nada para que no hagan la jugada que le han hecho a mfmelo, que le quitan una adjudicación el acreedor y no sabe por cuanto, lo mismo puede ocurrir cuando el deudor presenta a tercero, que aunque seas el que ha hecho la mayor puja no sabes por cuanto se llevado ese tercero la subasta, si ha superado tu puja o no...Esperemos que con el tiempo, y que no sea mucho, se mejoren cosas. Como también que aparezca un historial de pujas al final, la gnadora y las reservas o al menos digan cuantas reservas se han hecho, no sé...más transparencia...Aunque siempre habrá gente que se dedique a buscar los recovecos legales, algales o ilegales...Hecha la Ley, hecha la trampa...

  12. en respuesta a cdsioux
    -
    #29
    11/01/17 22:14

    Yo no creo que los ceritos estos caigan con conocimiento de causa. Si alguien la hubiera querido quebrarla pone 100.000€ y se acabo. Hay muchas subastas con quiebras asi donde se ve claramente que la puja que queria poner era con un cero menos.

    La verdad es que me pongo en el pellejo del quebrador y me pongo malo solo de pensar como se puede perder tanto dinero en unos pocos segundos.

  13. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #28
    11/01/17 22:14

    Entonces el que ha pujado 212500 euros por el estudio de alicante no ha hecho tan mal negocio....jajajaja...igual tiene pensado meter 10 literas y 20 chavalas a jierrro...jejeje

  14. en respuesta a cdsioux
    -
    Top 100
    #27
    11/01/17 22:11

    Y aquí puedo decir que mi primera compra profesional en las subastas fue de un piso de 180 m2 sito en la calle Desengaño nº10, casi esquina a la calle de la Ballesta de Madrid. Se trataba de un piso de unas diez habitaciones que alquilaban las putillas de Ballesta para hacer sus abluciones habituales con su clientela. Que recuerdos. Me costó solo 4 millones y le gané un millón limpio en menos de ocho días. Otoño de 1991.

  15. en respuesta a mfmelo
    -
    #26
    11/01/17 22:02

    Te doy la razón mfmelo, el negocio que comentas, si es el que yo creo, es muy, muy, muy lucrativo...pero no se lleva bien si tienes familia y si tienes moral, aunque a nadie se le obliga a hacer nada si no quiere, siempre que hablemos dentro de la legalidad, claro está...

    Verá como mi reserva sea la ganadora....como le digo a mi mijer que mi primera adjudicación ha sido un estudio de llevar pilinguis....y además será señal que he pujado demasiado, porque si niguno de los que estais por aquí que habeis hecho reserva y que llevais años en esto no se lo ha llevado....Marronazo....jajaja...Al final el que va a tener que usar la hibitación para recuperar el dinero voy a ser yo....aunque simpre con mujeres....aunque...si pagan bien...jajajaja.....como dice un amigo....un culo es un culo....jajajaja

    Por cierto mfmelo, si algún día necesitas un socio para montar un negocio de esos me avisas que a mi también me gusta la pela jejejeje.

  16. Top 100
    #25
    11/01/17 21:52

    Me encanta ver cómo la gente mete la pata y cae al pozo de la ruina. Primero porque como dice FCalvo, cuanto antes se arruinen mejor compraremos los listos de la clase y segundo porque más ganas les entrará al resto de apuntarse al curso de subastas.

  17. en respuesta a Homer69
    -
    #24
    11/01/17 21:45

    No soy de la zona por lo que los datos que das sobre infidelidades no los puedo corroborar, pero en cuanto a lo del último cero... a alguien se le habrá "escapado" con conocimiento de causa. No sé exactamente por cuanto se puede vender ese estudio realmente para que salga en un tiempo de 4-6 meses, pero sí que no vale lo que refleja la última puja jejejeje....

  18. en respuesta a Homer69
    -
    #23
    11/01/17 20:20

    En la retención le va la penitencia.

    Si me lo adjudico en la reserva que he hecho (sueño despierto) empezaré allí otro negocio que hace años me tira bastante y que es más lucrativo que el de las subastas. Algún día contaré las andanzas de unos amigos míos, que con el negocio mencionado se pusieron las botas. Ella era una puritana parecida a la que se avecina, pero cuando vió que todos los meses le entraban por su puerta grande 20.000 € no libre ni de p.....ni de p...., se puso de cajera, la puritana. Otro amigo mío me ofreció en otra localidad ese tipo de negocios y ganaba tanto que me dijo que en un año se lo pagará con lo que iba a ganar, más de 120.000 €/mes, pero se lo dije a la familia y me dijo que cogiera las maletas.
    Yo soy una persona muy sana, pero como dicen los catalanes: la pela es la pela.

    Saludos y me temo que sí, que es el medio-garito.

  19. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #22
    11/01/17 19:53

    Ese precio lo hubiera pagado por una planta entera, entonces si se podría montar un buen sitio de esos

  20. en respuesta a Homer69
    -
    Top 100
    #21
    11/01/17 19:51

    Quizás haya sido un infiel impenitente que quiere montarse un picadero por todo lo alto.

Nueva Sección
Ventas Desesperadas