Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

CARTERA CONSENSO de Grandes Fondos Big-Cap USA


Siguiendo con la propuesta de Lipiz1960 de hacer una cartera consenso entre los participantes del foro Mis Finanzas de Invertia, me ha parecido interesante hacer la Cartera Consenso para el 2007 de los mejores fondos de inversión de Estados Unidos.

El método de recopilación de datos ha sido el siguiente: en primer lugar, he buscado los fondos especializados en empresas de gran capitalización recomendados por Morningstar para el año 2007 en cada uno de los tres estilos de gestión (value, blend y growth). Ha salido un total de 23 fondos de inversión. A continuación, he sacado la lista con las mayores 25 posiciones de cada uno de ellos. De todas las empresas que tienen compradas, me he quedado con las 20 más habituales y las he ordenado en un tabla dando el valor 1 a la que más se repite de las 20 (AIG) y el valor 20 a la que menos (KO).

En cuanto a los sectores, destaca el de Financial Services con un 20% de las empresas de la lista. A continuación, con un 15% tenemos: Energy, Healthcare, Consumer Services y Hardware. Es curioso que en primera posición esté el sector Financial Services porque no se habla demasiado de él por los foros, a diferencia de sectores como Energy, Healthcare y Technology.

En el sector energético las posiciones se concentran en las tres mayores petroleras de EE.UU. (Exxon, Chevron y Conoco) tan conocidas por todos los que visitamos con frecuencia el blog de Fernando y que disfrutamos de largas discusiones con él (y sus secuaces ;)) en el foro de Invertia. (A ver si al final los pro-petroleras van a tener razón... glups!)

También hay una columna llamada GURUS. En ella aparece el número de conocidos inversores que tienen posiciones en cada una de las acciones. Los datos los he sacado de Gurufocus. Me parece curioso que haya un mayor número de gurús comprados de las acciones de la parte superior de la lista que de la parte inferior. Parece que los gestores de fondos y estos reconocidos inversores comparten muchos puntos de vista.

En cuanto a los sectores preferidos por los Gurús, son los siguientes: Financial Services (42 puntos), Healthcare (32 puntos), Energy (23 puntos) y Consumer Goods (21 puntos).

En la tabla he resaltado en amarillo las acciones de mi cartera que están en la lista y con un cuadrado rojo he puesto la empresa que más gurús acumula (PFE) y la que menos (HPQ). Destaco esta última porque DELL, su competencia, tiene 10 gurús comprados y también forma parte de mi cartera.

Bueno, ahí tenéis la lista. Espero que os haya parecido interesante.

Un saludo para todos.
3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #3
    29/12/06 12:21

    Muchas gracias a los dos e igualmente! (y perdonad x el retraso)

  2. #2
    Anonimo
    26/12/06 20:20

    Feliz navidad rebuzner y gracias por compartir tus conocimientos. Uni2

  3. #1
    Anonimo
    26/12/06 01:46

    Rebuzner, para desearte una feliz navidad y gracias por que por medio de tu Blog puedo aprender.

    Saludos,

    Juan José