10

¿Alguien entendería que los trabajadores de turrones El Almendro se pudieran tomar vacaciones en octubre, por ejemplo, o que los profesores (que ahora están tan de moda) pudieran elegirlas en febrero? ¿Verdad que no? La lógica nos indica que el momento idóneo para que los trabajadores se vayan de vacaciones es cuando las fábricas están cerradas, si es que ese es el caso.

Lo sorprendente es lo que pasa en los juzgados, que cierran mayoritariamente en agosto, quedando solo unas guardias eximias, pero cuyos empleados se pueden tomar las vacaciones cuando les apetece, no tienen más que llegar a un acuerdo entre ellos y listo.

Así puede ocurrir, como a mí me ha ocurrido este año, que un procedimiento judicial de mi interés, ha estado en coma tres meses porque la empleada judicial se fue de vacaciones en julio y ahora, en septiembre, la que está de vacaciones es la secretaria. Por una o por otra la casa está sin barrer y mi Decreto de Adjudicación, perfectamente redactado y notificado desde finales de junio, resulta que todavía no está en mi poder a falta de una firma. Semejante tontería.

  1. #11
    22/09/11 21:06

    Está claro que la culpa de que haya trabajadores malcriados en una empresa es de los responsables de dichos trabajadores, al igual que la culpa de que un jovenzuelo de 15 años le quite el asiento a un sexagenario es de los padres que no le han sabido educar correctamente. Pero que levante la mano el santurrón que no le plantaría, si pudiese, un bofetón bien sonoro al dichoso ejemplar malcriado... Ned Flanders no se la daría, por supuesto, pero nadie más.

  2. en respuesta a Tristán el subastero
    #10
    21/09/11 20:29

    Yo no digo que sea barbaridad o no, sino que no pueden coger las vacaciones cuando les da la gana. Y eso lo se porque todos los años tengo un problema para encajar mis vacaciones con las de mi mujer.

    Otra cuestión es que, según creo, el juez es el responsable del juzgado y es él quien tiene que firmar las vacaciones de su personal e intentar minimizar las consecuencias. Si te encuentras con un juez que no lo hace, pues la hemos fastidiado, porque ya sabes, ante el vicio de pedir la virtud de negar. Y el jefe está para eso.

  3. en respuesta a Feinmann
    #9
    21/09/11 20:11

    No digo que este año les hayan dado un moscoso más. Simplemente he ilustrado la forma en que se les ha ido dando cada vez más cosas -para evitar las huelgas- hasta llegar a la barbaridad de que puedan coger vacaciones fuera del periodo en que sus centros de trabajo están cerrados. Pero vamos, que si tu no ves que eso sea una barbaridad, no hay más que decir, porque a mí me salta a la vista.

    Sobre los moscosos se podría hablar largo y tendido, pero vamos que me da una pereza infinita.

  4. en respuesta a Tristán el subastero
    #8
    21/09/11 20:04

    Pues que yo sepa, tienen reglas, poder pueden pedir cuando quieran, pero el jefe se las puede negar. Siempre se puede negar cualquier vacación, permiso o licencia supeditado a las condiciones del servicio.

    Lo de los moscosos es novedad para mi y no me da la sensación de que lo digas en serio. ¿Lo dices en serio o en sentido figurado?

  5. en respuesta a Feinmann
    #7
    21/09/11 19:21

    Los juzgados están actualmente saturados porque les están entrando demandas a mogollón, pero ese es otro tema, distinto al tema del presente post porque de lo que yo me quejo es de la inoportunidad de que los funcionarios de Justicia puedan elegir libremente sus vacaciones, cuando todos los juzgados de España están, excepto guardias, cerrados en el mes de agosto. Es como si un profesor, cuyo colegio cierra desde el 20 de junio hasta el 10 de septiembre, pudiera escoger irse de vacaciones en octubre.

    Por una parte están saturados, pero además a eso se une bastante poco sentido común. Pero esta vez el comentario no va contra los funcionarios, sino contra los políticos que no han sabido ponerle freno en el pasado a las ambiciones sindicalistas: este año un moscoso más, el que viene vacaciones libres, el siguiente reducción de jornada y así hasta llegar hasta la barbaridad de hoy.

  6. en respuesta a Kretan
    #6
    21/09/11 15:32

    ¡Son unos lumbreras!, ¿no saben que la AEAT ya tiene una aplicación para eso, y que hace años que la tienen probada? otra vez que nos toca a los contribuyentes pagar dos veces por lo mismo.

    Seria interesante saber quien ha conseguido el contrato para desarrollar ese sistema.

  7. en respuesta a Feinmann
    #5
    21/09/11 13:46

    http://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/3391157/09/11/El-Gobierno-subastara-por-Internet-las-casas-embargadas-por-la-banca.html

    El Gobierno subastará por Internet las casas embargadas por la banca
    Servimedia
    21/09/2011 - 13:35
    1 comentario
    Puntúa la noticia :
    Nota de los usuarios: - ( 0 votos )

    * Flash
    * Seleccion eE
    * Vivienda

    Share
    1
    inShare
    meneame
    caamano4.jpg
    Francisco Caamaño, ministro de Justicia. Foto: archivo
    ÚLTIMA HORA
    Reloj

    Esta noticia acaba de llegar a la redacción y la estamos ampliando. Actualiza en unos minutos la página para ver los cambios.
    elEconomista.es en Twitter
    Follow @eleconomistaes

    * Suscribirse al boletín
    * Imprimir
    * Enviar
    * Aumentar texto
    * Reducir texto
    * DixioHaga doble click sobre una palabra para ver su signifcado
    * foro¿Cómo ves el mercado? comparte tu opinión
    * sudokuSudoku: Juega cada día a uno nuevo
    * TiempoEl tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad

    Las casas embargadas por la banca podrán ser compradas masivamente por Internet a partir de noviembre, según anunció hoy el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, que presentó el futuro portal de subastas judiciales en la Red.

    Caamaño compareció en la sede de su departamento para explicar que el proyecto de subastas judiciales electrónicas, que actualmente se está probando en Murcia, se extenderá a partir de noviembre en las autonomías cuya competencia de Justicia todavía depende del Estado (Castilla y León, Casilla-La Mancha, Murcia, Baleares y Extremadura).

    La tecnología se ofrecerá, también, a las comunidades que ya gestionan su sistema judicial. El sistema que se implantará en estas autonomías será realizado a partir del proyecto piloto de Murcia (https://subastas.mjusticia.es/subastas/home.do).

    Caamaño compareció en la sede de su departamento para explicar que el proyecto de subastas judiciales electrónicas, que actualmente se está probando en Murcia, se extenderá a partir de noviembre en las autonomías cuya competencia de Justicia todavía depende del Estado (Castilla y León, Casilla-La Mancha, Murcia, Baleares y Extremadura).

    La tecnología se ofrecerá, también, a las comunidades que ya gestionan su sistema judicial. El sistema que se implantará en estas autonomías será realizado a partir del proyecto piloto de Murcia (https://subastas.mjusticia.es/subastas/home.do).

    Esta web permite pujar por viviendas coches, maquinaria y otros bienes desde cualquier punto de España o del extranjero. No obstante, el 77 por ciento de los bienes que los juzgados sacan a subastas son inmuebles, mientras que otro 12 por ciento son vehículos. El procedimiento que se ha probado no elimina las subastas presenciales, sino que este método será complementado por la posibilidad de que cualquier persona puje a través de Internet por un bien embargado.
    Las ventajas de las subastas por Internet

    El ministro destacó que se busca "democratizar" las subastas, en un momento en el que se están dando numerosos embargos de viviendas como consecuencia de la crisis económica.

    Destacó que en Murcia se ha constatado que subastar los bienes por Internet permite a los embargados recibir hasta un 25% más por sus propiedades, mientras que también aumenta el número de postores y el dinero ingresado por la venta del bien.

    En este sentido, Caamaño indicó que el nuevo sistema de subastas judiciales es más "ágil" y facilita a los embargados obtener un mejor precio por sus bienes. Destacó, asimismo, que este sistema electrónico puede ayudar a mover el mercado inmobiliario, afectado también por la crisis.

    Asimismo, el titular de Justicia incidió en que el nuevo sistema trae "más transparencia"y más postores, ya que los datos de las subastas dejan de ser conocidos por un número restringido de personas que se dedica a comprar y revender estos bienes. Además, Caamaño remarcó que subastar bienes embargados por Internet también reduce costes.

    El nuevo mecanismo de venta de propiedades embargadas comenzará a implantarse en noviembre en autonomías que cuentan ya con la nueva Oficina Judicial. No obstante, el ministro señaló que se ofrecerá esta tecnología a las comunidades que ya gestionan su propio sistema judicial, ya que el objetivo es hacer una web nacional de subastas judiciales.

    PUBLICIDAD

  8. #4
    21/09/11 00:36
    Los abogados alertan del caos en los juzgados de lo Social
    El decano del Colegio de Abogados, José Joaquín Gallardo, relaciona el colapso con "el desbordamiento de la conflictividad social por la crisis económica". Este gremio ha enviado un escrito al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y a la consejería de Justicia de la Junta en la que solicitan un aumento urgente del número de jueces de carrera que sirven en estos juzgados, además de otras medidas de choque.
    La crisis y el colapso endémico de los Tribunales lastran el nuevo año judicial
    Los concursos de acreedores aumentan un 218%; los despidos improcedentes, un 55%, y las reclamaciones por deudas, un 88%
    No te pierdas la foto: La Generalitat admite el colapso de la Justicia en la provincia y anuncia nuevos juzgados
  9. #3
    21/09/11 00:17

    Si normalmente los juzgados están sobrecargados, cuando falte mas gente ¿no estarán mas sobrecargados?

    ¿No dijiste que el colapso de un juzgado de plaza de Castilla habia hecho que todos los funcionarios se fuesen? Pues las vacaciones no dejan de ser un minicolapso. Si la Administración declara que el periodo vacacional preferente es de julio-agosto, te garantizas que durante dos mese se te quede al 50% un servicio que cuando está al 100% ya está sobrecargado.

    Colapso en los juzgados nacionales con 269.405 asuntos pendientes

  10. #2
    20/09/11 08:40

    tristan, cuando uno toma una direccion en su vida debe de afrontarla, a mi por ejemplo me deben una pasta gansa, tienen que firmar tres interventores o mejor intervinientes, y sabes que? que ya lo sabia cuando me meti en eso...y sabes que? que tengo que tener el efectivo para mantener la operativa de la empresa durante seis meses con tesoreria propia, y sabes que? que los bancos no existen...en fin que practicamente lo mismo que si tengo que esperar a que me entregue un pagare constructora sanjose o dragados eso si mas el vencimiento....un saludo.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar