Cuidado con los precios de adjudicación

54

Entre los comentarios del post anterior, ese en el que me preguntaba qué nos traería el 2.011, concretamente en el comentario nº19, me acusa Aforado de vivir de la desgracia ajena. Mala cosa sería si eso fuera cierto.

De hecho, los subasteros no solo no vivimos de la desgracia ajena sino que nuestra presencia en las subastas la alivia en parte porque, no se si Aforado sabe que,cuando no asisten subasteros, las subastas quedan desiertas y entonces los bancos se adjudican los inmuebles por la mitad del tipo de subasta.

Tampoco entiendo muy bien cómo es capaz de filtrar las responsabilidades de forma que ni los empleados del banco que decide demandar al moroso, ni el abogado que presenta la demanda, ni el cruel juez que sentencia que la vivienda sea vendida en una subasta judicial forzosa sean malos ni vivan de la desgracia del moroso, sino que el malvado sea solo yo, que me limito a estudiar las subastas previstas y a pujar por alguna de ellas.

Un poco más abajo, en el comentario nº22, me recuerda lo mucho que me quejo de ciertas estúpidas leyes, por supuesto mal legisladas, que nos impiden a los subasteros comprar más barato de lo que lo hacemos.

Pues lo siento mucho pero hoy voy a reincidir,  LOS SUBASTEROS ESTAMOS COMPRANDO MUY CARO PARA EL ENTORNO ACTUAL Y TENDRÍAMOS QUE MEDITARLO Y COMPRAR MUCHO MÁS BARATO  si queremos asegurarnos de que, para cuando obtengamos las llaves de los inmuebles y los pongamos a la venta, aún nos quede algo de rentabilidad. Lo cual no está asegurado de ninguna manera.

Ojo, que esto no es un llamamiento para promover un entendimiento entre competidores ni una propuesta de maquinación para alterar el precio de las cosas, que quede bien claro. Lo que pasa es que, como quedó de manifiesto en el post anterior, nadie sabe si esto va para abajo o para arriba y estos últimos meses he visto demasiadas subastas en las que los postores nos hemos liado a pujar, y hemos tirado el dinero a espuertas, quizás movidos por el optimismo generado por alguna venta reciente.

Hay que tener en cuenta el duro entorno actual y pensar en la posibilidad de que puede que las cosas estén un poco peor para cuando nos entreguen el piso y, como consecuencia....   COMPRAR MÁS BARATO.

Hay que ver lo malos que somos los subasteros, que compramos pisos y encima queremos ganar dinero.

  1. en respuesta a Miyod
    #54
    16/06/11 17:03

    Miyod, no digas tantas bobadas juntas o nos pensaremos que eres bobo.

  2. #53
    15/06/11 21:21

    Los subasteros es una figura ilegal, no se porque pueden actuar y amenazar en los juzgados, son conocidos y se les deja actuar libremente con malicia y picardía. Habrá gente buena y gente menos buena pero son ilegales y no existe su gremio o figura dentro del marco legal. Es un puesto inventado por los listillos de las trampas legales.

  3. en respuesta a Amon000
    #52
    21/01/11 01:17

    La vida es aquello que hacemos y aquello que nos ocurre, por mucha precaución a veces las cosas se tuercen puesto que el entorno externo no es controlable. El consumismo no es borreguil, es el fantástico sistema que se vendía como única vía para el progreso. Si no hubiera habido tanto borregos no hubieramos crecido tanto puesto que sin consumo no hubiera habido inversión, investigación...y el crecimiento 0 tampoco vale puesto que la demografía aumenta año a año. Por el resto de sandeces que has dicho pues bueno. Te parece mal que se condonasen todas las hipotecas de los morrosos de España, lo entiendo, que jeta para quien la halla pagado...pero ¿te parece bien que el estado se haga cargo de todos los activos tóxicos de la banca?

  4. en respuesta a Aforado
    #51
    20/01/11 23:39

    Hombre!!! Rompo una lanza a favor de Aforado, NO?, cierto es que ha sido victima del consumismo, ha sido un borreguito mas camino del matadero por hacer lo que hace todo el mundo o mejor dicho han hecho: VIVIR POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADES.

    No se donde vives pero con 5000 euritos has vivido considerablemente bien y si realmente eres listo e inteligente, luchador y curioso podias haber previsto lo que esta pasando como algunos lo hemos visto y mas o menos intuido o...... sinceramente lo veis normal? pregunta a algun mayor y que opine de lo vivido estos años.

    En fin , creo que nos salimos del tema del post, los que mas o menos vivimos de esto hacemos una labor necesaria para el sitema , el problema es que gente que ahora no tiene pasta, que en tiempos de bonanza has vacilado de coche, casa, moto, viaje etc con pasta de otros (BANCOS) , ahora no pueden ni salir de casa y eso jode cuando ves que otros hacen NEGOCIO en tiempo donde el precio esta bajo por que mucha, mucha gente (BORREGUITOS) estan haciendo que la oferta sea mayor a la demanda , supongo que con lo listo que eres sabes de que relaccion te hablo no? ( + oferta + barato / + demanda + caro), bien sea en subasta (que es una foram de comprar como otra cualquiera con sus ventajas y sus desventajas)o a bancos o a gente que necesita hacer caja.
    Esta sociedad es una selva y ya sabes cual es la ley, por desgracia para algunos y mañana puedo estar en tu bando , ojo!!! intentare que no sea asi siendo precabido y sensato conmigo mismo.

  5. en respuesta a Cheetos
    #50
    20/01/11 01:02

    Mejor se lo pido a Martinsa-Fadesa que debe más que yo, gastó más que yo y ha salido de la quiebra mejor que yo. O a Caja Castilla-La MAncha o a Caja Madrid o a SOS o a... No sé tú...pero cuando las cosas van bien y se gana dinero se vive un poco la vida. Yo cai una vez en la sociedad de consumo, pido perdón por haber seguido el capitalismo. Hipoteca, dos coches, gasolina diaria...no sé si tú vives con tus padres y vas en bici para ahorrar, pero si sacas cuentas una pareja media hipotecada precisa de 3000 euros mes para sobrevivir. ¿Qué pasa que tu haces la compra en la nevera de tus padres? y cuando el dinero fluye es lógico que la gente se de caprichos. Por cierto sobre mi hijo procura no hablar y ya me encargaré yo de que esté bien. Ya sólo me faltaría recibir consejos de un personaje preconstitucional como tú.

  6. en respuesta a Cheetos
    #49
    18/01/11 16:46

    Sigue siendo así Cheetos. No cambies.

  7. en respuesta a Aforado
    #48
    18/01/11 11:28

    No, no trabajo en ventas. Lo único que ofrezco son opiniones, y la verdad es que nunca me ganaré la vida con ellas porque aunque son instructivas las doy gratis. Y lo único que puedo decirte ahora es que si tú solo conseguías ahorrar 1000€ de unos ingresos de 5000€ ya sabemos todos el por qué de las opiniones que das, defendiendo a los morosos deudores que se esfuerzan en culpar al mundo de sus desgracias. Por tu bien y el de tu hijo, simplemente pide opinión sobre tu caso a 10 personas sinceras sin deudas y verás que lo que te aconsejan no se asemeja nada a lo que haces y a tu forma de vida.

  8. en respuesta a Cheetos
    #47
    17/01/11 23:17

    ¿Acaso te crees tú que un prestamista presta quien se lo puede devolver? Tienes todo el perfil de vendedor de enciclopedias que llevan el sillón, el dvd y la tv acopladas en la oferta. ¿no trabajarás en signo editores?

  9. en respuesta a Cheetos
    #46
    17/01/11 23:15

    Cheetos eres un déspota. Sólo eso un mero y ruín déspota. No te mereces ni que te diga lo que eres, pero he hecho un esfuerzo: Déspota.

  10. #45
    17/01/11 23:10

    Señores yo ganaba 3000 euros cada mes, mi mujer 2000. Ahorrabamos 1000 euros al mes. Ella se quedó embarazada, la echaron. Yo también fui despedido e indemnizado con la crisis y me dedico a buscarme la vida entre buitres que han aparecido en esta crisis que se aprovechan para pagar menos por lo mismo. Mi mujer ni encuentra ni lo puede compatibilizar con nuestro hijo y quien piense que dejar las responsabilidades a las abuelas es normal es un irresponsable. No todos nos tostamos los cojones al sol. Lo único que pasa es que ninguno pensamos que nos pasará a nosotros. Yo salgo adelante porque soy listo, curioso y luchador, pero no todo el mundo tiene mi suerte.

  11. #44
    17/01/11 23:05

    Iba a opinar puesto que me quieren hacer famoso, pero sólo voy a opinar de un extracto de lo que dice Tristán: POR SUPUESTO QUE DESDE EL SISTEMA LEGAL, PASANDO POR EL BANCO, EL JUEZ (el juez no, la ley sí)y llegando AL SUBASTERO O AL BANCO QUE SE ADJUDICA AL 50% SON CULPABLES. Es ciertos que para que unos coman otros pasan hambre. Las subastas se deberían hacer al precio de tasación al igual que se compró sobre ese precio distorsionado adrede por el banco y la tasadora. Ahora que los precios no suben, ahora que ya se acabó lo que se daba el banco debería compartir la responsabilidad de haber dado la hipoteca sobre un valor sobrevalorado. Ellos lo hincharon, ellos lo dieron y ellos se lo quieren quedar. Respecto a los subasteros si no os gusta comprar a precios de mercado pues a otras cosas. Respecto a lo demás cada uno se define ppor sus opiniones por lo que lean ustedes a quienes opinan en este hilo y aprendan y eso de ayudar Tristán a alguien...será porque no ve un beneficio sobre esa persona que si no seguro que le ayuda a subirse a la silla, atar la soga y empuja la silla..todo por hacer un favor. Gracias por crear un hilo dedicado a mi. Eso significa que voy por el camino correcto. He creado opinión y eso te está empezando a preocupar.

  12. en respuesta a Rjavier
    #43
    14/01/11 21:39

    del blog salmon

    La morosidad en España supera el 5%

    Alejandro Nieto González 18 de enero de 2010

    La morosidad en España repuntó en el mes de noviembre hasta superar el 5%. Concretamente se quedó en el 5,05%, el dato más alto desde junio de 1996 cuando se situó en el 5,06%. Hace un año la morosidad se situaba en el 3,20%, y salvo algún respiro, no ha hecho más que subir desde el estallido de la crisis financiera internacional.

    Este dato tiene su explicación en la concesión de créditos a lo loco, comportamiento habitual en los años del boom económico, pero también en los malos datos del paro que llevamos registrando dos años y pico. Al final los parados acaban su prestación y no pueden hacer frente a sus obligaciones financieras.

    Con este panorama todavía no entiendo que haya gente que dice que la banca está asfixiando todos los sectores por tener cerrado el grifo del crédito. Está claro que tenerlo abierto sin control, como se hacía antes, es muy peligroso para la salud financiera de las entidades, y el crédito tiene que estar más controlado.

    Los mecanismos que han activado las entidades financieras son normales. Los créditos sólo deben concederse cuando hay garantías de que el destinatario va a poder pagar y si esto se interpreta como algo negativo, es que no hemos aprendido nada de la crisis. Hay que habituarse a vivir sin tanto crédito, fundamentando el consumo y la inversión, al menos en una parte fundamental, en el ahorro. Y eso nos devolverá a la senda del crecimiento, y de forma sostenible. Aunque transitoriamente sea doloroso.

  13. #42
    14/01/11 20:04

    Para mí los arruinados tienen la gran mayoría de las veces mucha culpa de lo que les pasa.
    Eso no quita para reconocer que hasta el más prudente ha comentido alguna vez en su vida alguna insensatez, (conducir a 180, alguna mala compañía, probar alguna droga, emborracharse, apostar, meterse en una pelea...) y con un poco de suerte no nos ha pasado nada si ha sido solamente una vez.
    Pero no podemos pensar que toda la culpa es del insensato. Por ejemplo en el tema de las drogas nuestro ordenamiento jurídico (con el que discrepo) carga toda la culpa en el que la suministra y no en el cretino que la consume.

  14. en respuesta a Cheetos
    #41
    14/01/11 11:19

    Jaja ... Ni lobo ni cordero.... Mastín... Jejeje la cadena la empieza el que puede empezarla y te pongas como te pongas los que fabrican son los que puedn fabricar y nunca los pobres lo han podido hacer... Salud

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar