Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Hoy es un día para marcar en el calendario con letras de oro, porque me he enterado de que entre los planes del Gobierno de España para las nuevas medidas de eficiencia procesal en el servicio público de la Justicia, está incluida una renovación integral del sistema de venta judicial forzosa, es decir, del sistema de subastas.

El mejor regalo de reyes que nos podrían hacer.

Es decir, que las subastas van a cambiar radicalmente, de forma que el legislador va a eliminar de un plumazo la inseguridad jurídica del actual proceso, garantizando la transparencia absoluta en las subastas y entregando los pisos limpios de polvo y paja, sin cargas ni ocupantes, llave en mano y completamente libres de desagradables sorpresas.

Esto significa que a partir de la aprobación de la citada reforma, el procedimiento de la subasta va a ser llevado a cabo por empresas especializadas que van a cobrar un 5% del dinero que se recaude en las subastas y que, por lo tanto, van a tener un especial interés en que todo se lleve a cabo con la máxima transparencia y garantizando en todo momento la seguridad del adjudicatario, de forma que desaparezca la posibilidad de que el comprador meta la pata y en vez de un piso compre un problema.

A partir de que el juzgado resuelva que las propiedades de un deudor deben someterse a una venta judicial forzosa, la empresa especializada va a encargarse de hacer un estudio de todas las cargas registrales que le afectan y de las deudas de IBI y de comunidad pendientes, analizando cuales deben pagarse y cuáles pueden evitarse. Así los postores sabrán en todo momento la situación real de cargas. 

Además, antes de la celebración de la subasta, la empresa especializada pedirá y obtendrá del juzgado la posesión del piso, de forma que el adjudicatario reciba las llaves desde el momento en que pague el precio del remate.

Conclusión, muchas personas dejarán de cagarse en los pantalones y acudirán en masa a las subastas y las viviendas terminarían adjudicándose con descuentos de tan solo el diez por ciento, margen más que suficiente para compradores finales que están comprando sin riesgo.

Ya era hora de que un servicio público nos ofreciera excelencia en lugar del despropósito que han venido siendo las subastas hasta ahora.

Y un pequeño consejo para el Gobierno de España, que jubilen forzosamente a tantos jueces y secretarios judiciales incompetentes y ciegos para el interés ciudadano que no se dan cuenta de que hasta ahora no han sido otra cosa que fábricas de subastas sin postores.

Con estos cambios todo el mundo saldrá ganando, excepto yo y el resto de los actuales subasteros, que perderemos el interés por las subastas y tendremos que buscar otro trabajo.

Como he dicho al principio de este artículo, este es el mejor regalo de reyes que nos podía hacer el Gobierno de España.  A nosotros y a los deudores, que por fin van a ver sus propiedades vendidas a precios casi de mercado. 

Pero aún habrá que esperar porque hoy no es día de Reyes. Todavía faltan unos pocos días para tan señalada fecha. Lo que hoy celebramos son los cientos de vidas inocentes que hace unos dos mil años un canalla Rey Herodes ordenó asesinar en la lejana Judea.

Pobres niños tan inocentes como tú, crédulo lector, si te has creído una sola palabra de este artículo. Porque hace falta ser muy inocente para creer que extremistas como los que apoyan a este gobierno podrían apoyar una reforma tan beneficiosa para todos como la que he descrito.

Algo así no lo verán ni mis  nietos.

19
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Subastas judiciales
  1. #19
    02/01/21 18:54
    😂 😂 qué cabrón, ya me estaba empezando a cagar en la mar salada! 
  2. #18
    02/01/21 10:42
    Menos mal que es broma. Estaba leyendo pensando que se habia terminado la magia de la batalla antes de empezar. A las cosas fáciles llegan todos y no vale la pena.
  3. #17
    29/12/20 18:04
    Que valor!!!!
    Me lo he tragado por completo!! Pero completamente.... ya estaba impaciente...pensando...todo lo que he aprendido contigo...a paseo!!!

  4. #16
    29/12/20 17:52
    Muy bueno 
    Menudo susto. 😁😁
  5. #15
    29/12/20 13:29
    Pues yo lo he leído con un día de retraso, el 29/12, y casi, casi me lo creo... Ya iba decidido a consultar el BOE porque una medida tal habría  significado la ruptura definitiva del PSOE con Pablemos cuando me topo con el párrafo final... 

    Este Tristán escribe tan bien que nos cuela cada una.....

  6. #14
    28/12/20 20:57
    Felices Fiestas a todos/as. 
    Eres bueno contando historias, pensé que estabas hablando de otro mundo, pues cada vez era menos creíble, hasta has hecho que escriba.
    Ja ja ja ja, un abrazo y salud para todos
  7. #13
    28/12/20 20:03
    Bueno, como blogero analista no te va a faltar trabajo. 
  8. Top 100
    #12
    28/12/20 18:41
    Estimado Tristán,

    Si no fuera porque conozco tu fina ironía, y que aunque hubiese sido verdad, hubieses sido el primero en no creer una sola palabra, por mucho que lo publicase el BOE, en letras de mármol, el escrito ha estado ingenioso.

    Me ha hecho reír un rato.

    FELIZ AÑO!
  9. #11
    28/12/20 18:06
    Jajaja, Feliz año a todo@s
  10. #10
    28/12/20 17:36
    Que susto mamonasso!!  
    Solo comentarte que en Francia si se entregan limpios de embargos los pisos subastados, excepto de ocupantes.

    Para comprar barato cuanto peor mejor.
  11. Nuevo
    #9
    28/12/20 16:36
    El día que eso pase, comprar en subasta será como comprar en inmobiliaria.
  12. #8
    28/12/20 16:09
    La segunda inocentada que me cuelan hoy!!! !  Buenísimo, lo que me he podido reír! 
  13. Nuevo
    #7
    28/12/20 15:50
    Me la comi con patatas... jajajajajjaja
  14. en respuesta a Cashss
    -
    #6
    28/12/20 15:34
    Yo también jajaja!
  15. Top 10
    #5
    28/12/20 15:05
    Aunque fuera un anuncio cierto ..., si hace 10 años vienes y me dices que voy a leer el BOE de vez en cuando, sin ser abogado (que no lo soy) a pesar de tener cierto interés profesional en temas legales de la rama mercantil, te hubiera tildado de "loco de atar". 

    Sin embargo de un tiempo a esta parte y en mayor medida por la Covid19, pero ya en tiempos del Gobierno Rajoy, me he visto obligado por temas profesionales a leer "el panfleto ese" de vez en cuanto, menos que La Vanguardia, lo reconozco, pero no hay quincena en la que no deba que leer algo de ello,  y la razón es muy simple, sale el/la Ministro/a, el/la Conseller/a, el Presidente del Gobierno o el de La Generalitat en rueda de prensa, que intento escuchar atentamente,  si es algo de interés empresarial de los sectores que me afectan, hasta tomaba notas al principio,  hace años que ni las tomo .... al día siguiente voy al BOE o al DOGC (Diari Oficial de La Generalitat de Catalunya) y de lo se dijo en rueda de prensa, a lo que leo, al margen de respetar la idea, el título, lo demás es igual de parecido que un huevo a una castaña !!!

    Bueno, tal vez no sea así, que como aprendí a leer hace ya algunas décadas, no entendi bien las lecciones de lectura del castellano, pero si es de un miembro del ejecutivo de La Generalitat, me ocurre igual, puede que yo lea mal las dos lenguas, castellano y catalán. También es posible que como la jerga legal es compleja, definitivamente yo no esté capacitado para entenderla !!!!
  16. #4
    28/12/20 14:09
    Joder, yo me lo había creído, que pena....
  17. Nuevo
    #3
    28/12/20 13:56
    Jajajaja que Ca..... feliz día de los inocentes 
  18. #2
    28/12/20 13:42
    Ya me parecía raro.....es lo que tiene no mirar  el calendario ...Feliz año e “inocentes” saludos...
  19. Nuevo
    #1
    28/12/20 13:41
    😂😂😂😂 buenísimo
Nueva Sección
Ventas Desesperadas