Acceder

Si tu casa la subastan en ese juzgado, estás jodido

¿Estás realmente jodido si tu casa sale a subasta en el peor juzgado de Madrid?

En realidad estarás más o menos jodido dependiendo de tu situación.

Si debes más de lo que vale tu casa y no es previsible que a la subasta asistan muchos postores y está cantado que se la va a quedar el banco, entonces este juzgado será tu tabla de salvación porque tardará un huevo y parte del otro en darle la posesión al adjudicatario y desahuciarte.

Pero si, por el contrario, tu deuda es exigua y tienes grandes esperanzas en que tu vivienda alcance en la subasta un precio justo, que aunque no sea para tirar cohetes, al menos te alcance para salir de la casa con cierta dignidad y con unos ahorrillos para comenzar una nueva vida en otro sitio...

Entonces sí que lo tienes crudo con este juzgado.

Lo primero porque los subasteros profesionales le huimos como al diablo mismo.

Lo segundo porque las pocas veces en que asistimos a las subastas que celebra este juzgado, ofrecemos siempre la mitad de lo que habríamos ofrecido en cualquier otro juzgado, mismamente en su juzgado vecino, que es la antítesis de éste.

Y finalmente, porque cuando nos enfrentamos a subastas como ésta:

Subasta SUB-JA-2016-2932   procedente del procedimiento hipotecario 521/15

Por favor, seguid el enlace y echadle un ojo a la certificación registral, que está mutilada.

No figura ni la descripción de la finca subastada ni la de la hipoteca ejecutada. No informan de la cantidad adeudada. Y en el juzgado no enseñan nada respecto a este procedimiento.

N A D A

Y lo mismo ocurre en la inmensa mayoría de las subastas electrónicas de este juzgado.

¿Es que se creen que los inversores somos retrasados mentales y que nos vamos a interesar por la subasta de un bien del que no sabemos nada y que, por no saber, ni siquiera sabemos cuál es su deuda y, por lo tanto, por cuánto dinero nos lo podríamos adjudicar?

De verdad, subastas así no le interesan a nadie.

En casos así, al demandado solo le queda resignarse a que le subasten la casa sabiendo que no le va a sobrar ni para pipas.

O bien, echarle valor y personarse en el procedimiento con abogado y procurador y solicitar la nulidad de actuaciones por manifiesta incompetencia en la preparación de la subasta porque ya que le someten a una VENTA JUDICIAL FORZOSA, al menos lo mínimo que podrían hacer es organizar dicha venta de forma que asista el máximo número de postores y que les den a estos suficiente información para que sientan deseos de aflojar el bolsillo y ser más generosos en sus ofertas.

Porque tiene que ser la leche que te echen de tu casa y encima saber que te vas con una mano detrás y otra delante por la negligencia del juzgado que te desahucia.

¿No os parece?

 

27
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #28
    20/04/16 23:30

    Hoy hasta recuerdo con nostalgia aquello que me tocaba los h......os cuando en el juagado me decian, no esta semana no te puedo dejar el expediente porque estamos de "alarde", pero si la subasta es para el lunes, tengo que ver el expediente, pues lo siento. Quien lo siente soy yo so.....ta.
    Saludos.

  2. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #27
    20/04/16 20:30

    Pues quizás sería interesante que muchas personas se quejasen al CGPJ. Si se reciben muchas quejas de un juzgado concreto, quizás alguien solucione ciertas deficiencias fácilmente solubles con un poco de buena voluntad y un curso rápido de cómo rellenar (bien) los campos de un formulario informático.

    Y quejarse no es complicado:

    http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Servicios/Atencion-Ciudadana/Quejas-y-reclamaciones/Informacion-basica-de-quejas-y-reclamaciones/Informacion-Basica

  3. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #26
    20/04/16 20:26

    Tristán te aporta una cosa muy necesaria: la certificación de cargas, ya con eso yo me conformo. AYer pedí una nota simple con dos días de antelación y al día siguiente me vino diciendo que estaban trabajando en la finca y que no me la podían aportar, que la pidiera más adelante: CUANDO SE HAYA CELEBRADO LA SUBASTA y luego me la cobras bien cobrada, so.... quete.
    SUB-NE-2016-66001
    EJEMPLO DE BUENA PUBLICACIÓN.
    CR 51.292
    VALOR SUBASTA 59.422
    TASACIÓN 59.422
    PUJA MÍNIMA 59.422
    TRAMOS ENTRE PUJAS: SIN TRAMOS, MENOS MAL, ALGO QUE HACE BIEN.
    OTRO SO........QUETE. ¿Y YO QUE GANO COMPRANDOTE? Y LA AEAT ¿Y TÚ DE QUE VIVES?
    SALUDOS.

  4. Top 100
    #25
    20/04/16 10:25

    Nuevos ejemplos de subastas del mismo juzgado en las que NO hay ningún tipo de información, ni valor de la deuda, ni descripción de la hipoteca ni certificación de cargas ni nada de nada: SUB-JA-2016-9333, SUB-JA-2016-9706, SUB-JA-2016-8901

  5. #24
    06/04/16 16:57

    Hablando del referido juzgado... me han dicho que "abajo, en Notificaciones" han tenido una incidencia y acumulan 3 semanas de retraso. Por si estáis, como yo, a la espera de algo.
    ¡Un saludo a todos!

  6. en respuesta a Josito60
    -
    #23
    01/04/16 10:42

    A mi depende de la subasta, a los del juzgado a veces les gusta poner / entre la referencia y entonces no me funciona...

  7. en respuesta a Anónimo 162119
    -
    #22
    01/04/16 10:37

    Gracias Malagaga.
    Tienes razón he ido a una de Mataro que comentó Jotarre y funciona. Siendo esta la primera vez que me responde correctamente el link de la refencia catastral y creerme que siempre que existe lo intento.
    Tiene narices que estos señores rellenan 4 datos y 5 están mal. ¿Cuándo va a llegar la responsabilidad al trabajo mal hecho? Auténtica gangrena del país.

  8. en respuesta a Josito60
    -
    #21
    Anónimo 162119
    01/04/16 10:14

    Si has usado el del anuncio que puse el problema es que la RC está equivocada y no existe realmente.

Nueva Sección
Ventas Desesperadas