Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Nueva vuelta de tuerca del lado oscuro?

La semana pasada el juzgado de Primera Instancia nº1 de Collado Villalba me sorprendió con una nueva vuelta de tuerca en contra del sistema de subastas. Ya no solo no dejan ver el expediente judicial completo, sino que tampoco van a permitir ver la Certificación de Cargas. Parece que a partir de ahora solo permitirán ver el Edicto de subasta.

Teniendo en cuenta que el edicto es público y que debe ser colocado en el tablón de anuncios para que cualquiera pueda verlo, tampoco es que hubieran podido restringir  su lectura. La cosa procede de la secretaria judicial, y el juez por ahora se afeita para arriba.

Espero que esta nueva medida del Lado Oscuro de la Fuerza no sea más que una ocurrencia de algún subnormal que va por libre, porque como se extienda vamos de culo en este país de mierda en el que toda imbecilidad tiene su asiento y donde algunos, en el mundo judicial empiezan a considerar que están por encima de la Ley.

11
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Marcosf
    -
    #11
    22/04/10 23:35

    Marcosf, en la AEAT suelen tener la costumbre de no adjudicar por menos del 40% del tipo (Aunque puede haber excepciones, ya que dada la crisis actual y la necesidad de dinero, los directores provinciales pueden recibir órdenes al respecto).

    Si nadie puja lo que quieren, vuelven a repetir la subasta más veces por le mismo procedimiento de adjudicación directa.

    El que antes no hubiera pujado nadie no quiere decir nada ... en la AEAT, dado que cuando subastan inicialmente sale al 100% del tipo y sólo se puja al alza. Si no hay postores bajan el inicio al 75%, pero de ahí no bajan.

    Posteriormente, si no hay postores lo sacan en adjudicación directa.
    S2.

  2. en respuesta a Marcosf
    -
    Top 100
    #10
    22/04/10 19:57

    Sí, el baremo principal es la deuda.

  3. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #9
    22/04/10 19:48

    En la nota figura que la deuda inicial con la aeat es aproximadamente el 100% de la tasación. Y personalmente no creo que sea menos en vista de los calotes que fue dejando la empresa posteriormente a bancos y proveedores. Yo pensaba ofrecer el 15-20% de la tasación (cifra proxima al importe del depósito). ¿Sabes si siguen algún tipo de baremo por debajo del cual rechazan las ofertas?

  4. en respuesta a Marcosf
    -
    Top 100
    #8
    22/04/10 17:41

    Yo no me preocuparía tanto Marcosf. Si el embargo de la AEAT es el primero, entonces tienen razón y no hay cargas anterores. Ese embargo y todo lo posterior será cancelado tras la subasta. ¿Que cuento puedes ofrecer? Cuanto menos mejor. Si su deuda es más o menos el 25% del valor de tasación, ofrece eso y a ver qué pasa.

  5. en respuesta a Mcfioso
    -
    Top 100
    #7
    22/04/10 17:39

    No creo Mcfioso, más bien me parece producto de su miopía, de sus pocas ganas de trabajar y del enorme desprecio que los ciudadanos de a pie les merecemos. No es más que eso.

  6. #6
    22/04/10 13:59

    ¿Y no tendrán algún interés especial en ese inmueble? (o en varios).
    Esta gente tiene información fresca y valiosa a mano, y (a lo mejor) no quieren competencia o símplemente venden esa información a alguien con intereses.

    La idiotez y la incompetencia pueden explicar la causa de una actuación que parece malvada; pero no siempre lo son.

  7. #5
    21/04/10 22:44

    Hola Tristán, gracias por el blog. Te escribo por primera vez al hilo de que hace una semana fui a interesarme en la aeat local por una enajenación, en proceso de adjudicación directa, de una finca rústica de mi localidad. Amablemente le pedí a María José, la funcionaria, permiso para consultar la documentación disponible. Amablemente me contestó que no podía facilitarme nada. Que toda la información necesaria estaba en la web (datos registrales de finca rústica, pleno dominio, totalidad, no constan cargas, sin precio mínimo de adjudicación e importe del depósito) . Como soy lego en la materia, pero os he leído, le pedí que por lo menos me enseñará la certificación de cargas. Amablemente, pero ya con una sonrisa cansina, me dijo que no podía enseñarme nada y me remitió al registro. La única información que le saqué es que en las subastas previas no ha había pujado nadie.

    Como chico obediente retiré al día siguiente la nota del registro y fui otra vez a ver a María José.(En la nota simple, cuyo titular es una empresa, figura la hipoteca de la aeat en primer lugar y a ésta le siguen otras hipotecas, embargos ejecutivos y embargos administrativos). Le dije a María José que no entendía de estos procedimientos y que sólo quería evitar cualquier tipo de riesgo, como es normal en una compraventa. Me contestó que no tenía que preocuparme ya que si compraba, sería libre de cargas como anunciaban en la web. Y si había algún error en la tramitación, sería ajeno al adjudicatario, ya que serían ellos quienes lo tendrían que subsanar.
    Ante mi insistencia por saber si existía alguna posibilidad de que me pudiese encontrar con alguna sorpresa negativa María Jesús llamó a Auri, su jefa. Auri me dijo con plena convicción que lo único que podría pasar es que no se acepte la oferta si estima la mesa que es demasiado baja o bien que posteriorente los propietarios lindantes ejerzan su derecho de retracto.

    ¿Qué te parece? no sé si debo seguir dando la matraca a ver si me dejan ver la certificación o mejor paso del tema ya que de momento no pienso dedicarme al mundo del agro y si he consultado la subasta es con el único ánimo de lograr un dinero facil, ¿es cierto que no hay posibilidad de recibir un gol?, ¿hay alguna forma de estimar la mínima oferta aceptable por la mesa?

    Gracias por anticipado por abusar de tus conocimientos,

  8. #4
    21/04/10 02:19

    ¿Alguien piensa que a esa gente le puede importar la vida del subastero, del demandante o del demandado, si una subasta sale por el 100, 50 o 0%, si a alguien le pueden dar gato por liebre o si alguien puede quedarse en la calle sin nada o con algo para poder rehacerse?, por desgracia un amplio porcentaje de asalariados del estado están para hacer acto de presencia, sin agobios, sin estrés, sin calentamientos de cabeza, a fichar y cumplir el trámite.

  9. #3
    20/04/10 14:10

    Taichi, coincido contigo.
    Esto me suena a Despotismo Ilustrado judicial... Hacer lo mejor para el ciudadano pero sin contar con la opinión del ciudadano (y mucho menos con aquellos que les pueden hacer trabajar más, aunque con ello se mejore el sistema).

  10. #2
    20/04/10 12:26

    ¡¡Qué pasa!!
    ¿Ni siquiera respeta lo establecido en el apartado 1º artículo 668 LEC?
    FCalvo, yo no pienso que sean inútiles. Sólo son funcionarios haciendo lo que se les antoja en función del interés común...
    Es decir, se rigen por el "yo tengo el poder y mientras la LEC no ponga de forma clara que tengo que dejar ver expedientes, no dejo ver ni la solapa".
    ¿Para que detenerse a pensar a quién beneficia y a quién perjudica?
    "Total, ¿qué quieren los subasteros?. ¿Adquirir bienes más baratos que en la calle?. Pues que se jodan, que pongan el dinero y se traguen lo bueno y lo malo.
    Además, si no se lo quedan ellos, se lo va a llevar el ejecutante al 50% y yo tengo mi expediente terminado."

    No obstante, tengo que agradecer a casi todos los Secretarios/as de mi zona su disposición al diálogo y a la inmensa mayoría de los Funcionarios su atención. (Sin ánimo de peloteo). "Al César lo que es del César..."

    Saludos,
    TaiChi

  11. #1
    20/04/10 11:27

    De estos hay unos cuantos.

    Son tan inútiles los que dictan estas normas que no perciben que al único que están perjudicando es al pobre demandado, porque con su actitud ahuyentan a los interesados e impiden que por la subasta se obtenga un precio justo.

    Y luego dicen que los subatasteros somos gente mala. ¡Si se miraran al espejo! los imbéciles estos.

Nueva Sección
Ventas Desesperadas