Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los padres de la revolución okupa

 

Hace 15 años, en un país discutido y discutible...

José Luis: Queridos amigos, os he reunido porque quiero compartir con vosotros una idea genial que se me ha ocurrido para terminar de una vez con la lacra del chabolismo. Se trata de lo siguiente. Como sabéis, a pesar de los ingentes recursos dedicados a la construcción de viviendas de protección oficial para familias en riesgo de exclusión social, el chabolismo continúa subsistiendo junto a casi todas las ciudades. Pues bien, ayer por la noche, viendo con Sonsoles la peli Apocalipsis Zombi, se me ocurrió algo genial para solucionar este problema social. ¿Qué pasaría si despenalizáramos la okupación de viviendas? Actualmente usurpar una vivienda está penalizado y, obviamente, se trata de un delito muy escaso por ser muy sencillo acreditar la comisión del mismo. Sucede como con los coches, si el dueño denuncia el robo de su vehículo y a ti te pillan conduciéndolo, eso significa que lo has robado y te vas al calabozo. Pues con las casas sucede lo mismo, si estás dentro de una vivienda que no es tuya, te ponemos los grilletes. Pero, os repito la pregunta, ¿qué pasaría si dejase de ser delito?

María Antonia Trujillo: No lo entiendo, Presidente, ¿con qué fin haríamos eso?

José Luis: Pues muy sencillo, María Antonia, para dejar a todos los chabolistas de España las manos libres para asaltar todas las viviendas no utilizadas que hay en las ciudades. Tú eres Ministra de Vivienda y conoces de sobra el número que están vacías y cuyos dueños prefieren tenerlas así que alquilarlas. Pues si no quieren alquilarlas por las buenas, vamos a llenárselas por las malas. Lo que pasa ahora es que como la inmensa mayoría de los chabolistas son delincuentes que acumulan varios delitos, no quieren que por un delito menor, como es el de la okupación, les sume lo suficiente como para enviarles a la cárcel. Si dejase de ser delito abandonarían sus chabolas infrahumanas y comenzarían a vivir en viviendas como Dios manda. Al cabo de un par de años, en cuanto comiencen a ducharse con agua caliente, se habrán civilizado y ni locos volverán a caer en el chabolismo. Y nos apuntaremos ese tanto. 

María Antonia: Oh sí, ya veo por dónde vas, Presidente. Ya te estoy viendo protagonizando las portadas de los principales periódicos: Zapatero, el presidente que acabó con cien años de chabolismo.

José Luis: ¿Tú que opinas, Ministra de Igualdad?

Bibiana: ¡Genial, amado jefe!, me encanta la idea, chabolistas y ciudadanos compartiendo espacios. Será un gran avance hacia la igualdad.

José Luis: ¿Y tú, Alfredo? eres el más listo de todos nosotros.

Alfredo: Tengo mis dudas... ¿qué dirán las asociaciones de vecinos? Al fin y al cabo esto es un ataque contra la propiedad privada.

José Luis: La propiedad privada siempre ha sido un concepto discutido y discutible.

Alfredo: No obstante, ¿no estaremos resolviendo el problema del chabolismo a costa de crear un nuevo problema mucho mayor? José Luis, recuerda que la hucha de los españoles es su vivienda. Aquí no somos muy de fondos de inversión, pero el español medio, en cuanto puede, compra su propia vivienda. Y si ahorra dos euros compra otra para alquilarla o para que la utilicen sus hijos cuando se independicen. Tener una vivienda vacía no es sinónimo de ser rico sino de que prefieres tener tus ahorros metidos en ladrillos en vez de tenerlos en los bancos. Además, otra cosa, ¿cómo crees que les va a sentar a los ciudadanos que miles de chabolistas invadan sus barrios y se conviertan por las malas en sus vecinos? A ver, José Luis, yo que soy licenciado en química creo que los experimentos hay que hacerlos solo con gaseosa. Y algo me dice que los chabolistas no van a convertirse de la noche a la mañana en los mejores vecinos del mundo. Los que sean delincuentes, que son la inmensa mayoría, van a seguir siéndolo, y no me parece la mejor idea mezclar a ciudadanos honestos que pagan sus impuestos con gentuza de la peor especie.

José Luis: ¿Y tú, Leire? Hasta ahora no has dicho nada. Quiero oír a la Ministra de Política Social.

Leire: No se me ocurre nada que decir, ¿puedo arrodillarme y comenzar a succionar?

José Luis: No Leire, dejemos los sorbetes para el postre, que aún tenemos trabajo. Ahora quiero compartiros otra idea genial que he tenido para solucionar definitivamente los problemas de Cataluña.

EPÍLOGO

Y ahora, quince años después  de aquella decisión que tomó el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y como resultado de la misma, hay un buen número de honrados ciudadanos que tienen el siguiente problema: 

El calvario de Pedro, único dueño en un bloque tomado por los okupas: “Socorro, estoy rodeado" 

 

5
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Zapatero
  1. en respuesta a Alberto Duran
    -
    #5
    26/01/20 19:08

    Hombre, tanto no, pero menos tampoco.

  2. en respuesta a Inversius
    -
    #4
    26/01/20 10:30

    Que asco... Los okupas deben ser despojados y encarcelados

  3. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #3
    22/01/20 18:23

    exacto, me explique mal, tengo tantas experiencias en mi haber, solo oir la palabra okupa, me pongo de mala hostia
    por cierto, si algo tienen en común los okupas, es que NO TIRAN LA BASURA, toneladas de basura saqué en arboc y tuve que luchar contra varios asentamientos
    Hasta cortaron una de las vigas, (20 metros de altura)
    https://www.lavanguardia.com/local/tarragona/20130710/54377403339/el-vendrell-desmantelara-asentamiento-rumanos.html

    y por favor, a los okupas como a las palomas, NO SE LES DA DE COMER

    En unos meses tengo que echar a un okupa que realquilaba, donde se produjo el asesinato del hacha de entrevías, ya os contaré,

    Tengo otro caso en el raval de barcelona, que es una banda internacional de pakistanis, que cada mes hay un pakistani diferente,

    Espero no tener movida con al ayuntamiento, el último desahucios (día después de la sentencia del proces), se fueron los del ayuntamiento a buscar los manifestantes CDRs en la calle de al lado para evitar el desahucio y decían, hay un perro, se ha de cancelar el desahucio y yo tenía en veterinario por si acaso, luego no había ningún perro.

  4. en respuesta a Inversius
    -
    Top 100
    #2
    22/01/20 18:02

    Completamente de acuerdo con todo, Inversius, excepto con el punto 12. Porque los bancos rescatados no han comprado carteras de inmuebles okupados sino que las han vendido a precio de derribo.

  5. #1
    22/01/20 13:34

    Esta es mi experiencia en cuanto a la okupación:

    1) Edificio lleno de xilófagos porque el okupa traía muebles de la calle, todos los marcos de los vecinos agujereados
    2) Inundaciones en los bajos porque el okupa no dejaba entrar a hacer un arreglo
    3) Piso convertidos en narco pisos, y vecinos asustados porque cuando volvían por la noche estaba pinchándose en la escalera, o sencillamente el cliente llamaba a todos los timbres
    4) Epidemia de chinches
    5) Cuadro de contadores pinchado mal, quemándose el cuadro y dejando a la comunidad sin luz, cerradura totalmente rota
    6) Comunidad de vecinos que ha de pagar la calefacción del okupa pues es gasto general y que se presenta en una reunión de comunidad, exigiéndolo.
    7) Robos en los vecinos con allanamiento
    8) Urbanización de lujo, en el que el bungallow delante del a piscina convertido en un chatarrero y con un olor terrible, daba miedo y asustaba a todos los vecinos
    9) Piso con ratas, el vecino de abajo, hacia un pequeño agujero en el suelo y echaba veneno para intentar solucionarlo pues los okupas no lo permitían
    10) Nuevas promociones, ocupadas, convirtiendo a los pequeños propietarios en pisos que no valían nada
    11) Una nave al lado de la estación en Barcelona, que los rumanos lo utilizaban para vivir y coger el tren todos los días para ir a trabajar en la línea tarragona-gerona (eran carteristas)
    12) Compra de carteras de inmuebles por debajo del precio de mercado por parte de los bancos que son rescatados (y que lo pagamos todos)
    13) Edificios que son utilizados para la venta de drogas
    14) Vandalización total del edificio que era totalmente nuevo, pisos de lujo
    15) Retirada de una acometidas de una urbanización por los enganches de los okuoas
    16) Precios de luz altos pues el gobierno permite a las eléctricas asignarlo a los que pagan

    Y recordemos, que el último ataque terrorista de bcn, estaban okupando un chalet

Nueva Sección
Ventas Desesperadas