Nueva web de Pública Subasta

5

Entre los comentarios del blog o a través del mail recibo frecuentes consultas de lectores que comienzan a interesarse por el mundo de la subastas y que no saben cómo acceder a la información sobre las que se van a celebrar en su provincia. La respuesta es muy fácil y siempre doy la misma:

PúblicaSubasta.com es la edición para internet de la publicación quincenal "pública Subasta", que desde hace quince años recopila y ofrece al público español toda la oferta de subastas públicas (juzgados, Seguridad Social y la AEAT) y privadas que se celebran en España.

Es cierto que las subastas de la Seguridad Social también se pueden encontrar en su propia página, www.seg-social.es pinchando en "Operaciones con bienes" y luego en "Subasta de bienes embargados" y que igualmente las subastas de Hacienda (dicen que somos todos) se pueden encontrar en www.aeat.es, pero la ventaja de la web de Pública Subasta es que allí está reunida toda la oferta de subastas.

Pues bien, la noticia hoy es que han estrenado una nueva interfaz súper moderna y de uso sencillísimo que permite realizar búsquedas por provincia, por localidad, por valor, por fechas de subasta, por el acreedor y  -muy novedoso- por el código postal, con un sistema de alertas que te avisa cuando vaya a haber una subasta de las características escogidas.

¿Que te interesa una vivienda solo en tal barrio? no tienes más que configurar la alerta y el sistema te avisa cuando se señale una subasta que reúna tus preferencias.

Una parte de la información es gratuita y solo hay que estar registrado en la web (se tarda solo medio minuto) para obtenerla,  pero para la información "privilegiada" (juzgado, número de autos, finca registral, ref. catastral, etc.) hay pagar una módica suscripción de 180 € + iva, barata teniendo en cuenta que los subasteros madrileños pagamos más de doscientos euros al trimestre por una publicación exclusivamente madrileña y que falla más que una escopeta de feria. Pero por aquí somos unos sentimentales, qué le vamos a hacer. También son posibles las suscripciones semestrales o mensuales, a precios realmente competitivos.

Desde la web se pueden realizar consultas al Catastro y al Registro de la Propiedad y también ofrecen un servicio "especial" de estudio de expedientes judiciales, facilitando una ficha con todos los datos relevantes de la subasta: análisis de la certificación de cargas, notificaciones, situación posesoria, arrendamientos, etc. En fin esas cosillas que parecen tan sencillas pero que resultan ser un mundo para quien desconoce el negocio. Esta información, claro, hay que pagarla.

Por otra parte, solo comentar que, además de su labor editorial, el equipo de Pública Subasta puede ayudar en las cesiones de remate y en la venta de bienes adjudicados, tienen un servicio de asesoramiento que realiza análisis y recomendaciones antes y después de las subastas y que ayuda en la resolución de los trámites judiciales posteriores a la adjudicación, organizan cursos de formación para novatos aprendices de subastero y un largo etcétera de actividades en torno a las subastas.


Aún están ultimando los detalles, pero la web ya está en funcionamiento y pronto estará al cien por cien.

  1. en respuesta a Amon000
    -
    #5
    25/02/10 18:38

    Ese libro tiene muy buena pinta, habrá que comprarlo

  2. #4
    25/02/10 01:15

    Va......:

    CaracteristicasAlta en tienda: 11 de abril de 2008
    Referencia: 3465
    ISBN: 9788498760927
    Editorial: Tirant lo Blanch
    Encuadernación: Tapa rústica
    Edición: 1ª Edición 2009
    Colección: Formularios nº 29
    Autor/es: José Vicente Rojo
    Páginas: 285

    Descripción Indice La aprobación de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, y la creación de Oficinas o Servicios Comunes de Subastas Judiciales, ha culminado un proceso de transparencia. Cada día más personas se acercan a los órganos judiciales para comprender el mecanismo de una subasta judicial. Este libro, eminentemente práctico —orientado también al no iniciado—, explica los problemas que un postor puede encontrar antes, durante y después de la celebración de la subasta; proporcionando respuestas razonadas y apoyadas en la jurisprudencia aplicada.

    PRÓLOGO: ¿por qué un libro sobre las Subastas Judiciales?
    Nota introductoria

    Capítulo I
    Introducción a las Subastas Judiciales

    1. ¿Dónde se regulan las subastas judiciales?
    2. Convertibilidad de los bienes embargados en dinero y sus diferentes supuestos
    3. ¿Hay otras clases de subastas distintas a las judiciales?

    Capítulo II
    Requisitos generales para tomar parte en cualquier subasta judicial

    Capítulo III
    Previamente a la subasta

    1. Trámites previos a la celebración de las subastas judiciales
    1.a) Títulos judiciales
    1.b) Títulos extrajudiciales
    2. Fases del procedimiento de ejecución

    Capítulo IV
    Subastas de bienes muebles

    1. Preparación de la subasta de bienes muebles
    2. Requisitos especiales en la celebración de la subasta de bienes muebles

    3. Devolución de los depósitos que no sean del mejor postor o que no queden reseñados en el acta de la subasta de un bien mueble
    4. Nadie compra en la subasta del bien mueble
    5. Actuaciones posteriores a la celebración de la subasta de bienes muebles

    Capítulo V
    Subastas de bienes inmuebles

    1. Preparación de la subasta de bienes inmuebles
    2. Requisitos especiales en la celebración de la subasta de bienes inmuebles
    3. Nadie compra en la subasta del bien inmueble
    4. Supuesto especial: celebración de subasta simultánea de bienes inmuebles
    5. Devolución de los depósitos que no sean del mejor postor o que no queden reseñados en el acta de la subasta de un bien inmueble
    6. Actuaciones posteriores a la celebración de la subasta de bienes inmuebles
    6.a) Cesión del remate
    6.b) Inscripción de la compra realizada en subasta (o de la cesión de remate obtenido del ejecutante) en el Registro de la Propiedad
    6.c) ¿Qué destino se la da al previo obtenido en la subasta de un bien inmueble?
    6.d) Entrega judicial del inmueble al rematante de la subasta de bienes inmuebles

    Capítulo VI
    Subasta judicial de bienes hipotecados o pignorados
    Capítulo VII
    Tercería de dominio

    Capítulo VIII
    Diferencias entre las subastas judiciales a celebrar según las normas de la Ley de Enjuiciamiento Civil del año 2000 y las celebradas según la legislación anterior (Ley de Enjuiciamiento Civil del año 1881 y la Ley Hipotecaria según su derogado artículo 131)

    1. En los trámites previos a la celebración de la subasta
    2. En la celebración de la subasta
    3. Después de la celebración de la subasta

    Capítulo IX
    Dudas y Respuestas

    1. Antes de la subasta
    2. Depósito para tomar parte en la subasta
    3. Cargas y gravámenes
    4. Responsabilidades penales
    5. En el acto de la subasta judicial
    6. Actuaciones en el Registro de la Propiedad
    7. Cuestiones posteriores a la subasta

    Capítulo X
    Formulario

    1. Certificación en extracto del Registro de la Propiedad respecto al dominio y cargas del inmueble a subastar
    2. Diligencia de liquidación del artículo 666 de la Ley de Enjuiciamiento Civil o de valoración de inmuebles para la subasta judicial
    3. Diligencia del Secretario Judicial ordenando la celebración de subasta judicial
    4. Edicto anunciando subasta de bienes muebles
    5. Edicto anunciando subasta de bienes inmuebles
    6. Edicto anunciando subasta piezas de convicción
    7. Subasta desierta o subasta sin postores
    8. Acta de suspensión de subasta por pagarse en ese mismo momento la cantidad adeudada
    9. Subasta con postores
    10. Acta de subasta en la que el Secretario Judicial previamente a iniciar la puja comunica algún hecho que sea de interés para los posibles postores y que les vinculará al mismo
    11. Acta de subasta en la que un postor (que no es el rematante) solicita que quede reservada su postura así como el depósito realizado para el caso de que se “quiebre” la subasta por el mejor postor
    12. Acta de suspensión de la subasta en el mismo acto de celebración de la misma por solicitarlo el ejecutante
    13. Acta de suspensión de subasta al presentarse en ese momento resguardo acreditativo de haber consignado cantidad para enervar acción en la ejecución hipotecaria
    14. Auto aprobando el remate en una subasta de inmuebles hipotecados
    15. Acta de cesión de remate de un bien inmueble
    16. Escrito del rematante de los bienes muebles solicitando la entrega de los mismos después de haber pagado el resto del precio ofrecido

    Capítulo XI
    Diccionario
    Capítulo XII
    Autoevalución: ¿cuánto conozco de las subastas judiciales?
    Capítulo XIII
    Apéndice legislativo: El apremio en la Ley de Enjuiciamiento Civil

  3. #3
    25/02/10 00:44

    Begonia, esto necesita mucho tiempo, paciencia y teson, piensa que aqui corres un riesgo y si no investigas bien y controlas todos los hilos, que no son pocos, puedes meter la pata, comprate un libro llamado SUBASTAS JUDICIALES te ayudara mucho y te pondras al dia, me puedo hacer de la editorial si no lo encuentras.

    Saludos y suerte.

  4. en respuesta a Begonia
    -
    #2
    23/02/10 18:08

    Claro, por eso no acudió a la subasta el muy incompetente. Ahora ya te puedes apuntar al club de "afectados por la incompetencia" de los demás. Aunque sí, todo lo que te ha ocurrido hasta ahora es legal y bastante ususal.

    El problema de la subasta nueva por la que te interesas es que el demandado sea completamente desconocido en ese domicilio. Puede ser porque los agentes que tenían que notificarle se equivocaron de dirección y ahí tienes a un demandado tan tranquilito en su casa sin saber que esta va a salir en breve a subasta. Si hubiera ocurrido como te he dicho sería un claro caso de nulidad de actuaciones por indefensión.

    Pero también puede ser que tenga otra explicación más sencilla y que solo haga falta un poco más de investigación. Dedícale más tiempo y no te pongas nerviosa ni te apresures en tus decisiones de compra, porque das el perfil de "novata que acaba metiendo la pata".

  5. #1
    23/02/10 13:44

    Me vendría muy bien ese equipo de Publica Subasta del que hablas para saber si me están tomando el pelo en los juzgados.
    Te comento lo que me acaba de pasar con el piso de VPO del que estaba a la espera que notificasen nuestra postura al ejecutado. Resulta que la secretaria judicial nos ha dicho que la subasta la han suspendido¿?¿?. Que había habido un error y que no habían recibido la notificación del banco que decía que ya habían llegado a un acuerdo, y que por eso no lo tenían en el expediente. Me parece increíble, es la segunda en la que participo, y en esta dicen que era un error, y en la otra, el banco en el momento de la subasta la suspendió sin alegar nada. Estoy de un bajón increíble, y me empieza a parecer que todas van a terminar así... ¿Nos están vacilando, o es legal lo que hacen?.
    Estamos pensando en participar en otra subasta, pero el problema de esta es que en el expediente pone algo así como que al ejecutado se le desconoce en ese domicilio. Pero al ser también un VPO y no poder alquilarse, no se como pueden alegar tal cosa... ¿Quien ha abierto la puerta entonces, un fantasma?. ¿Puede pasar en este caso que nos lo adjudiquen y que a ultima hora nos digan que como no estaba notificado la subasta no es valida?. Gracias.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar